20 cosas que hacer en Invierno

Hace unos días que ha llegado ¡el crudo invierno! El de verdad, ese en el que solo piensas en meterte bajo el edredón hasta primavera jajajja Pero en Medias y Tintas somos gente de acción ;) de aprovechar el tiempo y disfrutarlo, de convertir el frío en una excusa si hace falta para hacer todo aquellos que queramos. Así que sin más preámbulos, vamos a ver 20 cosas que puedes hacer este invierno para convertirlo en ¡tu estación favorita!

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


*Lee hasta el final que el post de hoy trae sorpresa ;)

1. Redecora tu casa: Las fiestas navideñas son entrañables, pero los excesos de estas fechas, especialmente en la decoración, parecen recordarnos lo bien que se puede vivir con menos. Aprovecha esa sensación para redecorar tu casa. Simplifica, renueva, libera espacios. Puede ser un buen momento para cambiar la distribución de algunos muebles o los usos de alguna habitación. Si te animas a hacer un cambio más radical, analiza bien tus necesidades antes de lanzarte a hacer compras. Elige colores suaves para objetos grandes y deja los tonos fuertes para detalles pequeños y textiles. Aquí puedes encontrar un montón de ideas. Si decides hacer cambios más pequeños, quizá te guste ver el post que hice con la transformación de esta lámpara.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


2. Haz el balance del año: Hacer balance de cómo ha ido el año, que te gustaría cambiar o mejorar, que has echado en falta o de qué te sientes orgullosa, es genial para la salud mental. Darte cuenta de tus errores y también celebrar tus éxitos, te dará una perspectiva del camino que estás recorriendo y te servirá para tomar decisiones sobre hacia dónde quieres dirigir tu vida. Aunque resulte obvio, a veces necesitas sentarte a pensar en ti para poder decidir. Toma el control de tu vida, persigue tus sueños, elige quién quieres ser y cómo quieres vivir y hazlo. El post de la semana pasada puede ayudarte a poner el foco en lo que más deseas. Aún estás a tiempo de conseguir el Kit de Organización al suscribirte ;)

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


3. Haz tu lista de propósitos: hacer un repaso mental de cuatro cosas mientras tomas las uvas no cuenta como lista de propósitos. Si lo haces, hazlo bien. Conviértelo en algo productivo, real y alcanzable. Y, por qué no, en un momento placentero. ¡Incluso puede ser una actividad para hacer en familia! Seguro que tus hijos nunca han escrito una lista de buenas intenciones ;) Una música suave de fondo, unas velas, una bebida caliente... Escribe el título grande y bonito, medita tus propósitos y anótalos uno a uno. Luego coloca tu lista en un lugar visible para tenerla presente durante todo el año. Será mucho más fácil que te acuerdes de ellos a medida que pase el tiempo.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


4. Sal a la montaña: No se a ti, pero a mí el mes de enero me pide campo, aire fresco, silencio, calma. Es como si mi cuerpo y mi mente necesitaran descansar de las fiestas pasadas y pidieran a gritos una tregua. Abrígate bien con guantes, gorro, botas impermeables... y pasea por algún bosque. Aunque llueva un poco o haya demasiada nieve, date el capricho por unos minutos y disfruta de la paz de las montañas... Volver a casa se convertirá en un placer extra después de las horas de frío. Ponte ropa cómoda, prepara una bebida caliente y siéntate en tu rincón favorito a leer o dormitar... ¡uf! ¡Dan ganas de irse ya! Aquí tienes una lista de bosques para perderte.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


5. Crea un recetario saludable: Siguiendo con los excesos y los buenos propósitos, apuesto a que más de una tiene entre sus metas comer mejor. Aprovecha el tirón para crear tu propio recetario con platos saludables y apetecibles. Puedes marcarte un día a la semana para incluir tus recetas y disfrutar de ese tiempo para ti. Puedes dibujar los platos, hacer fotos y pegarlas o recortar la foto de una revista para incorporarla a la receta. Sea como sea, el recetario te facilitará muchísimo la tarea de elaborar tus menús semanales y hacer la lista de la compra.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


6. Preparar un brunch: Seguro que tienes unos cuantos amigos a los que no has podido ver en estas fiestas: "¡Feliz Navidad! por cierto, tenemos que hacer por vernos más. Después de las fiestas organizamos algo sin falta". Un domingo a media mañana es perfecto para estos reencuentros. Un picoteo variado y saludable y todo el día por delante para ponerte al día con ellos. En este post te dejo una propuesta de varios platos y sitios donde tomar un buen brunch.

