Manualidades

dibujando con delein Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Hablemos de sketchbook, 10 tips para comenzar con tu cuaderno de práctica





En esta entrada vamos a hablar de Sketchbook,  especialmente para las personas que están comenzado  a dibujar y quieren comenzar su propio Sketchbook, aquí les comparto 10 tips  que los pueden ayudar.


 

1.- No se sientan intimidados por el Sketchbook

Actualmente están muy de moda en las diferentes redes sociales que los artistas compartan los dibujos de sus Sketchbook y la verdad es que muchos son impresionantes, por eso muchas personas se animan a comenzar pero otras se intimidan porque piensan que jamás podrán llegar a dibujar algo así.

Sin embargo debemos recordar que el Sketchbook no es otra cosa que un libro de práctica, claro está que mientras más experimentado el artista más espectaculares se verán todas y cada una de las hojas de sus Sketchbooks, pero eso no quiere decir que sí somos principiante no podemos tener nuestro propio cuaderno de práctica. 

Lo importante es comenzar a practicar y la experiencia te dará la habilidad de ir mejorando el aspecto de cada una de tus páginas de tu propio Sketchbook.
 

2.- Para comenzar cualquier libreta o cuaderno te pueden funcionar

En el mercado existen un sin número de libretas y cuadernos especialmente diseñados para Sketchbook o cuaderno para práctica de dibujo, sin embargo pueden llegar a ser muy costosos y sí  somos principiantes en esto de dibujo, a lo mejor no queremos invertir tanto dinero en algo que todavía no estamos muy seguros, así que puedes comenzar tus prácticas de dibujo con cualquier cuaderno o libreta que tengas a la mano, ni siquiera es necesario que sea un cuaderno de hojas blancas, puedes hasta utilizar uno de hojas rayadas, nuevamente les digo que lo importante es comenzar.


Este es un ejemplo de una práctica de dibujo en una hoja rayada
 

3.- La primera página no tiene que ser perfecta

Muchas veces las personas no saben como comenzar y piensan demasiado en la primera página, se imaginan que debe ser perfecta y que si no logran crear una primera página perfecta, el resto del Sketchbook no va a funcionar, lo que es completamente falso, la primera página puede ser lo que tu prefieras y no va a afectar el resultado final de tu cuaderno de dibujo, una idea que les puedo dar es que de una manera decorativa puede diseñar tu nombre y ofrecer una dirección de correo electrónico en el caso que algo pase con tu cuaderno, también es recomendable colocar la fecha en la comienzas tu Sketchbook y puedes dejar un espacio para que coloques la fecha en que lo terminas.


4.-  Protege tus dibujos

Siempre ten presente cuando vayas a trabajar en tu cuaderno de práctica, proteger los dibujos que ya has hecho anteriormente y para esto te puedo recomendar que siempre mantengas en tus cuadernos una pieza de cartulina o cartón delgado que sea del tamaño de la hoja de tu cuaderno o un poquito más grande, cada vez que vayas a trabajar en el cuaderno, coloca la pieza de cartulina o cartón debajo de la hoja en la que vas a trabajar y ésto va a proteger las demás hojas.



 

5.- Puedes trabajar con más de un Sketchbook a la vez

No existe ninguna norma o ley que te impida mantener varios cuadernos de práctica a la vez, puedes tener uno de "Show" o el que le muestras al mundo entero y otro más personal donde te permitas a ti mismo experimentar y cometer errores sin necesidad de mostrárselo a nadie, o puedes mantener diferentes cuadernos para diferentes temas, por ejemplo, uno para dibujar caras, otro para dibujar paisajes, otro para anatomía humana, etc, etc.



6.- Siempre comienza tus trabajos con trazos suaves

Es recomendable siempre comenzar con trazos suaves o ligeros todos tus trabajos, esto te va ayudar a ir construyendo tus diseños poco a poco y cuando ya estés conforme con el aspecto del trabajo y estés seguro de tu diseño, en éste momento ya puedes comenzar a trazar las lineas de tu trabajo de una manera mas firme, entere otras cosas, esto te va a ayudar a usar menos el borrador y así corres menos riesgo de dañar las hojas.
 

7.- Planifica tus trabajos antes de comenzar

A pesar de que no es estrictamente necesario o indispensable esto de planificar la hoja, es algo muy util que te va ayudar a crear bocetos y dibujos mucho mas armoniosos, que tus trabajos tengan un aspecto más balanceados, no necesitas tener un gran plan, sólo es bueno que te imagines mas o menos la distribución que vas a tener en tu hoja y esto lo puedes hacer hasta mentalmente, un simple plan puede hacer una gran diferencia.
 

 8.- Siempre colócale fechas a tus trabajos

Aunque parezca muy sencillo es algo que te va a ayudar a seguir tu progreso y ver cuanto has adelantado y en cuanto tiempo lo lograste.
 

9.- Puedes agregarles notas a tus dibujos

No pienses que sí estas usando el cuaderno o libreta para tus prácticas de dibujo te tienes que limitar a solo dibujos, puedes combinar escritura con tus prácticas de arte, siempre es muy provechoso anotar ciertas cosas como por ejemplo: de donde sacaste la inspiración para un trabajo en particular, que técnicas utilizaste, que te gustó o no de algún trabajo en particular, en fin, hay mucha información que le puedes agregar a tus trabajos y a pesar que no es necesario hacer esto, a la larga es una herramienta muy útil.
 

10.- La meta es completar cada uno de los cuadernos o Sketchbooks que comiences

Es muy importante ponerte como meta terminar o completar  tu cuaderno de práctica, no sólo te motiva a practicar mas seguido sino que te va a brindar gran satisfacción el verlo terminado.

