Y si no te lo crees, no te pierdas mis 10 ideas diy para estampar tus tejidos.
10 ideas diy para estampar tus tejidos
El otro día me vine a casa con 3 bolsas blancas de tejido, con la clara idea de buscar por internet alguna idea original para que mis bolsas, las que llevo conmigo siempre que salgo de compras, se vean originales, y digan algo de mí. Así que buscando, buscando me he encontrado con un sinfín de ideas que me apetece compartir contigo y seguramente alguna te venga bien y puedas llevarla a la práctica.
Te cuento algunas de las ideas que se me ocurre para personalizar tejidos y si a ti se te ocurre alguna más, pues me la puedes comentar, dejándome un comentario en este mismo post. De todos modos te recuerdo que aquí en el blog ya te enseñé unos cojines con letras también estampados o unos cuadros diy perfectos con otras dos técnicas que estampación, también muy fáciles y originales.
¿Qué puedo tejidos puedo estampar para darles un toque original?
A mí se me ocurren un montón de ideas como ya te he dicho antes para llevar a la práctica, pero casi seguro que hay muchas más, que a la hora de escribir este post, se me pasan por alto:
La bolsa de la guardería o de la merienda de tu hijo: pues sí, esta es una súper idea. En lugar de comprar una bolsa con un dibujo bonito, por la que siempre te van a cobrar más en la tienda. Compra una bolsa blanca y personalízala a tu antojo.
Servilletas y paños de cocina: otra idea genial, si no encuentras las servilletas que te gusten o si bien quieres dar un toque original a alguna que ya tienes en casa, no te lo pienses dos veces. Busca algún motivo que te guste y cambia por completo el aspecto de tu mesa. Las servilletas estampadas quedan súper bien en cualquier mesa y además aportan un toque fresco y desenfadado.
Mantelerías: ¿por qué no?, pues una mantelería de esas viejas que tienes por casa y que quizás no te gustan nada de nada, en las esquinas o en el centro, un pequeño estampado, seguro que le otorga a tu mantelería ese toque diferente que necesita.
Bolsos: sí, un bolso de tejido liso o bien con algún dibujo, puede cambiar por completo su aspecto original, con un poco de idea y tiempo.
Cojines: tus cojines lisos pueden convertirse en otros diferentes, sólo con un poco de pintura y algún motivo que te apetezca estampar sobre ellos. Otra idea que también te va a gustar, es escribir letras que te gusten sobre ellos y así puedes obtener unos cojines de los más originales.
Camisetas: ¿tienes alguna camiseta que no te gusta o que simplemente es lisa y quieres cambiar su aspecto? pues bien, la estampación puede ser tu solución. Inspírate y anímate a dar ese toque desenfadado que tu camiseta necesita.
1. Estampar tejidos con una hoja
La primera idea que te traigo para estampar tus tejidos, es que lo hagas con una hoja de árbol que te guste y listo. Sólo necesitarás pintura para tejido y listo. El resultado te aseguro que no me puede gustar más.
2. Estampar tejidos con cuerda
Otra idea que me parece genial y bastante fácil de llevar a la práctica, es esta de la imagen que te dejo a continuación. Sólo tendrás que pegar, con ayuda de un poco de silicona, un poco de cuerda a una madera pequeña. Para ello procura dar forma a la cuerda, ahora sólo te quedará empapar la cuerda con la tinta que más te guste y listo para estampar tus tejidos.
3. Estampar tejidos con un rodillo de cocina
Estampar con un rodillo de cocina es perfecto para dar a tus paños de cocina o servilletas, un toque sofisticado y diferente. Para ello, sólo necesitarás unos paños de cocina lisos, un rodillo de cocina, unas gomas y la pintura. Te aseguro que esta técnica más fácil es imposible.
4. Estampar tejidos con un tenedor
Y con un tenedor, también es posible estampar tejidos, además esta técnica es ideal para que el estampado de tus telas quede bastante uniforme.
5. Estampar tejidos con una plantilla
Si quieres que tus dibujos queden perfectos, no hay nada como utilizar una plantilla, de esta manera el dibujo tendrá un diseño uniforme y a ti te será mucho más fácil de realizar.
6. Estampar tejidos con una manzana o limón
Otra manera original de estampar tus tejidos, es utilizar una manzana o limón cortado por la mitad. Lo único que tendrás que hacer es pintar la mitad de la fruta del color que hayas seleccionado y a continuación estampar sobre tus telas.
7. Estampar con la goma de un lápiz
Esta técnica yo la probé para estampar un papel de regalo y me encantó. Te aseguro que es súper fácil de hacer y en un momento puedes tener un bonito detalle estampado sobre tu tejido.
8. Estampar tejidos con burbujas de plástico
Esto no se me habría pasado por la cabeza, pero bien mirado es bastante original y el resultado me encanta. Así que la próxima vez que reciba en casa este tipo de plástico lo guardaré.
9. Estampar tejidos con sellos de corcho
Y si eres de esas personas a las que les gusta coleccionar los tapones de corcho de las botellas, pues estas de suerte, porque con esos tapones te puedes hacer sello tan bonitos como los de la imagen, así que ánimo y a darle un toque original a tus telas.
10. Estampar tejidos con una patata
Y la última idea del post de hoy, también resulta bastante fácil de hacer y el resultado lo puedes observar. Así que corre a tu despensa, coge una patata, dale forma y a estampar!!!
vía: 1/2/3/4/5/6
Espero que te haya gustado el post de hoy y te sirva para darle a tus tejidos ese toque original que necesitan. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Y tú, ¿has probado ya a estampar tus tejidos en casa? ¿tienes alguna técnica de estampación que te guste?
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.