7. Hacer un curso en Medias y Tintas: Un plan perfecto para ¡los días más fríos del año! Y desde hoy y hasta el domingo ¡¡con descuento y sorteo!! (te lo cuento todo al final del post). Aprende algo nuevo, despierta tus sentidos, estimula tu curiosidad. Disfruta de un ratito para ti cada semana haciendo algo que te gusta. Todos los cursos están diseñados para mujeres que necesitan y quieren disfrutar de su tiempo libre. Conoce otras mujeres como tú en el foro, comparte tus inquietudes y llévate una experiencia única. Aprender cosas nuevas, hacer algo por ti misma, te subirá la autoestima y te despertará las ganas de seguir aprendiendo. Y si no me crees, fíjate en los niños. Cuanto más aprenden por sí solos, más cosas quieren hacer y más curiosidad tienen por todo. Así que ¡saca la niña que hay en ti! ¡Diviértete! Mira todo lo que tenemos preparado.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


8. Escapada al sol: Viajar siempre es un buen plan y si es a un destino cálido mientras en tu ciudad no hay quien pare de frío, parece que el viaje sabe aún mejor. Puedes hacerte un súper viaje al otro lado del charco, o buscar un destino más cercano al norte de África, las islas Canarias... Estas escapadas en temporada baja o fechas donde no sueles viajar, son la mejor terapia para relajarse, desconectar y recuperar la energía perdida. Mira estas propuestas que he encontrado en la red.

9. Organiza tus fotos: Si eres de las mías y tienes tu móvil con fotos de las navidades pasadas (las del 2017, digo), el invierno puede ser un buen momento para poner orden en el caos. Pasa tus fotos al ordenador, crea carpetas por meses y etiqueta tus fotos. Elimina aquellas que se repiten, las que estén mal... Si te gusta, puedes editar tus favoritas y pasarlas a un pincho para llevarlas a imprimir o crear un álbum con lo mejor del año y solicitarlo por internet. No olvides hacer una copia de seguridad en la nube o un disco duro.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


10. Prepárate para celebrar: uno de mis propósitos de este año es celebrar más y mejor. Cumpleaños, aniversarios, carnavales... lo que sea es bienvenido. Aprovecha una tarde tonta para crear algunos elementos decorativos, como unos banderines por ejemplo. Procura ser sostenible en tus creaciones, si lo haces en tela podrás reutilizarlo en cada fiesta. Carnaval está a la vuelta de la esquina así que puedes ir cogiendo ideas de disfraces o haciendo acopio de materiales para cuando llegue el momento. En mi Pinterest tienes un montón de ideas para ir abriendo boca.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


11. Haz un bullet Journal: Te lo anunciaba haces unos meses en las redes y en este post ya te lo proponía como plan. En mi caso ya es una realidad. Después de varios años dándole vueltas, me he animado a crear una agenda a mi medida. Si te echa para atrás la falta de creatividad o de arte para dibujar y decorar tu bullet, no temas. Lo bueno de este formato es que se adapta a ti, a tus necesidades y caprichos y hoy en día existen cantidad de recursos para tener un bullet de foto. Puedes optar por algo minimalista, de líneas sencillas o decorar al máximo con pegatinas y washitapes de todo tipo de estampados y diseños. Aquí puedes encontrar unas cuantas ideas para inspirarte.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


12. Prepara tu jardín: ¿tienes jardín, terraza o algún rincón al aire libre? Es el momento de prepararlo para disfrutar de él al máximo. Desde un pequeño huerto, en el que ya puedes empezar a plantar tomates, calabacines o pimientos (cubriéndolos con plástico hasta que pase el invierno) hasta árboles o flores, como margaritas, cyclamen o prímulas. Aquí puedes encontrar un montón de ideas y recursos para tu huerto y aquí un calendario de flores.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


13. Ve amanecer: también nos vale un atardecer ;) Algo tienen los amaneceres y atardeceres de invierno que me enamoran. Mientras en verano son más anaranjados, en invierno parecen mezclarse en el cielo con tonos violáceos, rosas y azules. Si además hay nubes en el cuelo, el espectáculo está garantizado. Son solo unos pocos minutos, pero merece la pena parar y dejarse llevar por la caída del sol en el horizonte.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


14. Patina sobre hielo: En invierno muchas ciudades colocan pistas de hielo en sus plazas, gratuitas o a muy bajo coste. Si sabes patinar será pan comido, y si no sabes, puede ser un buen momento para superar miedos, hacer algo nuevo y echarte unas risas. Si te caes mucho, tienes garantizado hacer amigos ;) Al terminar, ve a tomar un chocolate caliente con churros, ¡el premio de invierno de las valientes que se atreven con todo!

