Manualidades con conchas de mar, DIY

Conchas, estrellas de mar, caracolas




Durante el verano solemos realizar una buena recolecta de conchas de mar, que después podemos reciclar para elaborar o personalizar una gran cantidad de objetos que darán un toque marino a nuestros hogares. Además de ser un gesto ecológico, puede ser una actividad muy divertida y creativa hacer manualidades con conchas de mar.

Estas conchas las puedes acompañar de otros toques costeros con trocitos de esponja, estrellas marinas, o arena de playa. La idea es, no solo pegar, sino analizar las texturas y los maravillosos brillos y colores de las conchas. Por eso es tan especial estas manualidades con conchas de mar



Lo primero que debes hacer para tus manualidades con conchas de mar es limpiar las caracolas y piedras; incluso puedes pulirlas para conseguir un acabado más liso y equlibrado. Basta con agua, jabón y un cepillo duro para eliminar incrustaciones. Si los elementos están muy sucios, puedes dejarlos en remojo en una solución de agua caliente y blanqueador casero a partes iguales.

Después, puedes sacarles brillo. Existen paños especiales que te ayudarán, pero bastará con una capa de vaselina, aceite mineral o de bebés, y friccionar con un trapito seco. Para un extra de lustre, se puede incluso darles una capa de laca o de barniz.

Dependiendo del uso que vayas a darle, puedes utilizar este material de tres formas diferentes: entero, en teselas o trocitos pequeños o cortadas.

A continuación, te dejamos 10 ideas para que puedas llevar el mar al interior de tu hogar.
 

Llena tu hogar de magia

Si buscas la iluminación perfecta para cualquier estancia de tu hogar no lo dudes ni un minuto y hazte con una lampara marina. Solo vas a necesitar una base de cristal, una pantalla y una bombilla.



Estos espejos son ideales para decorar cualquier parte de la casa. Para conseguir uno solo tienes que hacerte con un poco de silicona y algunos ejemplares marítimos. ¡El resultado es increíblemente bello!




En este tutorial, Nubynails & Arte y Creación te enseña cómo ha montado su espejo.



 


Acerca tu baño al mar

Si hay un lugar perfecto donde usar este material es el baño. En él, las aplicaciones son infinitas. La más común es, sin duda, la tradicional pero preciosa jabonera. Necesitas una concha grande y otra más pequeña que sirva de 'pie'.



Aunque también puedes hacer estos frascos, perfectos para colocar todos los artículos de aseo personal como bastoncillos para los oídos, pañuelos; sirve hasta hasta para ordenar tus brochas de maquillaje o cepillos de dientes.



Centro de mesa

Con los ejemplares más planos y unas velas puedes hacer estos increíbles portavelas ideales para vestir cualquier mesa. Su aspecto delicado y sofisticado son perfectos para citas románticas a la luz de las estrellas.



Las conchas grandes son perfectas para hacer un centro de mesa de inspiración marítima. En el siguiente vídeo, En casa contigo nos enseñan a hacer estos espectaculares centros de mesa con vieiras, velas, arena de colores y una tapa.


También puedes optar por customizar botellas para decorar cualquier fiesta temática. Hay miles de modelos para las diferentes celebraciones, desde un estilo más rústico hasta los más alegres y coloridos, pasando por los diseños más distinguidos.


 

Plantas con estilo

Los jarrones son una buena opción para acercar el mar a tu día a día. Usa las conchas, enteras o por trozos, para hacer este relleno decorativo para tus plantas. Puedes mezclarlas con un poco de arena de playa para darle un toque más original.



Tus plantas de exterior quedarán preciosas dentro de estas macetas. Para ellas necesitas conchas del mismo estilo y tamaño. Solo tienes que pegarlas con silicona caliente al recipiente y ¡listo!


Joyas de mar

Como ya sabemos, el nácar es un material muy utilizado en la bisutería. Vayas a la playa que vayas hay varios puestos donde te venden auténticas joyas elaboradas a base de pequeñas conchas y caracolas. Para hacer tus propios diseños en casa, puedes optar por agujerear las cochas o fabricar una 'pequeña jaula' con alambres para depositarlas dentro.

Usa taladro pequeño de altas revoluciones y unas brocas especiales para cerámica para perforar las conchas. Si, además, usas una tela plegada para apoyar la pieza y empiezas por el lado cóncavo, te será mucho más sencillo. Hay que procurar hacer poca presión. Otro consejo útil es mojar la broca con un pincel para que no rompa la superficie.

Con un poco de pintura y un cordón dorado puedes hacer estos elegantes collares. El color dorado le proporciona un toque sofisticado al diseño.


 
Pero si eres una persona más sencilla, minimalista y creativa puedes diseñar tus propios anillos. Solo vas a necesitar unos alambres del tamaño de tus dedos, unas cuantas conchitas y mucha creatividad.



