Reseña del libro "Nada de nada"

Vivimos en un mundo en el que todo nos parece poco y siempre queremos más, por eso hoy os recomiendo el libro Nada de Nada de Julien Billaudeau.

IMG_3209
¿Cómo explicar a los más pequeños el valor de las cosas? Esta pregunta me la he hecho un montón de veces cuando estoy rodeada de los más peques, a los que sin darnos cuenta, les proporcionamos todo lo que quieren, porque claro no va a ser el mío el único que no tenga una bici, o un patinete o un móvil … Aún recuerdo cuando me juntaba con mis amigas en un banco a charlar durante toda una tarde con un paquete de pipas, y ahora veo a chicas de esa edad sentadas una al lado de otra con el móvil en la mano, sin mirarse ni dirigirse apenas una palabra.

A través de este libro podemos trabajar ese valor, esas necesidades creadas hoy en día en nuestra sociedad. Gracias a las ilustraciones, creadas por su mismo autor, la historia es fácilmente entendida por los más pequeños.

Aunque está dirigida a pequeños lectores, la recomiendo también a los adultos, quienes, bajo mi humilde opinión, hemos perdido el Norte, no sé si el paso de la peseta al euro tiene parte de culpa, o simplemente somos una generación que lo ha tenido todo un poco más fácil, pero tras la primera lectura vino mi pequeña reflexión, y al leérselo a mi hija me ha calado un poquito más si cabe, quien me ha dicho:

– ¿Y por qué sólo necesita eso mami?

– Porque nada de nada lo es todo – le he respondido.

De nuevo dar las gracias a Boolino Friends por haber tenido esta joya de la literatura infantil entre mis manos.

Para obtener más información sobre el libro pinchar en este enlace http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/nada-de-nada/

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Recomendamos