15. Haz manualidades: cuando el frío aprieta, llueve o nieva y no hay quien de un paso por la calle, pero tienes ganas de estar en acción, las manualidades pueden ser una buena terapia. Busca materiales que tengas por casa, reutiliza o transforma aquello que ya no uses y esté en buen estado... ¡Usa tu imaginación! También puede ser un buen momento para aprender nuevas técnicas, algo que lleve tiempo rondándote la cabeza y nunca te hayas animado a hacer... Si no sabes por dónde empezar y necesitas un empujón, el curso DESPIERTA TU LADO CREATIVO puede ser la solución a tus problemas. Descubre diferentes técnicas y aprende a trabajar tu creatividad y tu lado más curioso ;)

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


16. Aprovecha las rebajas: Es el momento de comprar todo aquello que tenías en mente y no lo hiciste porque se salía de tu presupuesto. Elabora una buena lista con lo que necesitas, busca y compara antes de tomar una decisión, y deja pasar 24 horas antes de decir "sí quiero". Como te comentaba el otro día, ese tiempo eliminará todo atisbo de impulsividad y te asegurarás una buena compra. Es un buen momento para hacerte con básicos, atemporales y de calidad.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


17. Baila: ya te lo contaba hace tiempo en este post, bailar es un hábito muy saludable y hacerlo en casa, sola o acompañada debería formar parte de tu agenda durante todo el invierno. Es súper divertido, con la música a todo trapo para darlo todo, o un poco más suave para que tu cuerpo se mueva lentamente con los ojos cerrados y dejándote llevar. En mi caso lo hacemos a veces con los peques y se divierten un montón.

18. Monta un mercadillo en casa: después de los regalos de Reyes y las compras de las rebajas, seguramente necesites hacer hueco en tus armarios y otros espacios de almacenaje. Organizar un mercadillo en casa para deshacerte de unas cuantas cosas, puede ser muy liberador y te servirá para recuperarte un poco de los gastos navideños. Coméntalo con tus amigas y prepara algo de merienda para el evento. La diversión está asegurada.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/01/20-cosas-que-hacer-en-invierno.html


19. Ve al teatro: el invierno es perfecto para hacer planes en espacios cerrados, como teatros, museos, exposiciones... El teatro va ganando terreno en los últimos años y la oferta es amplísima. Musicales, comedias, dramas o monólogos... Ponte guapa, abrígate bien y divértete. Remata la tarde con un picoteo en un bar cercano y un cóctel, para comentar la obra y planear la próxima salida. En esta web puedes encontrar toda la oferta teatral, novedades y noticias relacionadas con el mundo del teatro.

20. Haz un muñeco de nieve: ¿Recuerdas la última vez que hiciste un muñeco de nieve? Saca a la niña que hay en ti y rememora viejos tiempos haciendo un muñeco con tus peques. Sal a pasar el día a algún pueblo cercano que tenga nieve, haz el muñeco y termina con una guerra de bolas de nieve. ¡Lo pasaréis en grande! Luego busca un pequeño restaurante por la zona, quizá con chimenea para entrar en calor, y pide un buen plato de cuchara.

¿Qué planes tienes para este invierno? Déjalo en los comentarios para que otras personas también se los puedan apuntar.

Y recuerda: en la sección AGENDA de la web puedes encontrar un montón de planes más ;)

¡EXTRA EXTRA!

¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!

Como te comentaba un poco más arriba, mañana Medias y Tintas ¡¡cumple dos años!! Dos años de revolución y trabajo, y más revolución y más trabajo jajaja. Pero estoy tan feliz y tan agradecida de todo lo que hemos construido juntas, que he pensado celebrarlo con una promo súper especial:

Introduce el código ANIVERSARIO en tu compra para obtener un 15% de descuento y entra automáticamente en el sorteo de la Taza Classic. TAZA CLASSIC. Perfecta para acompañarte en tus revoluciones ;) Pincha aquí para ver las condiciones.

¡Sólo hasta el 22 de enero!