Estos son los 10 tips que les puedo brindar a todas las personas que están pensando en comenzar su propio Sketchbook.

 

Todos los Mandalas


Todos los Garabatos Zentangle


Manualidades variadas


Todos los Diseños Zentangle

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuaderno creativo regalos originales regalos personalizados

Cuaderno creativo para niña pequeña

Sofia es una niña pequeña... Le encanta dibujar, jugar, ver los dibujos... y lo que más le apasiona es Minie Muse. Su mamá quería hacerle algo diferente para su cumpleaños, pues acaba de pasar reyes y tiene un montón de juguetes. Así que mezclamos todas sus aficiones en un cuaderno: un cuaderno creativo para niña pequeña, donde pueda dibujar, recortar, pintar, pegar las pegatinas de su interior, e ...

decoupage vintage cuaderno ...

CUADERNO ALTERADO VINTAGE

Hola !!! a todas nos gustaría encontrar la libreta o el cuaderno perfecto, para nuestras recetas, agenda diaria, o de notasTambién al entrar a clase buscamos en el mercado cuadernos que nos gusten, o se adapten a nuestra personalidad.y muchas veces no encontramos lo que queremos. Hoy adaptaremos un cuaderno, al estilo vintage "que sorpresa" bueno también es el estilo de mi mi hija, q ...

reciclaje botellas de plástico manualidades ...

Más de 10 ideas de Halloween para dibujar tapones y convertirlos en imanes o broches

Con estas 10 divertidas ideas, podrás dibujar los tapones de botellas, y convertirlos en imanes para la nevera o para hacer bonitos broches de Halloween. Solamente necesitarás tapones de botellas y rotuladores permanentes. Estos dibujos son muy fáciles de realizar. Además, te pueden servir de inspiración para hacer tus propios dibujos. Una vez terminados puedes poner un imán para convertir el ta ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en Madrid ...

10 consejos para dibujar bien

En este artículo te damos 10 claves para dibujar bien. Para dibujar bien, te recomiendo que primero te hagas un esquema de las líneas generales del dibujo, este esquema es un buen ejercicio de síntesis para analizar bien aquello que vas a dibujar. El encajado es algo fundamental, hay varios sistemas para tomar referencias y medidas y llevarlas al papel. Para dibujar bien y por tanto para encajar ...

cuadernos personalizados scrap bebés ...

Cuaderno para bebé y no olvidarnos de cuando le salió el 1º diente, empezó a hablar, andó ...

Hoy os enseño este cuaderno de bebé ideal para regalar a un recién nacido y donde sus padres podrán apuntar todas esas cositas que con el paso del tiempo si no apuntas, terminas olvidando. ¿Cuándo le cayó el primer diente?, ¿ q día dijo su primera palabra ? ,¿ cuál fué? ¿ cuándo empezó a caminar ? ... Como siempre, el cuaderno puede ir personalizado con el nombre del bebé y en este caso va a ...

Anatomía Cuerpo Humano

Cómo Aprender A Dibujar Personas Paso A Paso De Forma Profesional

Saber cómo aprender a dibujar personas paso a paso de forma profesional es una tarea bastante interesante… ¿Por qué es una tarea interesante? Simple, aprender a realizar la figura humana en su máxima expresión, es realmente una tarea que conlleva una buena cantidad de técnicas del dibujante y muchas prácticas. Pero claro, no es algo para nada imposible. Aprender a realizar este dibujo si es verdad ...

general manualidades paso a paso

Tips para hacer manualidades con cartón corrugado

Trucos fáciles que te ahorraran tiempo en tus manualidades Amigos hoy en día existen infinidad de estilos de cartón corrugado ideales para realizar y decorar dulceros.De hecho ,su uso en la elaboración de cajas,obsequios o decoraciones para baby shower,despedidas de soltera,bodas y en fiestas de cumpleaños,está de moda .Y aunque realmente el manejo del cartón corrugado es muy sencillo,te comparto ...

ideas diy ¿cómo aprender a dibujar? dibujos a lápiz

Cómo aprender a dibujar dibujos animados paso a paso: El gran secreto

Siendo normalmente los niños la audiencia principal a los dibujos animados. Son aquellos que nos ayudarán a entender cómo debemos expresarnos sobre el papel para que nuestros dibujos sean entendibles a su vista. Es por eso que aquí vengo a enseñarte la mejor técnica para aprender a dibujar dibujos animados y lo mejor de todo, paso a paso. Recuerda, si quieres ganarte la vida como dibujante, debes ...

ideas para fiestas y celebraciones

Celebra un cumpleaños Peppa Pig a lo grande

Una fiesta temática sobre Peppa Pig siempre será un éxito porque esta curiosa cerdita está súper de moda. Si es una fiesta para niña, puedes elegir a Peppa Pig y presentarla como una hada o una princesa.  Si la fiesta es para niño, puedes presentar a George, el hermano de Peppa, como un pirata o caballero. También puedes hacer una combinación de ambos personajes, e incluso invitar a la mamá y papá ...

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

10 ideas para organizar tu cocina con materiales reciclados

Cuando tenemos poco espacio en la cocina siempre tenemos que recurrir a trucos e ideas para poder guardar todo lo que tenemos y después encontrarlo a la primera. Seguro que alguna vez has tenido que andar rebuscando en el fondo del armario algún ingrediente y al final no te quedaba. Bueno, pues con estas ideas ya no te quedarás sin nada. ¡Encontrarás todo a la primera! Para organizar las especias ...