Estás en: facilisimo / manualidades / reportajes / pintura / cómo adornar una bandeja de metal

Cómo adornar una bandeja de metal

Tunear con estilo moderno las piezas clásicas

Sección: pintura | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 2.526 |Comentado: 4

El gusto actual en decoración es más alegre y desenfadado que el de las generaciones anteriores. Por ello, sucede a veces que los venerables objetos familiares tienen difícil acomodo en nuestras casas. En muchas ocasiones les destinamos un lugar de compromiso, hasta que un buen día quedan ocultos en un armario, o marginados en el último estante del cuarto de invitados.

 

Sin embargo, estas piezas, con frecuencia de formas elegantes, tienen bajo su severo aspecto un gran potencial decorativo. Con un sencillo trabajo de manualidades podemos dar al incómodo regalo el estilo que hoy nos complace, y convertirlo en un detalle digno de presidir el mejor rincón de la casa. Vamos a demostrarte paso a paso lo factible que resulta ese cambio, tuneando una sobria bandeja de metal.

Aquí tenemos la bandeja que vamos a modificar. Como vemos, es un diseño agradable y de curvas airosas, pero no nos convence la desangelada superficie metálica.

Comenzamos la tarea aplicando un disolvente que eliminará la pátina. Realizaremos esta labor con guantes de vinilo, cubriendo además la mesa con papeles de periódico, para no mancharla con las salpicaduras del disolvente ni con la pintura que después daremos a la bandeja.

Procedemos a dar ahora un esmalte sintético, que hemos escogido de color rosa pálido. La primera mano servirá de imprimación.

Pintamos también el asa trenzada, procurando que la pintura llegue a los recovecos dando toques con la punta del pincel.

Mientras seca la primera mano, preparamos el adorno principal de nuestra bandeja: un fragmento que salvamos de una sopera rota. Vamos a fijarlo con adhesivo, por ello rascamos la superficie de la base con una lija de metal, aplanando los salientes de la rotura.

Eliminamos el polvo procedente del lijado cepillando con un pincel limpio.

La primera mano ya ha secado. Colocamos el adorno de la sopera al lado de la bandeja, verificando que combinan armoniosamente.

Damos la segunda mano con la misma pintura, también sin diluir.

Mientras seca la segunda mano, confeccionamos el adorno de tela que completará el diseño floral de la bandeja. Recortamos en seda verde dos hojas.

Aplicamos cola blanca mezclada con agua sobre las hojas de tela, para que se endurezcan y no se deshilachen por los bordes.

La misma mezcla de cola y agua nos sirve para pegar las hojas en la bandeja.

Damos una nueva capa de cola con agua sobre la tela, para protegerla de los inevitables roces que la bandeja tendrá con el uso.

Eliminamos el sobrante de cola con una servilleta de papel.

A continuación, también con esmalte sintético, pintamos lunares verdes usando un pincel fino.

Aplicamos pegamento de cianocrilato en la base de la flor, que ahora es perfectamente lisa. Recordemos que este adhesivo seca en pocos segundos, y debemos manejarlo con cuidado.

Colocamos la flor de cerámica en el extremo de las hojas, presionando unos segundos. Hemos dado a nuestra bandeja un atractivo diseño asimétrico.

Cuando toda la pintura está completamente seca, llevamos la bandeja a su colocación definitiva. ¡Nuestra idea ha demostrado ser un completo éxito! Estamos seguros de que puedes hacerlo igual o mejor, así que esperamos ver tus logros en el foro.

Etiquetas: bandeja, decorar, flores

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

4 comentarios

388558
 shally
● offline » Karma: 57 k
» Vivo en Chile y tengo 60 años
» Fecha: 29/07/2010 - 18:20
hola!!!! me gustó mucho tú idea de reciclar la bandeja ya que todas tenemos algo guardado en el baúl de los recuerdos y nadie lo ve .....creo que nos diste una buena idea  para modernizar cosas y decorar con ellas algún rincon de nuestra casa  cariños para tí ......
376438
 llolly
● offline » Karma: 10,648k
» Vivo en Chile y tengo 42 años
» Fecha: 30/07/2010 - 15:58
...te ha quedado muy bonita...   ...felicitaciones...
Último post de mi blog: ....saludos a todas...
199407
 ellitta
● offline » Karma: 10738 k
» Vivo en Chile y tengo 56 años
» Fecha: 18/08/2010 - 20:25
 TE QUEDO MUY BONITA Y ADEMAS MUY ORIGINAL. FELICITACIONES!  
396431
 mileya
● offline » Karma: 18 k
» Vivo en Austria y tengo 29 años
» Fecha: 24/08/2010 - 15:02
en verdad esta super uno casi siempre deshecha lo que no le gusta mas, pero ahora veo que nos falta es imaginacion. gracias por la idea esta buenisima......   
Temas relacionados en foros

Bodegon con tela [Leído 1705]

Como endurecer telas, para hacer flores, con gelatina neutra [Leído 1339]

Decoupage de papel sobre tela [Leído 353]

Publicidad relacionada
Reportajes relacionados

Adornar una bandeja para la terraza (Leído 2755)

La costura 'toile de jouy' (Leído 2450)

Adornos con materiales reciclados (Leído 5286)

» Publicidad