El mundo del reciclaje es enorme, cualquier objeto que ya no usemos y que vayamos a tirar nos puede servir para darle un nuevo uso. Así además de ahorrarnos un dinero ayudamos al medio ambiente no contaminándolo.
En el reportaje de hoy nos vamos a centrar en el reciclaje de las cajas de frutas para hacer manualidades. Aunque parezca que una vez vacías ya no nos sirven, no es así. Se pueden decorar y utilizar para otros fines.
Las cajas de fruta suelen ser de madera, por lo que podremos decorarlas de muchas maneras diferentes. Pintándolas, con decoupage, craquelado...y hacer de ellas muebles, camas para mascotas, joyeros...todo lo que se os ocurra es válido.
Cajas pintadas
Una manera de decorar las cajas de fruta es con pintura, así lo hizo nuestra usuaria ALP1. Ella pintó las cajas con acrílicos y las añadió dibujos con estarcido. Esta técnica consiste en pintar utilizando unas plantillas. Para las bases de las cajas usó papel scrap para una de ellas y decoupage para la otra.
De esta manera, con muy poco trabajo tiene unas cajas nuevas para guardar lo que quiera.
SUSICAMO también decidió reciclar sus cajas, en este caso están pintadas y craqueladas, y para finalizar las decoró con decoupage. Unos diseños geniales.
Cajas con decoupage
La técnica del decoupage ya la conoceréis, pero por si hay alguna despistada os contamos de qué va. Es muy simple, consiste en decorar cualquier superficie con servilletas de papel, pegándolas con cola blanca. De esta manera se pueden decorar las cajas con todo tipo de diseños de una forma sencilla y rápida.
POPELIN decoró dos cajas, una al estilo vintage. Aprovechando papeles de scrapbooking, envejeciéndolos y como adorno ha añadido unos abalorios de colores.
La otra caja la decoró también con decoupage, en este caso eligió el dibujo de unos angelitos y quedó así de bien. De esta manera ya puede usar la caja como panera, frutero, etc.
Nuevo uso para las cajas
Además de usarlas para guardar otras cosas, también se pueden hacer muchas más cosas con ellas como estanterías, camas para mascotas, jardineras...
Nuestra usuaria nashsa nos muestra lo que hizo ellas con varias cajas de frutas. En este caso en vez de decorarlas como os hemos explicado anteriormente, ella decidió lijar las cajas y pintarlas de un solo color. Para después darlas diferentes usos.
En este caso superpuso unas encima de otras, y las usó para poner macetas y demás utensilios del jardín.
Y aquí las pintó de azul, hizo tres filas de tres cajas unidas entre sí, y encima puso un tablero a modo de encimera. De esta manera consiguió un mueble para colocar libros y otros utensilios.
Otra opción es hacer una cama para nuestra mascota. Esta idea la encontramos en el blog Home-frosting.blogspot.com, y es muy sencilla.
Imágenes: ALP1, SUSICAMO, POPELIN, nashsa, Home-frosting.