comunidades

11 nudos básicos con cuerdas y su uso general 



El vídeo de hoy les mostrare como hacer 11 nudos básicos con cuerdas y les hablare un poco de su uso general.

Sea cual sea el nudo que debas hacer, realízalo impecablemente, manteniendo los cabos paralelos y evitando que se retuerzan ó se monten.  Aprieta y remata fuerte todo nudo.  Ejecuta siempre los nudos con perfección, de modo que automáticamente reconozcas si un nudo está bien ó mal hecho.  Así, incluso cuando oscurezca o estés cansado, podrás detectar si un nudo es defectuoso.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Cuerdas o sogas

gachos, mosquetones,

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar útiles nudos para uso general.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Nudos Básicos y sus uso: 

NUDO AS DE GUÍA DE MANIOBRA

el as de guía es un nudo en multitud de disciplinas. El as de guía de maniobra permite crear una gaza de la que se puede suspender un peso sin que se suelte y cuenta con la ventaja de que puede liberarse con un simple tirón del chicote o punta sin bloquearse. Además, permite enlazar cualquier parte de una cuerda al extremo de otra.

NUDO BOCA DE LOBO

Un nudo tradicional de uso en los puertos para elevar cargas. Este nudo puede ser uno de los mejores empleados para estos propósitos, pues reduce el esfuerzo de la cuerda y lo reparte por igual en ambas gazas. Si accidentalmente uno de los lados sufriera una rotura, el otro tendría la capacidad de aguantar la carga durante un cierto tiempo.

NUDO CONSTRICTOR

Sus aplicaciones son numerosas, ya que ofrece gran seguridad. Cuando se realiza con cuerdas de pequeño diámetro resulta aun más seguro. Sujeta a la perfección y se mantiene siempre muy firme, llegando a resultar imposible de deshacer, obligando en ocasiones a cortar la cuerda. Para evitarlo puede hacerse un lazo como al final,

Sirve para amarrar un objeto apretando y manteniendo la presión sobre él, y lo esencial de él es que matendrá la tensión aún cuando dejemos de aplicar la fuerza sobre el cabo.

NUDO CORREDIZO DE OCHO

El Nudo Corredizo de ocho. forma una gaza corrediza, es un nudo fiable, seguro y muy práctico que se puede utilizar en infinidad de situaciones. Se ajusta muy bien a grilletes, mosquetones o cáncamos. También se puede hacer una lazada adecuada para atrapar ganado.

NUDO DE AYUSTE

Este nudo es una variante mejorada del nudo llano o de rizo. Como éI, se ejecuta rápidamente pero con la ventaja de que ofrece más seguridad. Es conveniente no utilizar cuerdas de diferente diámetro, ya que el nudo de ayuste tendería a deslizarse sometido a la tensión.

NUDO DE SACO

Siempre que sea necesario cerrar una bolsa, un saco o un petate. se deberá emplear un nudo seguro que evite que en el manejo o transporte de la bolsa se pueda abrir accidentalmente y se salga su contenido. Este nudo es el de saco que, una vez aprendido, resulta fácil y rápido de ejecutar. Su única pega es que puede zocarse mucho y par evitar eso se deja una gaza al final.

NUDO DE YUGO

También se conoce como nudo de travesaño, pues se utiliza para unir entre si dos elementos rígidos que se quieran fijar cruzados. Es el primer nudo que se emplea en estas situaciones, para luego realizar sobre él un amarre mas elaborado. Sus usos son muy Variados desde la construcción de estructuras de madera (como refugios), para atar equipo cuando se guarda (esquíes o bastones, remos, etc.) o en jardinería para hacer espalderas donde sujetar los tallos de algunas plantas trepadoras.

NUDO MARLINGSPIKE

Las aplicaciones de este nudo son variadas, ya que permite sujetar cualquier objeto a una cuerda. esto facilita, por ejemplo, tensar una cuerda demasiado fina agarrando el objeto atado a ella mediante un nudo marlingspike. Es un nudo muy sencillo de realizar que también se utiliza como nudo intermedio en la elaboración de otros más complejos.

NUDO SENCILLO DE GANCHO

Utilizando la cuerda doble, se puede obtener un nudo mucho más seguro, que es la adaptación del nudo de poste para su uso con ganchos o mosquetones. El deslizamiento de la cuerda es mínimo aun en situaciones de máxima tensión de la cuerda, con la ventaja añadida de que no se zoca o lo hace muy poco. Es sin duda la mejor opción para suspender una carga de un gancho.

NUDO VUELTA DE CARRETERO

Es un nudo muy útil en el campo, pues nos permite tensar un cabo cuando sea necesario y liberarlo igualmente con facilidad. Es por lo tanto un nudo adecuado para una sujeción temporal. tras tensar la cuerda es aconsejable utilizar dos medios cotes para asegurarla.

