Manualidades

Ysnelda Solano Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Tutorial Muñeco de Nieve en Porcelana Fría


Hoy les presento una figura muy conocida y popular para estas fechas navideñas, el Muñeco de Nieve.

Este muñequito de nieve está versionado en dos técnicas y dos estilos diferentes, con la intención de mostrarles una idea más amplia, de nuestro pequeño mundo moldeable.

Es una colaboración, con el canal de Youtube "Plastilina Feliz" que está dirigido por Alexandra, una persona encantadora, que explica estupendo, ella exclusivamente trabaja con plastilina, pero su técnica se aplica a cualquier pasta moldeable, así que podemos tomar miles de tips e ideas para realizar. Como son videos es más didáctico y efectivo el aprendizaje.

Para nuestra colaboración acordamos, una composición basada en Muñeco de Nieve con: bufanda, sombrero negro y regalo de navidad.



Mi propuesta es un pequeñin, que utilicé para decorar un cofrecito rojo. Es bastante sencillo de realizar, les explico como lo hice.

Tutorial Muñeco de Nieve en Porcelana Fría

1.- Realizamos cuerpo y carita, siguiendo las formas de la figura. Uniendo con un palillo, dejando un espacio entre las dos partes.



2.- Para la bufanda realizamos un rollito y texturizamos. En los orillos de la tira, cortamos con tijera, para hacer los flecos. Pegamos, con cola blanca escolar.






3.- El sombrero está formado por dos partes, una arepita o forma redonda plana y una forma parecida a un cono truncado (hacemos un conito y lo truncamos en la punta superior, luego aplanamos y lo curvamos un poco). Unimos usando cola blanca escolar, para dar mayor soporte podemos utilizar un pedacito de palillo o un alambre entre la cabeza y el sombrero.




4.- La nariz es un pequeño cono, buscando simular una zanahoria, como se indica en la figura.


5.- El pequeño Muñeco de Nieve, decora un cofre rojo. Con porcelana fría blanca cubrimos la tapa simulando una capa de nieve que resbala por las orillas de la tapa.



6.- Con algún tipo de gel escarchado (brillantinas) que tengan a mano, hacen brillar la nieve :D.



7.- El regalito es un cubo realizado con porcelana fría pintada con pintura acrílica verde, y con un rollo o tira de masa simulamos un lazo. Unimos las partes.







8.-Realizamos los detalles finales y colocamos el brillo o barniz.



Espero les haya gustado mi versión del Muñeco de Nieve, y les invito al Canal de Youtube de Plastilina Feliz, a ver la propuesta y excelente explicación de nuestra querida amiga Alexandra.

No duden en suscribirse, Alexandra siempre está publicando vídeos espectaculares de figuras de todo tipo.

Les dejo el vinculo para ir, solo clic aquí o en la foto de su trabajo. Vámonos hasta allá a ver como hizo esta belleza de Cuadro Navideño.

Y como todos los Viernes, encantada de ir a la casita virtual de Jen, a sus: Viernes Handmade de Little kimono.







Antes de despedirme, quiero recordarles, que los espero este Lunes 11 para que festejemos mi Reto Cumpleblog Pastas Moldeables. Para mayor información clic aquí.

Los participantes, pueden enviarme los enlaces de sus publicaciones a mi correo ysnelda1112@gmail.com. Gracias.



Y ya saben que sus comentarios me hacen feliz, espero leerles, gracias y nos vemos el lunes. Miles de bendiciones.



Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general botones decoupage ...

Divertido Muñeco de Nieve

Hola a tod@s! Continuamos con los detalles dedicados a la Navidad; esta semana os explicaré de forma sencilla cómo hacer un bonito muñeco de navidad. Con esta idea, los más pequeños de la casa pasarán un momento realmente divertido!!! MATERIALES QUE NECESITAMOS: - Dos bolas de corcho, una pequeña que utilizaremos para la cabeza del muñeco y otra de un diámetro mayor que usaremos para el cuerpo. - ...

general adorno de navidad

MUÑECO DE NIEVE

¿Os gusta el muñeco de nieve que he hecho para decorar la puerta esta Navidad? A mí si, la verdad es que lo vi navegando por la web y me encantó, ya le han salido muchos admiradores y me han encargado algunos. Espero que os guste.

decoracion fieltro manualidades ...

Muñeco de nieve en puerta

Antes de que acaben estas fiestas, no estaría mal que colgara otra decoración que he hecho en casa para daros una divertida y bonita idea para estas fechas. Se trata de un muñeco de nieve hecho con fieltro en la puerta de entrada. Por suerte mi puerta es blanca y así queda ideal. Os explico un poco como lo he hecho. Primero de todo, ¿qué necesitamos? - Fieltros negro y naranja - Tijeras - Cinta ...

diy porcelana fría manualidades para peques minnie mouse porcelana fría ...

Tutorial de Minnie en porcelana fría

Pensando en los más pequeños de la casa, he realizado dos Tutoriales Infantiles, muy sencillos para hacer con ellos, una especie de Paso a paso para principiantes. Este primero, para niñas con una figura bastante sencilla y muy conocida por ellas. Además bastante útil para decorar un lápiz, hacer llaveros, piezas de bisutería, colgar en los morrales, entre otras. El próximo tutorial infantil ...

bisutería navidad como hacer un muñeco de nieve con abalorios ...

Muñeco de nieve de abalorios

Muñeco de nieve de abalorios Muñeco de nieve de abalorios Siguiendo con la temática navideña, traigo para esta semanita unos tutoriales y esquemas estupendos para hacer un muñeco de nieve de abalorios. No dejes de disfrutar y divertirte con todo lo que traigo para ti. Alana glass beads gif Mini muñeco de nieve de abalorios Uno facilito y de tamaño pequeño, para pendientes o llaveritos, colgadores ...

más manualidades

MUÑECO DE NIEVE EN TELA

Mientras la nieve cae y el espiritu navideño va ganando posiciones, yo he terminado mi muñeco. Como casi siempre he cogido una sudadera blanca que mi hijo ya no entraba en ella y por el revés he cortado y cosido. Unos restos de fielto para los detalles y las botas, un poco de lana para el pompón y la bufanda y unas ramas secas para la escoba. Y claro sin patrones, por eso te he buscado unos por si ...