Estrella navideña
Esta estrella es tan fácil de realizar que pueden participar los niños en el proceso. Debemos recortar en franjas el cartón que contiene un papel higiénico, aplastarlos un poco para que queden con forma de óvalo y luego, pegarlo con cola las partes formando una estrella. Por último, la pintaremos de blanco. Postal navideña: Debemos recortar la figura de un árbol de navidad que usaremos como plantilla. Luego, utilizamos la plantilla en un papel estampado y lo pegamos en una cartulina de color. Por último, colocamos un botón en la punta del árbol.
Recortables de casas pequeñas
Primero, debemos descargar de Internet la plantilla de estas casitas. Los niños pueden decorar y colorearlas para luego comenzar a montarla según las instrucciones.
Muñeco de nieve en piruleta
Colocaremos tres galletas redondas tipo sandwich una de cada lado del palito plano para piruletas. Luego, lo bañaremos en chocolate blanco derretido y con rapidez, debemos colocar los confites o gominolas para decorar la cara del muñeco de nieve.
Calendario de adviento
Este tipo de calendario consiste en llevar la cuenta regresiva de los días que falta para Navidad. Cada día será una bolsita o una cajita distinta que adentro contendrá regalos de navidad o galletas para los niños. Las puedes decorar de la manera y con los materiales que desees.
Sobres para postales navideñas
Para realizar un sobre con forma de reno, podemos buscar una plantilla en Internet como guía e ir contando las figuras con distintos colores de cartulina. Por último, los pegaremos en la solapa del sobre.
Muñecos de nieve con macetas
Primero, debemos pintar de blanco la maceta de terracota Para decorar el borde de esta y que parezca la bufanda del muñeco, debemos cortar tiras de papel de regalo del tamaño de éste. Podemos crear su sombrero recortando algún guante viejo. Por último, dibujaremos su rostro con fibras o pintura según lo deseemos.
Árbol de Navidad en papel
Tan sólo necesitaremos una revista. Utilizaremos la primera hoja de ésta y la doblaremos en forma de triángulo. Hacemos otro triángulo en la misma hoja y para que quede la base plana, doblamos en línea recta la parte inferior. Repetir este paso con todas las hojas de la revista.
Broches navideños
Utilizaremos los broches o pinzas para colgar ropa y pintaremos un Papá Noel o un muñeco de nieve en ellos. Una vez realizado la pintura, podemos agregarles bigotes, gorros o bufandas utilizando tela o cualquier otro material.
Adorno de Papá Noel
Debemos buscar en Internet la plantilla gratuita de un Papá Noel para armar. Luego, debemos seguir las instrucciones y recortar por los bordes, cortar y pegar. Con él, podremos decorar estanterías e, incluso, colocarlo en el árbol de Navidad.