Si eres amantes de los tejidos te encantarán estas rosas a crochet:
Para hacer rosas a crochet necesitas:
Restos de lanas o hilos de diversos colores
También hilo o lana verde para las hojas y la base de la rosa
Alambre firme para el tallo y otro más delgado donde van las hojas
Silicona para pegar las hojas
Almidón para almidonar las rosas antes de armarlas
También puede ser cola blanca o vinilica de la de muebles diluida en agua.
Y un rollo de flora tape del color del hilo verde
Alambre para el tallo
Alambre forrado con flora tape para pegar las hojas
Flora tape para forrar tallo
Se comienza haciendo una cadena de 15 cadenetas, luego en la cadena tejes una vareta , una cadena al aire y una vareta así en toda la cadena hasta completar la hilera
Luego haces otra hilera de varetas pero esta vez una en cada punto anterior y una sobre cada cadena, quedan treinta varetas
En la cuarta hilera se comienzan a formar los pétalos con el hilo del color que quedará la rosa, para ello se tejen en un mismo punto seis varetas , comenzando por dos cadenas que reemplazan la primera vareta se saltan un punto y en el siguiente se tejen seis varetas más, hasta terminar toda la hilera.
La última corrida se hace de la siguiente forma Se hacen tres cadenas que reemplazan la primera vareta en el primer punto del primer grupo de varetas, luego se hace uno en cada uno de los siguientes cinco y para terminar el pétalo se hacen tres cadenas que se pinchan en el sexto punto, luego se hacen tres cadenas que reemplazaran el primer punto del petálo siguiente y se trabaja igual como el primero así hasta terminar todos los pétalos. Queda así:
Luego se almidona la flor para que quede con mayor firmeza es más necesario si el hilo es muy fino si se usa lana como en este caso no es necesario.
Para formar la flor se enrolla, dejando bien cerrado el primer pétalo, enganchando el alambre del tallo. Y se cose para sujetar.
Para tejer las hojas se hace una cadena del largo deseado de la hoja dependiendo del grosor del hilo.
Luego se teje un punto bajo un medio punto dos puntos altos tres puntos altos dobles y se repite nuevamente hasta terminar de completar toda la cadena, la cantidad de puntos de distinta altura dependerá del largo de la cadena.
Luego se da vuelta el tejido y se trabaja igual por el otro lado para dar forma a la hoja, se hacen tres en total para un ramo de hojas si quieren poner más hacen otras tres.
Luego se comienza a forrar el tallo de la flor y se pegan las hojas a su tallo para adherirlas al tallo de la flor.