¡Feliz día!

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

crochet amigurumis Crochet Navidad estrescreativo ...

Hola! El invierno es una estación que nos invita a disfrutar de la naturaleza, el frío y la nieve. También es una oportunidad para crear bonitos proyectos de decoración para los días festivos de diciembre, que nos llenan de alegría y esperanza. En esta ocasión, te compartimos algunas ideas para que puedas decorar tu casa, tu oficina o tu escuela con elementos inspirados en el invierno y la navidad ...

general manualidades gorros ...

Si eres de las que ama reciclar cosas, y ya empiezas a notar cómo el frío marca un cambio de estación y toca la renovación de los complementos de moda hechos a mano, deberías tomar nota del tutorial que te traemos hoy, ya que en este caso te vamos a enseñar cómo hacer un gorro de invierno reciclando un jersey. Materiales Jersey viejo Lana para los pompones Tijera Máquina de coser Hilo y aguja Pas ...

bodas creatividad diy ...

Se acerca la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y si te encuentras preparando alguno de esos eventos, seguro que ya estás pensando en los detalles. Cómo decorar las mesas, qué regalar a los invitados o cómo presentar el gran acontecimiento. No le des más vueltas y toma nota de las 7 ideas preciosas que te traigo para una boda handmade. 1. Invitaciones: si te casas antes del verano, a esta ...

ideas diy decopedia decoración

FuenteCuando las temperaturas bajan, nuestro guardarropas le cede el lugar a prendas abrigadas, la cocina huele siempre a comida caliente, y nuestra casa no puede ser menos. Dar un toque invernal que aporte calidez a la decoración del hogar, puede ser tan sencillo como abrigar con tejidos, diferentes elementos en cada una de las estancias. La Deco Tejida es pura tendencia, y si no sabes tejer pued ...

general ideas libretas

Siguiendo con mi serie de libretas para las estaciones, aqui les muestro la del invierno, que por poco y olvido mostrarla! y como ya estoy haciendo la de primavera recordé que no podia faltar en la serie Ya muchas sabemos que siempre quedan restos de hojas cuando hacemos un libro o una libreta y de alli me vino la idea de hacerme una libretica para anotar esas frases tan bonitas que vemos por tod ...

Deco diy handmade ...

Adoro el otoño y como se tiñen los campos y bosques de colores. ¡Parece casi mágico! Es una época perfecta para hacer excursiones y volver cargados de tesoros, como hojas, palos, bellotas... dar rienda suelta a la imaginación para hacer manualidades y crear rincones especiales. Pero este año me he adelantado y he querido dar una vuelta de tuerca, creando mis propias hojas de tela :) El paso a paso ...

ideas diy tendencias

Los brazaletes son las piezas claves para un look 100% chic y nos encantan los de este invierno: son grandes y apuestas por detalles estrella como el strass o las tachuelas o el print animal. Eso sí, ten en cuenta que el tamaño maxi es lo que marca esta tendencia de moda. Hemos fichado los brazaletes más impresionantes de las pasarelas de Just Cavalli, Lanvin y Dior. Estas firmas nos han dado las ...

general moda tendencias

Parece que los colores pastel son tendencia, una manera de suavizar el duro invierno y traer luz a los días grises. Se lleva sobre todo en abrigos, los dulces colores pastel se han hecho un hueco entre los tradicionales colores asociados a los meses fríos (azul marino, gris, marrón y, cómo no, negro). Si ya tenéis en vuestro fondo de armario uno o dos de estos colores que os sirven para todo, n ...

diy handmade hecho a mano ...

Esta semana empieza oficialmente el verano, las vacaciones de los peques de la casa y el buen tiempo en toda España (si es que tener más de 30 grados se le puede llamar buen tiempo jajaja). ¡Y qué mejor forma de empaparse de verano que haciendo manualidades que nos acerquen a esos días de descanso tan soñados! Hoy os traigo un montón de manualidades sencillas para decorar la casa y pasar un buen ...

costura

Hola niñ@s como estáis? Que ya es primavera!! por fin se acabo el invierno, los días son mas largos, parece que algún día sale bueno (en el norte ya sabéis como es la cosa jejeje) y empieza a apetecer otro tipo de ropa, otros colores, tejidos y demás, aunque el tiempo y las temperaturas sean los mismos el cuerpo pide calorcito y colores. Hoy os traigo la ultima costura del invierno, haga el tiempo ...