Blog de fanny Idea guardada 32 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Cómo trabajar con goma eva y 11 ideas que te encantarán

Haz tus creaciones con un material moldeable y resistente

 


La goma eva es un material formado a partir de un polímero termoplástico que es lo que permite su flexibilidad y su facilidad de manipulación, lo que ha originado también el nombre de foamy que significa 'espumoso' en inglés.

Una de sus principales características es que es muy sencilla de cortar, de pegar y de pintar. Además se trata de un producto lavable, moldeable y no tóxico, por lo que es perfecto para hacer objetos para niños. También debemos tener en consideración que se trata de un material reciclable.

La principal ventaja de la goma eva es que, a pesar de ser fácil de cortar, es resistente al paso del tiempo y no se rompe ni cuartea al estirarlo.

 

Cómo trabajarlo

Al tratarse de un material que ofrece una gran variedad de posibilidades, se puede trabajar con niños. Además, su disponibilidad en una amplia gama de colores, permite desarrollar la creatividad de los más pequeños.

La mejor manera de trabajar este material es con calor. La forma más sencilla para ello consiste en planchar la goma eva y darle forma antes de que se enfríe. Esta parte se puedes lleva a cabo o no; únicamente sería necesario si se quieren hacer formas demasiado complicadas que resulten difíciles de mantener.
 



Los cortes que le hagamos a este material deben ser limpios, por ello, lo más sencillo es utilizar unas tijeras o un cutter ya que, así, evitaremos que se rasgue y que aparezcan roturas. Mientras que, para hacer la unión entre dos o más trozos de foami, podemos usar tanto pegamento como aguja e hilo. Los trabajos con goma eva cosida pueden ser muy originales y novedosos si se sabe cómo combinar el hilo y su grosor.

 

11 ideas para usar el foami

La variedad de ideas de la que disponemos para trabajar con foami es infinita, por eso vamos a tratar, desde las más comunes y sencillas de hacer, hasta auténticas obras de arte.

Decoración

La goma eva solemos relacionarla con un material únicamente destinado a las manualidades infantiles. Con los siguientes ejemplos te vamos a mostrar que el foami puede ir mucho más allá.

1. En este tutorial, Yobanka Art nos enseña a hacer este increíble cuadro vintage con el producto estrella del post. Una opción perfecta para decorar cualquier espacio de tu hogar. Para darle este toque antiguo, la autora del vídeo usa serrín en su manualidad.



2. Si buscas un centro de mesa original y sencillo mira el siguiente ejemplo, donde las mariposas están hechas con foami. Da un toque elegante, minimalista y original al ambiente.



3. Para llenar cualquier rincón de tu hogar prueba con estas margaritas gigantes.


Objetos cotidianos

En nuestro día a día hay objeto que utilizamos de manera cotidiana. Si quieres objetos únicos y personales no te pierdas los siguientes ejemplos.

4. Dale un toque de color a tu escritorio con estos portalápices. Si lo deseas puedes utilizarlos también como organizadores de  de maquillaje.




5. En este vídeo podemos aprender a elaborar esta funda para nuestro móvil a base de foamy y pegamento instantáneo. El Mundo de Isa nos da todos los pasos para poder llevarlo a cabo. Además te enseña vario modelos para que puedas elegir el que más te guste.



6. Si quieres cambiar la apariencia de un cuaderno, diario o agenda con tus colores favoritos mira el siguiente ejemplo elaborado con foami, cola y un trozo de velcro.



Fiestas DIY

¿Buscas organizar una celebración o fiesta de cumpleaños única, original y personal? Mira los siguientes ejemplos que te pueden servir de guía o inspiración.

7. Uno de los elementos que no pueden faltar en cualquier fiesta son los recipientes y soportes para colocar los dulces y snacks del evento. En el siguiente vídeo Sabor a fiesta nos enseña, de una forma muy rápida y sencilla, a hacer unos dulceros en forma de corona.



8. En toda celebración no puede faltar los complementos para los invitados. Son perfectos si quieres instalar, además, un photocall. ¡Diversión asegurada!



En todo cumpleaños tiene que haber una corona para el homenajeado.




9. Si quieres decorar una celebración con temática primaveral o floral puedes intentar hacer estar flores gigantes que nos trae Paola Herrera. Lo mejor de esta manualidad es que puedes modificar el tamaño de las rosas según tu preferencia y, además, es perfecta tanto para fiestas infantiles como para adultos. Es un trabajo muy laborioso pero los resultados no te van a decepcionar.


En la siguiente imagen puedes observar un ejemplo de cómo quedarían las flores anteriores colocadas e integradas con los demás elementos decorativos.


Disfraces

¿Buscas un traje original pero no quieres gastar mucho dinero? Entonces acude al foami. Al tratarse de un material muy moldeable puedes elaborar disfraces muy logrados y sin mucho esfuerzo.

