11 nudos básicos con cuerdas y su uso general 



El vídeo de hoy les mostrare como hacer 11 nudos básicos con cuerdas y les hablare un poco de su uso general.

Sea cual sea el nudo que debas hacer, realízalo impecablemente, manteniendo los cabos paralelos y evitando que se retuerzan ó se monten.  Aprieta y remata fuerte todo nudo.  Ejecuta siempre los nudos con perfección, de modo que automáticamente reconozcas si un nudo está bien ó mal hecho.  Así, incluso cuando oscurezca o estés cansado, podrás detectar si un nudo es defectuoso.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Cuerdas o sogas

gachos, mosquetones,

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar útiles nudos para uso general.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Nudos Básicos y sus uso: 

NUDO AS DE GUÍA DE MANIOBRA

el as de guía es un nudo en multitud de disciplinas. El as de guía de maniobra permite crear una gaza de la que se puede suspender un peso sin que se suelte y cuenta con la ventaja de que puede liberarse con un simple tirón del chicote o punta sin bloquearse. Además, permite enlazar cualquier parte de una cuerda al extremo de otra.

NUDO BOCA DE LOBO

Un nudo tradicional de uso en los puertos para elevar cargas. Este nudo puede ser uno de los mejores empleados para estos propósitos, pues reduce el esfuerzo de la cuerda y lo reparte por igual en ambas gazas. Si accidentalmente uno de los lados sufriera una rotura, el otro tendría la capacidad de aguantar la carga durante un cierto tiempo.

NUDO CONSTRICTOR

Sus aplicaciones son numerosas, ya que ofrece gran seguridad. Cuando se realiza con cuerdas de pequeño diámetro resulta aun más seguro. Sujeta a la perfección y se mantiene siempre muy firme, llegando a resultar imposible de deshacer, obligando en ocasiones a cortar la cuerda. Para evitarlo puede hacerse un lazo como al final,

Sirve para amarrar un objeto apretando y manteniendo la presión sobre él, y lo esencial de él es que matendrá la tensión aún cuando dejemos de aplicar la fuerza sobre el cabo.

NUDO CORREDIZO DE OCHO

El Nudo Corredizo de ocho. forma una gaza corrediza, es un nudo fiable, seguro y muy práctico que se puede utilizar en infinidad de situaciones. Se ajusta muy bien a grilletes, mosquetones o cáncamos. También se puede hacer una lazada adecuada para atrapar ganado.

NUDO DE AYUSTE

Este nudo es una variante mejorada del nudo llano o de rizo. Como éI, se ejecuta rápidamente pero con la ventaja de que ofrece más seguridad. Es conveniente no utilizar cuerdas de diferente diámetro, ya que el nudo de ayuste tendería a deslizarse sometido a la tensión.

NUDO DE SACO

Siempre que sea necesario cerrar una bolsa, un saco o un petate. se deberá emplear un nudo seguro que evite que en el manejo o transporte de la bolsa se pueda abrir accidentalmente y se salga su contenido. Este nudo es el de saco que, una vez aprendido, resulta fácil y rápido de ejecutar. Su única pega es que puede zocarse mucho y par evitar eso se deja una gaza al final.

NUDO DE YUGO

También se conoce como nudo de travesaño, pues se utiliza para unir entre si dos elementos rígidos que se quieran fijar cruzados. Es el primer nudo que se emplea en estas situaciones, para luego realizar sobre él un amarre mas elaborado. Sus usos son muy Variados desde la construcción de estructuras de madera (como refugios), para atar equipo cuando se guarda (esquíes o bastones, remos, etc.) o en jardinería para hacer espalderas donde sujetar los tallos de algunas plantas trepadoras.

NUDO MARLINGSPIKE

Las aplicaciones de este nudo son variadas, ya que permite sujetar cualquier objeto a una cuerda. esto facilita, por ejemplo, tensar una cuerda demasiado fina agarrando el objeto atado a ella mediante un nudo marlingspike. Es un nudo muy sencillo de realizar que también se utiliza como nudo intermedio en la elaboración de otros más complejos.

NUDO SENCILLO DE GANCHO

Utilizando la cuerda doble, se puede obtener un nudo mucho más seguro, que es la adaptación del nudo de poste para su uso con ganchos o mosquetones. El deslizamiento de la cuerda es mínimo aun en situaciones de máxima tensión de la cuerda, con la ventaja añadida de que no se zoca o lo hace muy poco. Es sin duda la mejor opción para suspender una carga de un gancho.

NUDO VUELTA DE CARRETERO

Es un nudo muy útil en el campo, pues nos permite tensar un cabo cuando sea necesario y liberarlo igualmente con facilidad. Es por lo tanto un nudo adecuado para una sujeción temporal. tras tensar la cuerda es aconsejable utilizar dos medios cotes para asegurarla.

