Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 13 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Trucos para dibujar a lápiz

Imagen 0
La técnica del dibujo a lápiz es, muchas veces, una técnica en la que muchos empiezan pero en la que pocos se especializan. Si se hace bien y se trabaja en ello, los resultados pueden ser impresionantes, como los dibujos que ilustran este blog, de Maqui28, toda una artista y una experta en esta técnica.

Trucos para la técnica

1. Es fundamental que dibujes todos los días, aunque sean 5 minutos y los resultados no se puedan si quiera mostrar. Hacerte al lápiz te dará una soltura muy preciada a la hora de ponerte manos a la obra en un proyecto importante.

2. Los fallos de un dibujo, sobre todo, en la proporción, son más fáciles de ver cuando reflejas el dibujo en un espejo. Otra opción es guardar el dibujo en un cajón durante unos días y mirarlo de las formas más extrañas posibles, como del revés, ¿¡cómo no lo habías visto antes!?

3. Intenta llevar contigo un cuaderno y un lápiz siempre que puedas y, en momentos en los que no hagas nada, dibuja lo primero que veas y que te llame la atención. Por ejemplo, ir en el transporte público puede ser un momento perfecto para realizar el boceto de una de las personas que tienes delante. Aunque el dibujo no sea bueno, la práctica te vendrá muy bien.

4. Si tu dibujo está basado en tu imaginación y no tienes un modelo claro, puedes inspirarte en revistas de moda, de peinados o en fotografías de los periódicos. Los modelos naturales y reales siempre son la mejor opción.

5. Si te gusta un dibujo, no intentes copiarlo porque el resultado te desilusionará. Es mejor fijarte en los detalles y en la técnica que ha utilizado el autor para inspirarte y aprender para próximos dibujos.

6. La mejor crítica siempre es la tuya, pero intenta siempre buscar los fallos y olvidarte de las partes que te salieron bien, ya que éstas son obviamente las que buscabas y ya las tienes. La peor crítica siempre viene de amigos y familiares que, lo más seguro, es que te alaben y no te sirvan de mucho para mejorar tus dibujos.

Imagen 1
7. Si te propones hacer un retrato de cuerpo entero, práctica imitando imágenes de libros de anatomía o de gimnasia. Son la mejor forma de ver los músculos y la verdadera apariencia de un ser humano.

8. Evita utilizar otros instrumentos, como reglas, y busca hacer todo el dibujo a mano alzada. Aunque sea más complicado, el resultado será mucho más natural y quedará más realista.

9. Dibuja algo más que rostros. Si realmente quieres transmitir algo, es mejor que lo hagas con modelos que expresen algún tipo de emoción, como sorpresa, miedo, alegría o tristeza. Los dibujos lineales (tanto en forma como en expresión) son siempre los más aburridos.

10. Haz bocetos pequeños y, de esta forma, te será más fácil ver cómo quedan juntos todos los elementos. De otra forma, puedes poner el boceto en una pared y alejarte para ver el cuadro al completo y hacerte a una idea de los cambios que tienes que realizar o los elementos que podrías añadir.

11. Para elegir los colores de tu dibujo, es mejor que pienses en ellos como en un conjunto de ropa. Busca combinar los colores no solo por su tono sino también por su saturación.

12. Para ser diferente a los demás, no copies sus puntos fuertes. Aprovecha los tuyos y sácale partido a tus defectos, quizá sean la parte que te haga único en esta técnica. Por ejemplo, si te cuesta mucho crear colores lisos, puedes jugar con las texturas para tener un resultado diferente, algo que siempre llama la atención.

Estos son solo algunos trucos para mejorar esta técnica, pero seguro que sabéis muchos más, ¿cuáles se os ocurren?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

manualidades para todos dibujo lápices ...

Dibujar con lápiz pastel

El lápiz pastel es un instrumento de dibujo de bellas artes cuya mina es una pasta hecha con pigmentos secos moldeados en una barra que se cohesiona mediante una goma o resina.Alguno os preguntaréis?¿Y porqué empezamos esta manualidad con la definición de lo que es un lápiz pastel? Pues porque vamos a aprender a usarlos y comentar algunas ventajas frente a las comunes tizas pastel. Así que si te g ...

pintura

Dibujos a lápiz para Platalea

Estos días he tenido varias cositas entre manos. Una de ellas ha sido una serie de dibujos para Platalea, cuya finalidad es incluírlos en un cuaderno de campo que están realizando para La Contienda y en los que reflejan, entre otras cosas, la fauna y flora del lugar.En cuanto impriman los ejemplares, intentaré conseguir el mío! (click sobre la imagen para ampliarla)

pintura color dibujo rápido ...

Dibujo rápido: flores a lápiz

Las dos láminas que os traigo hoy las empecé a dibujar en clase, en uno de esos momentos en los que no tienes ideas para los trabajos que te mandan y empiezas a dibujar sin sentido.Primero eran en blanco y negro, sólo utilizando lápiz, pero luego decidí darles un suave toque de color.Todavía no he decidido dónde voy a ponerlas y no sé si haré alguna lámina más de este tipo.¿Qué os parecen?, ¿sigo ...

ideas diy ¿cómo aprender a dibujar? dibujos a lápiz

Cómo aprender a dibujar a lápiz paso a paso [La guía más completa]

Bienvenido a otra guía rápida para aprender a dibujar, esta vez nos vamos a centrar en el dibujo a lápiz. Dominar la técnica de dibujo a lápiz es sumamente importante ya que te permitirá incursionar luego en otro tipo de dibujo. Esta será una guía algo extensa, pero lo importante es que encontraras todos los tips necesarios para dominar la técnica de dibujo a lápiz. Antes que nada comenzaremos h ...

general haz tu ropa reciclaje ...

Dibujar con el lápiz blanqueador para ropa

Hoy me he encontrado esta idea, un invento que no conocía, se trata de lapices de cloro en gel con los que podrás dibujar en tus camisetas. visto en Stylefirzz Con estos lapices de cloro podrás dibujar diferentes motivos sobre tus prendas, ya que estos lo que hacen es decolorar el tejido dejándolo blanco. La idea es muy sencilla, lo único que tendrás que hacer es proteger la parte trasera de la c ...

Delein Padilla dibujando cn delein dibujo ...

Cómo dibujar diseño Zentangle #15

En éste vídeo, les presento el diseño #15 de mi colección, aunque en realidad no es un diseño, sino que les trago 6 elementos diferentes, son pequeños diseños ideales para rellenar los espacios y darle más vistosidad a nuestros dibujos hechos con la técnica de Zentangle art . Como ya es costumbre, el paso a paso lo he acompañado con un dibujo donde he utilizado todos los elementos, así les do ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Cómo aprender a dibujar muy bien paso a paso [Guía completa]

Apuesto que estas en la búsqueda de ser un mejor dibujante.Y para eso necesitas saber cómo aprender a dibujar muy bien.Esto se puede lograr con ciertos parámetros que te estaré mostrando durante todo este artículo, por lo que te recomiendo que leas hasta el final.Para dibujar bien, primero tienes que empezar por manejar el uso del lápiz, papel y borra, elementos básicos de todo dibujante.Es como l ...

general fofuchas

Fofuchas Lápiz

Fofulápices Este encargo ha sido a través de mi amiga Conchi, otra enamorada de la artesanía, como pinta mi chica!, quería hacer un regalito de Navidad para sus familiares y amistades y pensó en un fofulápiz. Me dijo como los quería, pensé en ellos y así quedaron...Deseo que os hayan gustado!

amor dibujo difumino ...

Amor Imposible, ilustración a lápiz

Hola a todos!Hoy os presento un dibujo muy especial para mí, hace un año y dos meses aproximadamente que lo realicé para un concurso y es especial para mí por ser quizás el primer dibujo en el que apliqué técnicas que hasta ese momento no había utilizado, herramientas variadas y en el que creé un contexto antes de hacerlo que finalmente dio como resultado esta ilustración. Desde que tengo uso de r ...

dibujo dibujo fácil dibujo fácil para niños ...

Cómo dibujar un murciélago, paso a paso. Dibujos de Halloween para niños

Quizás es un poco tarde, pero hoy inauguramos la temporada de Halloween en el blog y lo hacemos con un tutorial de dibujo fácil. Se trata del dibujo de un murciélago que, a decir verdad, tiene un aspecto más adorable que terrorífico. Cómo dibujar un murciélago. Dibujos de Halloween para niñosPara hacer este dibujo he utilizado un rotulador negro y lápices de colores, pero tú puedes emplear los mat ...