Arreglar tus marcos nuevos, es algo que tienes que hacer cada que notes que un cuadro esta deteriorado. Por eso, hoy te compartimos esta idea super fácil para que puedas renovar un par de marcos viejos y convertirlos en algo decorativo para tu hogar. Esperamos que te sea de inspiración.
LISTA DE MATERIALES
Marcos viejos
Papel con motivos de caligrafía o página de un libro usado
Servilleta para decoupage
Pegamento para decoupage o cola diluída en agua en partes iguales
Lija de grano medio
Silicona o cualquier pegamento fuerte
Este el el resultado de nuestra renovación y para lograrlo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos que les explico a continuación:
Necesitamos un par de marcos viejos que pueden o no tener vidrio como en mi caso, lo importante es que sean uno más pequeño que el otro.
Si es necesario tendremos que lijarlos antes de darles una mano de pintura acrílicas
Una vez que ya tenemos lijados los marcos procedemos a pintarlos si es necesario proteger el vidrio podemos colocarle una hoja de revista...
Lo siguiente será limpiar muy bien el vidrio por delante y por detrás con un algodoncito embebido en alcohol.
Luego, de la servilleta decorada que hayamos elegido tendremos que separar las capas que no tienen la imagen. Cuando compremos servilletas para decoupage es importante saber si es de origen nacional o importada porque las que son hechas en el país (Argentina) suelen tener solamente un capa para retirar.
A continuación vamos a aplicar con un pincel el pegamento para decoupage o como en mi caso cola blanca diluída en agua en partes iguales. Debemos extender una capa fina y bien extendida sobre la superficie del vidrio en la que vamos a colocar la servilleta boca abajo, o sea con el dibujo contra el vidrio.
Podemos ayudarnos con una bolsita plástica y un bollito de papel para pasarlo sobre la servilleta y así eliminar las posibles burbujas de aire o pliegues que se pudieran formar.
Lo siguiente es colocar el mismo pegamento que utilizamos anteriormente sobre toda la superficie del vidrio, podemos evitar pasar por sobre la servilleta si lo deseamos.
Les muestro este papel que conseguí en un bazar y que tiene una especie de escritura o caligrafía, en caso de que uds. no consigan nada similar se pueden utilizar hojas de algún libro viejo que también quedan muy bien...
Ahora lo que tenemos que hacer es pegarlo boca abajo sobre la servilleta y sobre el vidrio...
Con silicona fría, caliente o cualquier pegamento fuerte pegamos el marco pequeño dejando centrado el motivo de la servilleta.
Y listo!!! a disfrutar de algo hecho con nuestras propias manos!!
Acá te dejo el video tutorial por si te quedó alguna duda