Manualidades

Crear y Reciclar Idea guardada 60 veces
La valoración media de 165 personas es: Muy buena

4 ideas de zapatos para muñecas

Estamos en junio y ya se acercan las vacaciones de verano. Una vez más con este post participo en el reto de facilísimo Manualidades infantiles para las vacaciones. Estoy muy contenta de mostrarles un recopilatorio de 4 ideas de zapatos para muñecas hechos con corcho. Es una manualidad muy fácil y divertida, así que además de pasar un rato diferente con vuestras hijas, aprenderán la importancia de reciclar y reutilizar diferentes tipos de materiales. DIY

4 ideas de zapatos para muñecas con corcho DIY


Estas 4 ideas son parte de publicaciones anteriores donde no sólo les mostré el paso a paso de cómo hacer los zapatos, sino que son parte de un conjunto de varias publicaciones, ya que cada zapato fue hecho en conjunto con un vestido y demás complementos de moda, como un tocado y su bolso a juego. Pero eso se los mostraré en un recopilatorio un poco más adelante.

Ahora veamos el paso a paso de cada uno de los zapatos. Los materiales que reutilizamos son: un corcho, retales de telas o cintas, encajes, purpurina, etc. Ustedes pueden reutilizar otro tipo de materiales para decorar los zapatos. Es muy fácil y las posibilidades son infinitas, además a las princesas de la casa les encanta, sobre todo cuando brilla mucho.

Son 4 ideas con modelos muy diferentes, así que tendrán varios diseños para escoger:

Idea # 1


Sandalias rosadas con flecos

 zapatos para muñecas con corcho DIY


Para hacer estas sandalias, reutilicé la tela de un bikini o lycra, tapones de corcho, una pinza, un cúter, pegamento o pistola de silicona y un lápiz.

zapatos para muñecas con corcho DIY


Lo primero que hacemos es cortar el corcho por la mitad, para hacer 2 piezas iguales. Tomando como medida el pie de la muñeca, medimos la silueta del pie sobre el perfil del corcho, marcamos y cortamos.

zapatos para muñecas con corcho DIY


Cortamos un trozo de la tela del bikini, bañador o traje de baño, por el lado de la costura, dejando un centímetro de tela de más, que será donde cortaremos unas tiras muy finas para hacer los flecos.

Pegamos sobre la parte de la planta del corcho un lado de la tira, colocamos el pie de la muñeca, pasamos por encima la tira para tomar la medida y pegamos el otro extremo en la planta del zapato… y listo.

En este vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacer estas originales sandalias rosas para muñecas… con reciclaje… es facilísimo!!!



Idea # 2

Sandalias fucsia tipo romana

zapatos para muñecas con corcho DIY


Para hacer estas sandalias tipo romana o sandalias con tiras largas, reutilicé los cordones de un bikini, tapones de corcho, lápiz, cúter, pinza,  tijera y pegamento.

zapatos para muñecas con corcho DIY


Al igual que en la idea # 1 cortamos, marcamos y medimos sobre el corcho con la medida del pie. Pegamos dos trozos de la tela del bikini, la zona de la costura, por los laterales del corcho, como te muestro en esta imagen:

zapatos para muñecas con corcho DIY


Luego cortamos dos tiras largas del bikini para hacer las tiras de la sandalia. Doblamos la tira por la mitad, y ese punto medio lo pegamos en la planta de la sandalia a la altura del talón… y ya tenemos unas preciosas sandalias tipo romano para que nuestras muñecas estrenen zapatos en estas vacaciones…

En este vídeo tutorial veremos el paso a paso de cómo hacer estas originales sandalias para muñecas…y todo con reciclaje… es facilísimo!!!



Idea # 3

Zapatos con encaje

zapatos para muñecas con corcho DIY


Para hacer estas preciosas sandalias con encaje reutilicé un tapón de corcho, encaje o blonda, cinta, lápiz, cúter y pegamento.

zapatos para muñecas con corcho DIY


Repetimos el paso de cortar el corcho, igual que las ideas anteriores. Escogemos un trocito de encaje y un trocito de la costura de la tela o encaje que reutilizamos. Ponemos el corcho en la planta del pie de la muñeca para ir pegando el encaje por el lateral del corcho, primero por un lado y luego por el otro. Después pegamos por encima la tira de la costura. Si prefieres también puedes ponerle algún tipo de adorno, pedrería, escarcha o purpurina. Dale tu toque personal, así tus zapatos serán originales.

El paso a paso es muy fácil, míralo en el siguiente vídeo tutorial:



Idea # 4

Zapatos de fiesta

zapatos para muñecas con corcho DIY


Para hacer estos preciosos zapatos de fiesta, vamos a reutilizar una tela de malla o rejilla (te comento que la saqué de una mochila o morral que estaba roto), lentejuelas pequeñas, un tapón de corcho, purpurina, escarcha o brillantina plateada, una pinza, rotulador o marcador negro, tijera, pegamento, brochita para el pegamento, pistola de silicona, lápiz, cúter o exacto, lentejuelas, purpurina, escarcha, brillantina plateada.

zapatos para muñecas con corcho DIY


Después de cortar el corcho, igual que lo hicimos en las ideas anteriores, lo primero que hacemos es pintar el corcho con el rotulador negro. Después de que seque muy bien, ponemos el pie de la muñeca para medir y pegar el trozo de malla, empezamos por un lateral, montamos encima del pie y pegamos por el otro lado.

