Cómo trabajar con goma eva y 11 ideas que te encantarán

Haz tus creaciones con un material moldeable y resistente

 


La goma eva es un material formado a partir de un polímero termoplástico que es lo que permite su flexibilidad y su facilidad de manipulación, lo que ha originado también el nombre de foamy que significa 'espumoso' en inglés.

Una de sus principales características es que es muy sencilla de cortar, de pegar y de pintar. Además se trata de un producto lavable, moldeable y no tóxico, por lo que es perfecto para hacer objetos para niños. También debemos tener en consideración que se trata de un material reciclable.

La principal ventaja de la goma eva es que, a pesar de ser fácil de cortar, es resistente al paso del tiempo y no se rompe ni cuartea al estirarlo.

 

Cómo trabajarlo

Al tratarse de un material que ofrece una gran variedad de posibilidades, se puede trabajar con niños. Para los niños él es un material que cuenta con una disponibilidad de una alta gama de colores a elegir, dándole un amplio campo de trabajo para que los más pequeño de la casa puedan trabajar y desarrollar su creatividad como ellos deseen.

La mejor manera de trabajar este material es con calor. La forma más sencilla para ello consiste en planchar la goma eva y darle forma antes de que se enfríe. Esta parte se puedes lleva a cabo o no; únicamente sería necesario si se quieren hacer formas demasiado complicadas que resulten difíciles de mantener.
 



Los cortes que le hagamos a este material deben ser limpios, por ello, lo más sencillo es utilizar unas tijeras o un cutter ya que, así, evitaremos que se rasgue y que aparezcan roturas. Mientras que, para hacer la unión entre dos o más trozos de foami, podemos usar tanto pegamento como aguja e hilo. Cosiéndola puedes Agregar un estilo a tu trabajo con la goma eva donde los diseños originales y novedosos resalta la belleza de sus trabajos, solamente combinando el hilo y su grosor.

 

11 ideas para usar el foami

La variedad de ideas de la que disponemos para trabajar con foami es infinita, por eso vamos a tratar, desde las más comunes y sencillas de hacer, hasta auténticas obras de arte.

Decoración

La goma eva solemos relacionarla con un material únicamente destinado a las manualidades infantiles. Con los siguientes ejemplos te vamos a mostrar que el foami puede ir mucho más allá.

1. En este tutorial, Yobanka Art nos enseña a hacer este increíble cuadro vintage con el producto estrella del post. Una opción perfecta para decorar cualquier espacio de tu hogar. Para darle este toque antiguo, la autora del vídeo usa serrín en su manualidad.



2. Si buscas un centro de mesa original y sencillo mira el siguiente ejemplo, donde las mariposas están hechas con foami. Da un toque elegante, minimalista y original al ambiente.



3. Para llenar cualquier rincón de tu hogar prueba con estas margaritas gigantes.


Objetos cotidianos

En nuestro día a día hay objeto que utilizamos de manera cotidiana. Si quieres objetos únicos y personales no te pierdas los siguientes ejemplos.

4. Dale un toque de color a tu escritorio con estos portalápices. Si lo deseas puedes utilizarlos también como organizadores de  de maquillaje.




5. En este vídeo podemos aprender a elaborar esta funda para nuestro móvil a base de foamy y pegamento instantáneo. El Mundo de Isa nos da todos los pasos para poder llevarlo a cabo. Además te enseña vario modelos para que puedas elegir el que más te guste.



6. Si quieres cambiar la apariencia de un cuaderno, diario o agenda con tus colores favoritos mira el siguiente ejemplo elaborado con foami, cola y un trozo de velcro.



Fiestas DIY

¿Buscas organizar una celebración o fiesta de cumpleaños única, original y personal? Mira los siguientes ejemplos que te pueden servir de guía o inspiración.

7. Uno de los elementos que no pueden faltar en cualquier fiesta son los recipientes y soportes para colocar los dulces y snacks del evento. En el siguiente vídeo Sabor a fiesta nos enseña, de una forma muy rápida y sencilla, a hacer unos dulceros en forma de corona.



8. En toda celebración no puede faltar los complementos para los invitados. Son perfectos si quieres instalar, además, un photocall. ¡Diversión asegurada!



En todo cumpleaños tiene que haber una corona para el homenajeado.




9. Si quieres decorar una celebración con temática primaveral o floral puedes intentar hacer estar flores gigantes que nos trae Paola Herrera. Lo mejor de esta manualidad es que puedes modificar el tamaño de las rosas según tu preferencia y, además, es perfecta tanto para fiestas infantiles como para adultos. Es un trabajo muy laborioso pero los resultados no te van a decepcionar.


En la siguiente imagen puedes observar un ejemplo de cómo quedarían las flores anteriores colocadas e integradas con los demás elementos decorativos.


