comunidades

2 dibujos ópticos con líneas dentro de un círculo




Es una corriente artística abstracta, que surgió a partir del movimiento abstracto-constructivista representado por el suprematismo, De Slijl y la Bauhaus,  también se conoce como Op art u Optical art. Nacida en Estados Unidos en el año 1958. Este tipo de arte utiliza sobre todo ilusiones ópticas, basada en la composición de fenómenos puramente  ópticos, sensaciones de movimiento e una superficie bidimensional, es por eso, por lo que en todas las obras que se han realizado en el arte óptico hacen que el espectador colabore de manera activa ya sea desplazándose o moviéndose para intentar captar el efecto óptico, es por esto por lo que este tipo de obras no tienen ninguna apariencia emocional. Se utilizan estructuras de repetición con un orden claro, el Arte Óptico se basa en principios científicos rigurosos con el fin de producir efectos visuales inéditos. Es un arte impersonal, técnico, en el que queda abierta, a veces, la posibilidad de que el espectador modifique la configuración que ofrece.

✂️ LISTA DE MATERIALES
Material's list:
Papel o cuaderno de dibujo
marcador o rotulador permanente

Características principales del arte óptico
Las obras poseen un efecto de profundidad.
Los artistas utilizan para la creación de sus obras los colores,  la luz y las sombras con una gran habilidad.
En esta clase de arte se usa la repetición de formas simples, de líneas, cubos y círculos concéntricos, en los que predominaban el blanco y negro y la contraposición de colores complementarios.
Esta tendencia en el arte busca crear en el espectador una sensación de movimiento, gracias a efectos ópticos, creando un total dinamismo en superficies planas, que ante el ojo humano se transforman en espacios  tridimensionales llenos de vibración, movimiento y oscilación.
Se encuentra en la escultura de piezas, sobre todo en la talla que  es una técnica que posibilita el desarrollo de este tipo de arte.
Carece de todo movimiento real, es decir, todas las obras realizadas son físicamente inmóviles, creando obras físicamente estáticas, por lo tanto esta característica lo hace diferente del arte cinético.
Su objetivo principal es concebir varios efectos visuales que parezcan que tienen movimiento mediante un parpadeo o vibración.
Utilizada técnicas como son las líneas paralelas, pueden ser sinuosas o rectas, los contrastes marcados cromáticos, pueden ser bicromáticos o polis, también usa modificaciones en el tamaño y la forma, mezcla figuras y formas, entre otras técnicas ópticas.
Utiliza simples figuras geométricas, puede ser el caso de triángulos, rectángulos, circunferencias, entre otros. Estas figuras pueden combinarse y formar figuras más complejas.
Es un arte técnico e impersonal.
El espectador ha de colaborar activamente, ya sea desplazándose o moviéndose con el fin de intentar comprender el efecto óptico que la obra posee.
Utiliza como técnica la pintura al acrílico, por ello obtiene bases definidas y limpias.
El artista no intenta representar en sus obras situaciones o sensaciones, ya que no existe ningún tipo de sentimiento que se refleje en estas obras.
Otro de los objetivos es producir y crear efectos visuales únicos.
Utiliza unos principios científicos con el objetivo de crear efectos visuales únicos.
Son representaciones artísticas que se originan por un desarrollo de la abstracción geométrica.
  Existen varias características más que definen al arte visual, pero las comentadas anteriormente son las más destacadas.

✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS HACER ESTA MANUALIDAD, ME GUSTARÍA MUCHO MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
5 Ideas reutilizando tapones plásticos 

***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOK ORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  ***

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dibujos ópticos con líneas

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación ex ...

Recomendamos

Relacionado

dibujos opticos ilusión óptica dibujando

Dibujos ópticos con líneas

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como ...

scrapbooking artículos

Origami o papiroflexia: definición e historia

¿Qué es el origami o papiroflexia? Origami es el arte de plegar el papel para obtener figuras decorativas variadas. La palabra origami viene del japonés antiguo, y quiere decir Ori plegado y kami papel. Aunque el nombre de este arte en español es, Papiroflexia, en la mayor parte del mundo se utiliza el término origami. Los temas que pueden ser trabajados en el origami, pueden llegar a ser infinit ...

general miniaturas con corcho con estructura metÁlica

MINIATURAS CON ESTRUCTURA METÁLICA QUE PROTEGE A LOS CORCHOS DE LAS BOTELLAS

Estas obras de arte en miniatura las he conseguido en internet y quise compatirlas con ustedes en mi blog. Espero les guste. No se ven muy las figuras pero podran visualizarlas mejor en este enlace: http://www.lasmanualidades.com/2010/01/20/reciclaje-de-chapas-tapones-y-alambres-de-cava-por-joan Publicado por: Rafaela y realizado por Joan página de enlace: http://www.lasmanualidades.com/2010/01/ ...

navidad postal reciclar ...

UN TROCITO DE TU CORAZÓN

¡¡ Hola de nuevo!! Llevo un par de meses sin hacer entrada en el blog, meses dándole vueltas a una espinita que llevo clavada desde las navidades pasadas, meses pensando en cómo conseguir que personas solidarias y que no quieran nada a cambio, puedan dar UN TROCITO DE SU CORAZÓN. Pienso y creo, que todavía existen personas así ¿nos ayudas? Estamos en Octubre un mes especial... Inicio del Otoño, H ...