NUDO VUELTA DE GANCHO

Es un nudo que habitualmente se realiza con cuerdas de gran diámetro, normalmente con sogas, y cuentan con la ventaja de que puede hacerse y deshacerse con rapidez., permitiendo realizarse sobre ganchos bastante pequeños. El inconveniente de esta vuelta es que no se trata de un nudo demasiado seguro, por lo que su mayor utilidad para elevar cargas pequeñas y no muy pesada. Sus aplicaciones se relacionan con las actividades al aire libre.

Si quieres ver más trabajos relacionados con nudos, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de como hacer nudos para botas.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Do it yourself Macrame ...

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer 9 nudos decorativos con cuerdas y les hablare un poco de su uso general.  Esta es la segunda parte de una serie de vídeos de nudos con cuerdas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Cuerdas hilos nuestras manos En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  ...

general crafts inspiración ...

Últimamente me encantan los complementos hechos de cuerda. Hay un montón de opciones como diademas, pulseras, bolsos, etc. Sin embargo yo tengo muchas ganas de un cinturón. He visto algunos con nudos muy elaborados en algunas tiendas, pero a mi me encantan los que tienen un nudo sencillo. Dan un toque diferente y son súper veraniegos!!! Este modelo se consigue haciendo el típico nudo sencillito. ...

pulseras accesorios diy pulseras diy ...

¿Alguna vez has visto la pulsera de alguien más y dejado tu mandíbula en el suelo cuando te dice que la hizo él? ¿Te encanta el macramé y te gustaría expresarlo en tus accesorios? Sigue leyendo: hoy te traemos tres técnicas para hacer pulseras con macramé. Recuerda que, aunque aquí utilicemos unos materiales determinados para cada técnica, tú puedes cambiar a tu gusto. Sin más dilación, ¡manos a ...

macramé primeros pasos general
GUÍA BÁSICA NUDOS MACRAMÉ CON VÍDEOTUTORIAL

Uno de los vídeos del blog que más éxito ha tenido (después de las pulseras de gomitas de mi hijo que se han llevado la palma este verano), ha sido el del nudo de serpiente de macramé. Como ahora tengo en mente un diseño para un colgante, he pensado que podía ser útil una guía resumen de nudos básicos para repasar y tenerlos así todos juntitos con el correspondiente vídeotutorial. Y el video tutor ...

Manulidades aro bolsas ...

Llavero monigote de cuerda Que manera mas divertida de decorar las mochilas y bolsas que con este monigote de brazos y piernas largas. Por eso en el tutorial de esta semana os voy a explicar paso a paso como realizar este muñeco tan solo utilizando cuerda y abalorios. Materiales necesarios: · Cuerda de cola de ratón o similar · Tijeras · Aro para llavero · Cuencas · ...

general

En la entrada de hoy os voy a mostrar como iniciar y rematar la labor sin nudos. El punto de cruz normalmente se hace con dos hebras, pero sobre todo al empezar la labor es dificil rematar bien, y por eso mucha gente la inicia con un nudo. Personalmente corto el largo del hilo que voy a usar mas largo, y asi cojo solo una hebra que doblo por la mitad, para hacer lo que veis en la fotos. También es ...

pulseras macrame bisuteria

En el tutorial de hoy aprendemos a realizar una tobillera o pulsera con nudo plano en macramé con hilo cola de raton o hilo de seda. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Hilo cola de raton o hilo de seda en color negro Cinta métrica Un Mechero dos bolitas plateadas ¿Cómo calcular el hilo para hacer una pulsera de macramé? Antes de empezar tienes que tener en mente que: No existe un ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

De seguro eres de las personas que le encantan los nudos en decoraciones y accesorios, en esta ocasión aprenderás distintas ideas que te darán una vista nueva a los nudos. Como hacer un collar de nudos Materiales: Pinzas de ropa 1 cordón a gusto Cadena metálica 2 terminales de tira planos 4 palillos pequeños 3 anillas Cierre Alicates Pegamento textil Mechero En estos días están bien de moda los co ...

bracelet técnicas manualidades

Holaaaa! Estoy de vuelta!! Y un poco más seguido de lo que os tengo acostumbrados ultimamente...xD. Y eso que tengo un montón de tutoriales pendientes que espero que os gusten. De momento he rescatado esta pulsera que hice como hace un año o dos y que tenía completamente olvidada. Es súper bonita y creo que todavía están de moda...^-^ y os puede servir perfecto como regalito para el Día de la Madr ...

diy handmade blogueros pulseras

DIY PULSERA CON NUDO FRANCISCANO 1.- Los materiales son: -Hilo chino. -Pedacito de pitillo o pajilla (popote, sorbete). -Cuentas o figuras de metal para bisutería, en este caso, pelotitas o bolitas de metal. 2.- Corto aproximadamente 1 metro de hilo. Se coloca el Hilo sobre la pajilla. Para darle una vuelta con el hilo y rodear la pajilla. 3.- Se da la vuelta al hilo como se muestra en la ...