Para decorarlo y darle un toque más de fiesta, ponemos un poco de pegamento o cola blanca en los laterales del zapato y aplicamos suficiente purpurina plateada. Luego por encima de la cinta pegamos unas lentejuelas pequeñas. Tú puedes decorarlos con otro color, o utilizar otro tipo de materiales para decorarlos, así le darás tu toque especial… y los zapatos de tus muñecas serán únicos.

En este vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacer estos preciosos zapatos para muñecas… y con reciclaje… es facilísimo!!!



Con estas ideas no tienes excusas para que tus hijas no pasen un rato divertido en estas vacaciones, más adelante les comparto un recopilatorio de todos los vestidos que hicimos para las muñecas de mi hija, con retales o retazos de telas de ropa que hemos transformado, así que no te pierdas mis próximas publicaciones.

…y recuerda… suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales.



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpeta estilo universitario

En este tutorial te muestro una idea de cómo reutilizar una carpeta o cartapacio y decorarla al estilo universitario, con materiales reciclados. Estas últimas semanas de agosto estamos con los prepara ...

Recomendamos

Relacionado

con los niños moda botines ...

Conjunto hippie, top, falda y botines

En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales. Durante las últi ...

general

Zapatos para muñecas

Más complementos y utilidades para hacer nuestras muñecas, tanto de tela como de amigurumi que también se les puede poner complementos, vestidos y zapatos que no sean de crochet y también quedan preciosas. Bonitos zapatos para muñecas, con patrón gratis. La entrada Zapatos para muñecas aparece primero en PatronesMil.

Tumbona o hamaca de piscina para muñecas

Hace días que no escribía nuevas publicaciones porque estaba trabajando en la zona de la terraza de la casa de Martha. El techo de la casa de muñecas es la parte de la casa que tenía pendiente decorar. Como les comenté en publicaciones anteriores, la idea desde el principio cuando diseñé la casa era hacer en la parte del techo una terraza con piscina, además que esto es algo que me llevan pidiendo ...

moda muñecas paso a paso ...

Ropa para muñecas con retales

En este post te muestro un montón de ideas de cómo reutilizar retales para hacer ropa, vestidos y complementos de moda para muñecas, aceptando el reto de Facilísimo: Mes de las manualidades con retales. Desde que comencé con la idea de hacer el Blog para compartir mis ideas y creaciones, fui dándole vueltas a la cabeza de qué era lo que debía publicar, ya que desde que tengo uso de razón, hago tod ...

casa de muñecas carton crafts ...

Mesa y sombrilla para la piscina de muñecas

En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi ...

casa de muñecas muñecas piscina ...

Piscina para muñecas con reciclaje DIY

Continuamos una semana más decorando la zona de la terraza de la casa de Martha. En esta publicación te muestro qué fácil es hacer una piscina, alberca o pileta para muñecas con materiales reciclados… siempre con mi filosofía del hazlo tu mismo. Desde que comencé con el proyecto de la casa de muñecas, hace ya un año, mi hija me pedía siempre que hiciera la zona de la terraza para que la cas ...

general consejos realizar fofuchas fofuchas ...

VÍDEO TUTORIAL CON CONSEJOS PARA REALIZAR BONITAS MUÑECAS FOFUCHAS

A la hora de comenzar a realizar este tipo de manualidades entretenidas y fáciles siempre es importante tener en cuenta una serie de consejos. En este vídeo tutorial se explica paso a paso útiles sugerencias para que nuestras creaciones, muñecas Fofuchas, sean bonitas y perfectas. Cómo limpiar las caritas en caso de equivocarse a la hora de pintarlas, utilizar alambres en las piernas para dar más ...

general fofuchas vÍdeo ...

CÓMO HACER DE FORMA FÁCIL BELLOS ZAPATOS PARA MIS MUÑECAS FOFUCHAS

Muchas personas amantes de las manualidades fáciles y divertidas se encuentran con la duda de como realizar unos bonitos zapatos para sus muñecas Fofuchas. Los accesorios siempre embellecen nuestras creaciones, así que son de gran importancia, para así poner finalmente la guinda al pastel, y mostrarlas como se merecen. Pues, ahora con este vídeo tutorial, lo tienen más fácil que nunca. Trabajar c ...

general consejos realizar fofuchas fofuchas ...

VÍDEO TUTORIAL CON CONSEJOS PARA REALIZAR BONITAS MUÑECAS FOFUCHAS

A la hora de comenzar a realizar este tipo de manualidades entretenidas y fáciles siempre es importante tener en cuenta una serie de consejos. En este vídeo tutorial se explica paso a paso útiles sugerencias para que nuestras creaciones, muñecas Fofuchas, sean bonitas y perfectas. Cómo limpiar las caritas en caso de equivocarse a la hora de pintarlas, utilizar alambres en las piernas para dar más ...

casa de muñecas con los niños basura ...

6 miniaturas de productos para la piscina

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY. En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes su ...