Ideas de complementos hechos con patchwork

Bolsos, mochilas, monederos y carteras enteramente hechas con patchwork

Complementos hechos con patchwork
Los bolsos y mochilas son complementos ideales para llevar con nosotras y poder almacenar los objetos que queramos, transportándolos cómodamente. Dependiendo de cada tipo de persona escogerá un modelo diferente, por ejemplo, en la infancia y en nuestro día a día se suelen utilizar las mochilas y bolsas de asas, mientras que para las ocasiones especiales solemos recurrir a elegantes bolsos.  

Lo mismo sucede con las carteras y monederos. Todo ello se puede realizar en un amplio número de estilos y materiales. Sin embargo, uno de los más sencillos es empleando patchwork o almazuela, que es un conjunto de telas combinadas, las cuales suelen forman un dibujo que debemos coser para fijarlo. Hoy te enseñaremos algunos ejemplos de complementos hechos con patchwork

 

Bolsos

Estos hermosos complementos hechos con patchwork han sido diseñados por la usuaria Shanidar como regalo para su cuñada. Reune varias técnicas y todas ellas con gran resultado. De hecho, podemos ver como ha creado adornos a ganchillo, los cuales hacen una bella caída sobre el estampado de flores en distintas tonalidades.

 

La lectora Crismachine ha realizado unos complementos hechos con patchwork, incluido las asas. Ha recortado cuadrados con figuras geométricas en su interior en varios colores y las ha unido entre sí con ayuda del hilo y la aguja. Como cierre ha usado una tira la cual se abrocha mediante un botón.

 

 

Complementos hechos con patchwork
 
Complementos hechos con patchwork
 

Mochilas

En cuanto a la almazuela, también se puede utilizar para hacer pequeños dibujos, los cuales se pueden imprimir y transferir a material de entretela para posteriormente pasarlo a nuestra ropa. Un ejemplo de ello es la ilustración que ha desarrollado la usuaria Monada. Sus asas son finas cuerdas que, a la vez, abren la mochila.

 

La lectora Adecosecose ha fabricado un maravilloso bolsito neceser que se puede transportar fácilmente. Contiene tanto botones como lazos que protegen los elementos que guarda. Además, le ha añadido originales pliegues con los que darle un toque único. Dispone de un tamaño ideal para llevar todo tipo de objetos, en distintos compartimentos.

 

 

Complementos hechos con patchwork
 
Complementos hechos con patchwork
 

Monederos

Una de las cosas imprescindibles que debemos llevar siempre con nosotras son los monederos y qué mejor manera de combinar nuestra manualidad que haciéndolos también en patchwork. Este ha sido el trabajo de la usuaria Aurasa, quien ha empleado un estampado en blanco y negro con estupendas flores pintadas.

 

La lectora Versa59 ha realizado esta bella cartera, dándole una forma de lo más atípica, lo ha hecho triangular. Sin duda, una fantástica manualidad personalizada con tela de corazones y flores. También dispone de una cinta que puede ser utilizada para colgarlo. Muy útil para enganchar el llavero o poner en la entrada para que no se nos olvide al salir.

 

 

Complementos hechos con patchwork
 
Complementos hechos con patchwork



Agradecimientos: Sosequi, Shanidar, Crismachine, Monada, Adecosecose, Aurasa, Versa59  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bolsos coser planchar ...

Los bolsos de patchwork son un complemento ideal que nos permiten llevar y guardar nuestros objetos imprescindibles con nosotras. Existen muchas formas de hacerlos, sin embargo, una de las más sencillas es con patchwork, el cual se basa en un hermoso conjunto de telas mostrando un dibujo según nuestros gustos. La usuaria Vane_vt ha realizado estos bellos bolsos de patchwork en una gran variedad de ...