10. Para hacer complementos y objetos de tus personajes favoritos solo necesitas goma eva y mucha imaginación.




11. Fantasías Miguel en su vídeo-tutorial nos enseña cómo hacer un disfraz de pájaro de una forma sencilla y muy colorida. ¡A tu hijo le va a encantar!


Como ves el foami o la goma eva tiene una gran cantidad de usos. Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

5 ideas con goma eva

1. Fundas de libreta Es una gran idea cubrir una agenda, un libro o una libreta con goma eva. Siempre estará protegida y la podrás personalizar todo lo que quieras. En el blog de Olga Alvarado nos dan algunas ideas. 2. Carteles personalizados Podemos utilizar la goma eva para hacer carteles de cualquier tipo. En el blog Mi taller de dulces ilusiones han hecho uno infantil de Tom y Jerry ...

más manualidades

Manualidades en Goma Eva

Esta sección de trabajos en Goma Eva está dedicada a aquellas manualidades con este material que NO son mis Quica´s. Estoy trabajando en proyectos nuevos y muy originales que poco a poco irán saliendo a la luz. No os lo perdais! Con ello no quiero decir que abandone a las muñecas porque ellas también tienen su parcela y lo que está por llegar....es sorpresa! Muchos abrazos a tod@s mis seguidores. ...

Goma eva /foami TRUCOS Y CONSEJOS PARA MANUALIDADES Tutoriales

Trucos y consejos en manualidades: Goma eva o foami

Trucos y consejos con la goma eva. ¿Recordáis esta sección ?la comencé hace un tiempito y aquí estoy de nuevo para continuar poco a poco con ella,ya que creo que nos puede servir de ayuda.En el primer post os hable del FIELTRO ,os conté para que lo usaba yo y un montón de truquillos que yo uso y que espero que os hayan ayudado,si pincháis AQUÍ podéis leerlo por si os lo perdistéis.Pero hoy le toca ...

manualidades con foamy cómo trabajar con goma eva trucos para trabajar con goma eva ...

Cómo trabajar con goma eva

El foamy es un material ideal para hacer multitud de manualidades. Podemos hacer las populares fofuchas, ideales cuadros o estuches y neceseres. Tiene unas características perfectas: es moldeable, fácil de cortar pegar y pintar. Además es lavable. Podemos encontrarlo de muchos colores. A continuación, os enseñamos 5 sencillos consejos para que trabajéis mejor con este material: 1- Es mejor que ...

Sin categoría

Manualidades kawaii con goma eva

La goma eva es un material ideal para hacer manualidades kawaii por varios motivos, en primer lugar porque tenemos una gran cantidad de colores a nuestra disposición de este fantástico material, es un producto muy económico y muy fácil de encontrar pero que a la vez nos permite conseguir fantásticos resultados al hacer cualquier manualidad y por otro lado porque este tipo de productos nos permiten ...

cosas sobre la goma eva goma eva manualidades con goma eva ...

La goma eva para manualidades

¡Hola creativos! Hoy vengo para hablaros de un material súper versátil que yo utilizo muchísmo para mis manualidades ya que tiene muchísimas posibilidades además de ser muy fácil de encontrar y económico, se trata de la goma EVA o foamy.¿Qué es la goma EVA? La goma EVA o foamy es un material termoplástico cuya composición es etileno y acetato de vinilo de ahí su las siglas de su nombre "EVA&q ...

goma eva Manualidades de verano

Manualidades de verano con goma eva

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/ideas-con-goma-eva-para-niños.jpg El foamy o la goma eva, es un material ideal para trabajar con los más pequeños ya que es muy sencillo de utilizar y con el podemos realizar numerosas creaciones. Encontramos este material en distintos formatos y acabados que podemos escoger dependiendo del proyecto que queramos realizar. La goma eva en p ...

halloween

4 ideas para Halloween hechas con goma eva o foamy

La fiesta de Halloween nos trae miles de ideas con fantasmas, monstruitos, murciélagos, brujas y muchos otros personajes. ¿Qué podemos usar para hacerlos? Pues todo tipo de materiales, así que Hoy les comparto 4 ideas para halloween que han gustado mucho utilizando nuestro maravilloso material la goma eva, espero les guste tanto como a mi. Descarga la plantilla En esta época los más pequeños de l ...

manualidades foamy goma eva ...

4 ideas de manualidades para niños con foamy, goma eva

4 manualidades que podemos Hacer con los niños Dulcero para Fiestas Infantiles de Goma eva, foamy | DIY con foamy Estampado con tela Materiales: Foamy o Goma eva Estampado con Telas, color rosado (Si no has visto el tutorial Click Aquí) Foamy color morado oscuro ticker Plantillas o Moldes Tijeras Normales Tijeras de Bordes Palito Metálico Marcadores Pistola de silicón con sus barritas Los ...