Lo primero que se aprende es a montar los puntos, a tejerlos del derecho y del revés y a cerrar la labor. Es verdad que estos conocimientos son muy básicos y que queda un mundo por descubrir, pero incluso con estas mínimas habilidades hay un montón de cosas que se pueden tejer.
Como estas 10 ideas que os enseño a continuación:
Esta es una bufanda tejida con punto bobo o punto santa clara, es decir, todas las vueltas tejidas con punto del derecho. Unida por los extremos y con unos botones de adorno queda de lo más resultona.
Es la misma técnica que en este cuello, sólo que aquí la lana y las agujas empleadas son más gruesas y el rectángulo que se ha tejido es más corto, para que se quede ajustado al cuello.
También en punto bobo están tejidos estos mitones. Aquí podéis encontrar las explicaciones.
Otro proyecto muy fácil de realizar en punto son las diademas. Este modelo tejido en punto jersey es muy sencillo.
En esta otra se han tejido tres tiras en diferentes colores y luego se han trenzado ¡qué buena idea!
Aunque para proyecto sencillo el de este lazo para el pelo. También es una buena manera de aprovechar pequeños restos de lana que nos sobren de otras labores.
La misma idea de la diadema trenzada se puede utilizar para hacer una bufanda. Fíjate que original queda el remate de las borlas en lugar de los clásicos pompones.
Volvemos al punto bobo con estas zapatillas, con un patrón muy sencillo,
o estos lindos perritos, que podéis tejer en tamaño pequeño para llevar en la solapa como un broche o en tamaño grande para utilizarlos como cojines en el sofá.
Y como último proyecto, este espectacular chal, tejido en punto jersey y que se puede poner de varias maneras distintas.
Todos los proyectos están tejidos en punto bobo ó punto jersey y son rectángulos o tiras que no precisan de aumentos ni disminuciones. Además, si os surge alguna duda, aquí estoy para ayudaros, así que ¿a que estáis esperando? ¡a por las agujas!
(Visited 1.490 times, 1 visits today)