¿Te han gustado estas ideas? Visita nuestra página de Facebook y enséñanos tus creaciones.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cochas marinas manualidades diy ...

Con este buen tiempo ha llegado la hora de ir a la playa (Eso para aquellos que la tienen cerca) disfrutando así del yodo y de los rayos del sol mientras pasean por la arena. ¿Ya recogiste las conchitas y piedras de mar? Te van a ser bastante útiles. Os aseguro que a los niños les encantará. Cogéis una bolsa y empezáis a buscar esas conchas tan bonitas que seguro que nos servirá para realizar un m ...

conchasmarinas mar manualidades ...

Aprovecha tu visita al Mar para recolectar conchas marinas , llevarlas a casa y hacer lindas manualidades, como estas velas tan originales , muy sencillas de hacer , derrites cera de una vela en baño maría y la pones dentro de la concha dejando en el centro la mechita , asegurándola con un palillo e hilo. La dejas secar y listo . Este florero ha quedado muy original con sólo ponerle conchas marin ...

manualidades con conchas marinas diy ideas para el hogar ...

fuente Si estas de visita en el mar o planeas viajar , puedes aprovechar la oportunidad de recolectar conchas marinas y hacer lindos proyectos como los queReciclando con Erika te sugiere con estas fotos tan inspiradoras . Un frasco de vidrio adornado con arena , conchas y una vela , seguro le da un toque especial a un rincón de tu casa u oficina , como también el detalle perfecto para un regalo ...

manualidades para niños manualidades manualidades infantiles ...

¡Qué rápido pasa el tiempo! ya sé que es un hecho pero cada que me detengo a verlo me maravilla. Y ya estamos a un paso de las tan esperadas (por los peques) vacaciones de verano. Por ello el día de hoy te traigo dos manualidades muy sencillas para que las pongan en práctica en su tiempo libre. Pez en el mar La primera de ellas es mi versión del pecesito en el mar. La he realizado yo (puesto que ...

más manualidades conchas cuadros con conchas ...

Para los amantes de la bisutería con hermosos objetos que podremos encontrar en el mar, los detalles únicos y sus formas singulares crearemos piezas hermosas que podrás llevar a todas partes. Uno de los leitmotivs preferidos por la mayoría de las personas aficionadas a las manualidades son las conchas, y, sobre todo ahora con la llegada del verano, lo que más apetece es decorar tu casa y tu estilo ...

conchas de mar manualidades de verano

Colgante fácil con conchas Decoración de verano con conchas de mar Pero si queréis ver más ideas atentos porque traigo otra y en esta ocasión vamos a hacer un móvil decorativo utilizando algunas caracolas y algunos elementos marinos que podemos recolectar en nuestras vacaciones o en alguno de nuestros viajes y así tener un recuerdo muy especial de esos días. Lo primero de todo que vamos a hacer ...

conchas de la playa ideas con conchas manualidades con conchas ...

A mi hija Cris le gusta pescar conchas en la playa, muchas mañanas damos un largo paseo para encontrar y encontrar las conchas más hermosas. Por eso, como solemos pasar, todos los años, unos días de vacaciones en la playa, tenemos muchas conchas en casa y las usamos, muchas veces, para hacer manualidades. Hoy os dejo esta idea que hemos subido en vídeo al canal de Youtube de Ideas fáciles, se tra ...

MANUALIDADES campanas de viento campanas de viento marinas ...

¿No os encanta el ruido que hacen las campanas de viento? A mí me relaja muchísmo así nos hemos puesto manos a la obra para hacer unas “home made”. En nuestras últimas vacaciones en el Mediterráneo, recogimos un montón de conchas y caracolas, así que ya tenemos nuestra materia prima para hacer estas sencillas campanas de viento. MATERIALES QUE NECESITAMOS Conchas y caracolas de distint ...

manualidades collar conchas ...

El pasado fin de semana me di mi primer baño en la playa y aproveché mientras me secaba para recoger algunas conchas por la orilla. Una vez en casa las puse en remojo para eliminar los restos de arena y estuve dándole vueltas sobre qué podía hacer con ellas. Se me ocurrieron varias ideas pero como tampoco tenía mucha cantidad, finalmente opté por hacer un original collar de conchas.. MATERIALES ...

general bonitismos conchas ...

LO CONFIESO: anoche cenamos coquinas. ¿Qué son? Son esos moluscos que se pueden recoger en la orilla del mar y que salteados con aceite, ajito y perejil están de muerte (sé que en otras provincias se llaman de otra manera). Y claro...mi imaginación cayó en la cuenta. Una vez que te las comes, parecen mariposas. Y se me ocurrió la idea de hacer una lámina con ellas con una frase bonita. Los MATERIA ...