NUDO VUELTA DE GANCHO

Es un nudo que habitualmente se realiza con cuerdas de gran diámetro, normalmente con sogas, y cuentan con la ventaja de que puede hacerse y deshacerse con rapidez., permitiendo realizarse sobre ganchos bastante pequeños. El inconveniente de esta vuelta es que no se trata de un nudo demasiado seguro, por lo que su mayor utilidad para elevar cargas pequeñas y no muy pesada. Sus aplicaciones se relacionan con las actividades al aire libre.

Si quieres ver más trabajos relacionados con nudos, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de como hacer nudos para botas.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pulseras accesorios diy pulseras diy ...

¿Alguna vez has visto la pulsera de alguien más y dejado tu mandíbula en el suelo cuando te dice que la hizo él? ¿Te encanta el macramé y te gustaría expresarlo en tus accesorios? Sigue leyendo: hoy te traemos tres técnicas para hacer pulseras con macramé. Recuerda que, aunque aquí utilicemos unos materiales determinados para cada técnica, tú puedes cambiar a tu gusto. Sin más dilación, ¡manos a ...

bisutería ideas diy general ...

En este video tutorial veréis como realizar estas pulseras que quedan chulísimas!! Muestro como realizar pulseras de nudos franciscanos y como cerrarlas también con este nudo, de una manera muy fácil ayudándonos de un tubito, yo he cortado un trocito de pajita, y es un nudo que se puede realizar con cualquier cordón. Este nudo también lo podemos utilizar para hacer más complementos como pendientes ...

pulseras macrame bisuteria

En el tutorial de hoy aprendemos a realizar una tobillera o pulsera con nudo plano en macramé con hilo cola de raton o hilo de seda. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Hilo cola de raton o hilo de seda en color negro Cinta métrica Un Mechero dos bolitas plateadas ¿Cómo calcular el hilo para hacer una pulsera de macramé? Antes de empezar tienes que tener en mente que: No existe un ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

De seguro eres de las personas que le encantan los nudos en decoraciones y accesorios, en esta ocasión aprenderás distintas ideas que te darán una vista nueva a los nudos. Como hacer un collar de nudos Materiales: Pinzas de ropa 1 cordón a gusto Cadena metálica 2 terminales de tira planos 4 palillos pequeños 3 anillas Cierre Alicates Pegamento textil Mechero En estos días están bien de moda los co ...

diy handmade blogueros pulseras

DIY PULSERA CON NUDO FRANCISCANO 1.- Los materiales son: -Hilo chino. -Pedacito de pitillo o pajilla (popote, sorbete). -Cuentas o figuras de metal para bisutería, en este caso, pelotitas o bolitas de metal. 2.- Corto aproximadamente 1 metro de hilo. Se coloca el Hilo sobre la pajilla. Para darle una vuelta con el hilo y rodear la pajilla. 3.- Se da la vuelta al hilo como se muestra en la ...

nudos bisuteria costura ...

Los nudos forman parte de nuestra vida, los usamos a diario, en los zapatos, en un vestido, para cerrar una bolsa, para atar cualquier cosa, incluso los podemos utilizar para decorar, crear bisuteria, etc... Hoy quiero mostraros varias formas de utilizarlos. Por ejemplo, en el blog Cosiendo a mares lo han usado para cerrar un marcador de páginas muy bonito, hecho con una cinta de dibujos de nudos ...

ideas con cuerdas fibras naturales reciclar ...

No podría acabar el mes de agosto sin traeros este post que estoy segura mas de una va a guardar porque está hecho para todos los gustos, un porta rollos de papel higiénico, una pulsera, un espejo ,un porta lápices y un jarrón o porta velas. Lo mejor es que lo he recogido todo en un vídeo tutorial muy detallado para que no os perdáis en ningún momento, por favor no dejéis de verlo La primera idea ...

general

Que tal amigos, Hoy vamos a realizar una sencilla pulsera utilizando simplemente hilo, abalorios y nudos simples. Para dar un poco mas de "glamour" a la pulsera los abalorios que he utilizado son unas bolas con un estampado print pant. Los materiales que utilizaremos son muy sencillos, hilo de nylon, unas bolas de colores, y rocalla. Empezaremos cortando un trozo de hilo, suficiente co ...

bricolaje fieltro todas las manualidades

¿Como vais llevando el verano? yo haciendo alguna que otra cosilla y aprovechando el tiempo de vacaciones para crear mas cosas y porque no, vaguear delante de la tele viendo netflix que eso son también vacaciones, al fin y al cabo tiempo libre para hacer lo que nos plazca :-) Hoy traigo una manualidad no demasiado complicada pero si para estar entretenida dándole vueltas al hilo y trenzando poco ...

costura ideas diy materiales caseros ...

¡Hola! Nuevo vídeo en el que realizamos un sencillo y fácil DIY (Do It Yourself) en el que transformamos una camiseta básica de andar por casa, en otra con un estilo más playero o surfero con flecos y nudos. Os dejo dos opciones y vosotras decidís cual os gusta más. El primer paso es señalar o bien a ojo y recortar tiras de dos centímetros de ancho aproximadamente, y hasta la mitad de la camiseta, ...