20 Diseños diferentes de copos de nieve en papel / técnica de kirigami



Esta navidad nos vestimos de blanco y en el vídeo de hoy les mostrare 20 diseños diferentes para elaborar tus propios copos de nieve en papel y también hablaremos un poco del kirigami.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Papel blanco o papel de colores

lápiz

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos y fáciles copos de nieve con papel

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

 ¿Qué es el Kirigami?

El nombre kirigami proviene de los vocablos japoneses kiri (cortar) y gami (papel), por lo tanto significa simplemente “cortar papel” con tijeras para hacer todo tipo de figuras y objetos decorativas como pueden ser: muñecos, copos de nieve de papel, flores y otros diseños.

Ventajas del uso del Kirigami

Una de las ventajas de practicarlo es la indudable mejora de nuestra Coordinación motora fina, así quien sea constante con la práctica, aprende a mejorar notablemente la destreza manual que le permite escribir, dibujar y colorear.

Otra de las ventajas es el desarrollo de la Coordinación motora gruesa, que significa una mejora en el modo en el que usamos nuestras manos al mover ciertos objetos o manipularlos, con mayor cuidado y mayor destreza.

Tipos de Kirigami en la actualidad

Actualmente hay muchas utilidades que se le dan al kirigami, de los cuales podemos señalar los tres tipos de kirigami más importantes: kirigami artístico, kirigami educativo y kirigami arquitectónico. A continuación hablaremos de cada uno de ellos.

Kirigami artístico

El kirigami artístico es aquél que se utiliza para crear elementos ornamentales o de adorno, como pueden ser guirnaldas, copos de nieve, tapetes, bailarinas o personajes cortados y demás recursos decorativos.

Kirigami educativo

En el segundo tipo de kirigami, es más importante como material educativo, para lo cual se usa en su aprendizaje y aplicación muchas dinámicas y juegos usando el papel recortado.

También sirve para enseñar a adultos, como ya sabemos bien, las manualidades ayudan a relajar a las personas y adquirir la gran virtud de la paciencia, entre otros.

Kirigami arquitectónico

El kirigami arquitectónico es una variante que utiliza cutters y otros tipos de cuchillas muy afiladas para su creación. Esta modalidad incluye el pliegue de los elementos cortados, además de la superposición.

Es una de las formas de creación artística de papel más complejas, ya que requiere mucha paciencia, concentración y precisión.

Técnicas de Kirigami

Las técnicas de kirigami combinan diferentes posibilidades que se pueden realizar, y con las mismas se pueden crear infinidad de objetos. Las tres más comunes son las de cortar y girarcortar y separar y la de troquelar.

Técnica de cortar y girar

La técnica de cortar y girar el papel, es muy utilizada para crear móviles y otras figuras tridimensionales. Las figuras realmente generan una sensación 3D y son cada vez más comunes, ya que pese a ser más complejas de hacer que otras figuras, con muy pocos elementos se pueden conseguir unos resultados muy bonitos.

Técnica de cortar y separar

La técnica de kirigami sencilla y más popular es la de cortar y separar. Esto se hace doblando el papel y utilizando la parte superior o externa como modelo. Al recortar el papel doblado la forma se repetirá en el resto de las figuras.

Su uso está tan extendido que llevamos toda la vida haciéndolo sin saber que se trata de figuras de kirigami sencillas. La utilización más conocida de este tipo de kirigami son las famosas cadena humanos:

Técnica de troquelado

La más avanzada y difícil de las técnicas es la del troquelado, utilizada para crear figuras arquitectónicas. Requiere unos conocimientos y prácticas más avanzadas que las otras dos técnicas, pero al mismo tiempo es la que más impresiona a la vista.

Su utilización es muy común en las llamadas tarjetas pop up, de las cuales se pueden encontrar muchas plantillas de kirigami para ello.

