comunidades

¡10 ideas DIY educativas para los más peques de la casa!



Si te ha tocado pasar estos días de cuarentena encerrado en casa con la familia y ya no sabes qué hacer para mantener entretenidos a tus hijos, ¡desde facilisimo tenemos tu solución! Hoy os dejamos 10 ideas para entretener a los más peques de la casa. ¡Sal de la monotonía y haz que cada día siga siendo diferente! Sigue leyendo este post y descubre las ideas que harán que tus hijos aprendan mientras juegan. 

Para los más peques de la casa os dejamos esta original máquina para aprender a sumar. Solo necesitarás una caja de zapatos, unos vasos, cartón, pintura y unas cuantas cartulinas. 



¿Te gustan los puzzles? Ponte a colorear y harás que tus hijos sean tan fanáticos a los rompecabezas como lo eres tú. Además de pasar la tarde pintando, tus hijos aprenderán a agilizar su mente con este puzzle casero. Solo necesitarás unos cuantos rotuladores de colores o acuarelas, y palitos de madera.



Estar tantos días encerrados en casa puede que nos haga perder un poco la noción del tiempo. Con este calendario tus hijos no permitirán que vuelvas a olvidar en qué día vives; y podrás enseñar los meses y las estaciones a los más peques de la casa. Solo necesitarás pegamento y cartulinas de colores.


¡Nunca aprender el abecedario había sido tan divertido! Solo necesitarás cartulinas, lápiz, rotulador y algo de imaginación. No habrá letra que se le olvide a tus hijos después de este juego.



¡Que no se diga que te falta imaginación! Ponte manos a la obra y enseña a tus hijos los huesos del cuerpo humano con este original esqueleto de pasta.



Si les ha gustado esta idea, van a alucinar con el siguiente DIY. Enseña a tus hijos el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio de una forma especial. Podrán entender de forma superficial cómo el aire entra en nuestros pulmones.



Seguimos con este original accesorio para la habitación, con el que tus hijos no olvidarán los planetas que forman nuestro sistema solar. El tiempo ya le tienes, por lo que solo vas a necesitar unos hilos, algo de cartón y acuarelas de colores.



¿Eres de los que de pequeño se atascaba con las tablas de multiplicar? No te preocupes, nadie nació siendo un genio matemático. Ayuda a los más peques de la casa a aprender las multiplicaciones con esta original idea que nunca olvidarán.


Si eres experto en manualidades, pasa al siguiente nivel con este DIY. Enseña a tus hijos cómo funciona el ciclo de vida de las mariposas con tan solo unas cuantas cartulinas y unas pinturas.



Por último, y no por ello menos interesante; os dejamos este sencillo DIY con el que los más peques de la casa podrán aprender a realizar sumas y restas. Es muy sencillo, solo necesitarás pinzas de la ropa y un trozo de cartulina. 



¿Te han gustado estos consejos? No dudes en compartir tu opinión en nuestra página de manualidades en Facebook
¡Nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos