Hola Patronartistas!!! Nos encanta enseñaros cosas nuevas, y si son técnicas novedosas nos gusta mucho más. Esto nos gusta por que cuantas más técnicas conocemos mas posibilidades de crear cosas únicas tenemos, sobre todo si mezclamos todas las técnicas en una misma labor. Y por eso hoy os traemos este tutorial de Knooking en el que empezamos explicando como montar los puntos (ver el vídeo mas abajo). Supongo que muchas sabréis lo que es el Knooking pero seguro que muchas de vosotras no sabéis de lo que hablo. El Knooking es una técnica que utiliza unas agujas parecidas al ganchillo para obtener una labor como la que tejemos al hacer punto. Las agujas son como estas y se llaman Knook, agujas de Knooking o ganchillo de Knooking y podéis encontrarlas aquí:
La técnica del Knooking es muy sencilla sobre todo para quien nunca ha hecho punto, puede resultar mas sencilla que el punto con dos agujas. Y para quien ya sabe punto en un principio puede pensar que es más rápida con las dos agujas pero como todo es por que aun no tienes práctica con el Knooking pero en cuanto le cojes el truco, es super rápido. En mi caso para tejidos grandes por ahora sigo prefiriendo el punto a dos agujas, pero para tejidos pequeños y sobre todo para tejer en redondo ya no uso las dos agujas, soy adicta al Knooking. Para trabajar en redondo son perfectas por que no estás limitada en el tamaño, con lo que puedes hacer pequeños trabajos en redondo con mucha facilidad pero eso lo iremos descubriendo poco a poco. Hoy vamos a empezar por el principio y lo primero es aprender a montar los puntos y para ello lo mejor es que veáis como se hace en el vídeo:
Ya estoy preparando vídeos para que aprendáis como hacer el punto derecho, revés y todo lo que esta técnica nos ofrece, así que practicad a montar los puntos, para estar listas para empezar a tejer en el próximo tutorial. Y ya sabes, sigue nuestro lema Crea y Disfruta!!!!