También en los libros infantiles son cada vez más habituales este tipo de estructuras, pero muchas veces utilizan otras técnicas de superposición y encolado que se diferencian un poco del kirigami.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los moldes de gomma siliconica líquida.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Copos de Nieve con Kirigami El kirigami es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se diferencia de los "recortables" en que estos últimos necesitan de un trazo o dibujo previo y en el kirigami se recortan las figuras directamente con las tijeras, lo que lo convierte en una técnica muy creativa. Su término deriva de las palabras japonesas kiri, que significa co ...

kirigami como hacer un copo de nieve ideas diy

El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado. Cuando surgió el papel, en China, casi de inmediato alguien lo cortó, así que el origen del kirigami es milenario. El kirigami es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se diferencia de los "recortables" en que estos últimos necesitan de un trazo o dibujo previo y en el ki ...

Manualidades Kirigami manualidades ...

Conoce la técnica del Kirigami Hoy conoceremos la técnica Kirigami labores que realizas con ésta técnica y la diferencia con el “Origami” así como los beneficios que obtienen tanto adultos como niños al practicarlo. “El kirigami es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Se diferencia de los “recortables” en que estos últimos necesitan de un ...

Manualidades niños Navidad copos de nieve ...

Existen muchas formas de hacer copos de nieve de papel, pero hoy vamos a aprender a hacerlos reciclando papel de revistas. Para recortar estos copos de nieve de papel he usado la técnica japonesa Kirigami, pero recortando el papel a la inversa que en los copos de nieve tradicionales, haciendo que los huecos sean los que definan el dibujo. Son manualidades fáciles de Navidad que podemos usar para d ...

Kirigami

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una segunda parte sobre el kirigami y aprenderemos cómo hacer kirigami. En el primer vídeo de la serie de vídeos de la enciclopedia de manualidades aprendimos qué es el kirigami y la historia de este arte, en el vídeo de cómo hacer kirigami profundizaremos un poquito más viendo cuáles son los materiales básicos para el kirigami y rea ...

didáctico origami general

¿Qué es origami, kusudama y kirigami? Seguro que has oído estas palabras, y probablemente lo has hecho alguna vez aunque aún no supieses su nombre. Las tres son estilos de origen japonés de trabajar el papel. Aunque son tres técnicas con perfectamente diferenciadas, comúnmente se usa la palabra origami para referirse a todas ellas. Veamos las diferencias: ¿QUÉ ES EL ORIGAMI? El Origami es el art ...

telaraña de papel

¿Te gustan las decoraciones de Halloween? ¡Entonces ésta te encantará! Se trata de unas Telarañas de papel y por si no sabes que es Kirigami a bajito te dejo la definición. El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado. Cuando surgió el papel, en China, casi de inmediato alguien lo cortó, así que el origen del kirigami es milenario. El kirigami es el arte ...

Kirigami

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a aprender qué es el kirigami desde 0, este curso de kirigami lo empezaremos con lo básico, explicaremos qué es el kirigami, para que sirve el kirigami, cómo se realiza el kirigami y cómo podemos hacer kirigami paso a paso. Aprenderemos cómo se usan las plantillas de kirigami y cuáles son los tipos de plegado más comunes. Si quieres aprender ...

kirigami copos de papel el alfabeto ...

Ideas para elaborar tu propio alfabeto cortando papel de esta manera. Sólo doblando y recortando papel podemos conseguir formas o figuras tan llamativas como estas. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Hojas de papel Lápiz Técnica de Kirigami: instrucción para principiantes Lo primero que debe hacer es doblar una hoja de papel (doblarla por la mitad), aplicar un dibujo, a lo largo ...

Kirigami copos de Nieve Kirigami DiyCraft ...

Copos para Halloween Con la técnica de Kirigami podemos hacer una gran variedad de figuras para todos los eventos y decoraciones que queramos, en esto no hay limite solo tu imaginación, y en esta ocasión no pueden faltar los copos para halloween para adornar las paredes o puertas de tu casa. Click Aquí para Suscribirte al Canal Vídeo paso a paso Materiales: Hojas de papel bond color negro tamañ ...