Disfraces

¿Buscas un traje original pero no quieres gastar mucho dinero? Entonces acude al foami. Al tratarse de un material muy moldeable puedes elaborar disfraces muy logrados y sin mucho esfuerzo.

10. Para hacer complementos y objetos de tus personajes favoritos solo necesitas goma eva y mucha imaginación.




11. Fantasías Miguel en su vídeo-tutorial nos enseña cómo hacer un disfraz de pájaro de una forma sencilla y muy colorida. ¡A tu hijo le va a encantar!


Como ves el foami o la goma eva tiene una gran cantidad de usos. Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

foami goma eva herramientas ...

Hoy te compartimos cuales son las Herramientas Básicas para Trabajar el Foami o Goma EVA y cuando hablamos de herramientas básicas nos referimos a todas aquellas que son imprescindibles, es decir que sin ellas no podemos llevar a cabo ciertas técnicas o procedimientos para nuestros proyectos y estás herramientas son: Lápiz Carbón: Ya sea para dibujar, o hacer trazos es una de las herramientas que ...

Goma eva /foami TRUCOS Y CONSEJOS PARA MANUALIDADES Tutoriales

Trucos y consejos con la goma eva. ¿Recordáis esta sección ?la comencé hace un tiempito y aquí estoy de nuevo para continuar poco a poco con ella,ya que creo que nos puede servir de ayuda.En el primer post os hable del FIELTRO ,os conté para que lo usaba yo y un montón de truquillos que yo uso y que espero que os hayan ayudado,si pincháis AQUÍ podéis leerlo por si os lo perdistéis.Pero hoy le toca ...

cosas sobre la goma eva goma eva manualidades con goma eva ...

¡Hola creativos! Hoy vengo para hablaros de un material súper versátil que yo utilizo muchísmo para mis manualidades ya que tiene muchísimas posibilidades además de ser muy fácil de encontrar y económico, se trata de la goma EVA o foamy.¿Qué es la goma EVA? La goma EVA o foamy es un material termoplástico cuya composición es etileno y acetato de vinilo de ahí su las siglas de su nombre "EVA&q ...

Sin categoría

La goma eva es un material ideal para hacer manualidades kawaii por varios motivos, en primer lugar porque tenemos una gran cantidad de colores a nuestra disposición de este fantástico material, es un producto muy económico y muy fácil de encontrar pero que a la vez nos permite conseguir fantásticos resultados al hacer cualquier manualidad y por otro lado porque este tipo de productos nos permiten ...

manualidades con foamy cómo trabajar con goma eva trucos para trabajar con goma eva ...

Trabajar con goma eva o foamy como muchos lo conocen, es una idea fantástica para hacer diversas manualidades. Podemos hacer las populares fofuchas, ideales cuadros o estuches y neceseres. Tiene unas características perfectas: es moldeable, fácil de cortar pegar y pintar. Una ventaja adicional de este material es que es lavable y se encuentra en múltiples colores. En este articulo podrás encontrar ...

goma eva Manualidades de verano

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/ideas-con-goma-eva-para-niños.jpg El foamy o la goma eva, es un material ideal para trabajar con los más pequeños ya que es muy sencillo de utilizar y con el podemos realizar numerosas creaciones. Encontramos este material en distintos formatos y acabados que podemos escoger dependiendo del proyecto que queramos realizar. La goma eva en p ...

general goma eva manualidades

Hola a todos! Este post va a ser el segundo de una serie en el que voy a reunir unas manualidades fáciles con goma Eva! Como os dije en el primer post sobre goma eva, a mi me encanta trabajar con goma Eva, tanto en detalles simples como en cosas más elaboradas como las fofuchas, es un material que se puede trabajar frio o calentandolo para modelarlo a nuestro gusto, realmente un material muy ag ...

foami manualidades con foami tipos de fami ...

El Etilvinilacetato también conocido como Goma Eva, Foamy, Fomi, Microporoso o Foami, es hoy por hoy…. probablemente nuestro material favorito para hacer manualidades, nuestro mejor aliado para dejar volar nuestra imaginación y creatividad, por eso el día de hoy te comparto a detalle los principales Tipos o Clases de Foami o goma eva, para que si vienes comenzando en este mundo de las manua ...

cumpleblog goma eva

Una pequeñita Muñequita en Goma Eva, para diferentes decoraciones, es la propuesta para la gran fiesta de la goma eva del 4to Cumpleblog de Creando y Fofucheando. En mi blog ya tengo varias propuestas en este maravilloso material, aquí en mi país conocido como foami. Me he ido enamorando de él con los trabajos de mis compañeras, entre ellas Yoli, quien propuso para la celebración de su cuarto a ...