Puzzles de colores con Palos de Helados por Ideado a Mano

Hoy os traigo una nueva invitada, se llama Myriam y es el alma creativa de Ideado a Mano. Aunque su especialidad es la bisutería, en esta ocasión a enfocado su imaginación hacia algo distinto. Cuando una persona abre su mente y se lo propone, puede conseguir hacer cosas tan originales como lo que hoy nos ha traído ella. Gracias Myriam por formar parte de ICalle Ilustración. ¡Bienvenida!

Myriam de Ideado a Mano

Presentación:

Hola a todos!
Aquí estoy, hoy desde un sitio distinto, y es que cuando Irene dijo que buscaba gente para colaborar con su blog yo quise estar ahí. Cuando me dijo que la temática eran cosas para niños o para hacer con los niños me dije “ya la has liado, que tú de eso no haces” pero me estuve devanando los sesos porque yo quería estar aquí, acompañándola en su super página, que me gusta un montonazo… así que no me quería perder esta colaboración y os traigo….. redoble de tambores…. ¡Puzzles hechos con palos de helado! O como diría alguno que yo me sé “palos de esos que tenía el médico cuándo eras pequeño y te hacía decir Ahhhh!”.

De modo que el material principal de esta manualidad es ese, palos de helado. Hoy por hoy se pueden comprar en cualquier bazar chino, para darle un poco más de alegría yo los compré de colores pero también se pueden comprar de color madera y pintar después.

colaboracion ideado a mano 1


Paso a Paso:

Lo que voy a hacer es un puzzle con cada uno de los colores, empiezo por ejemplo por el amarillo de manera que cojo todos los palitos de color amarillo:

2 ideado a mano


Luego lo que hay que hacer es colocarlos uno encima de otros alineados, para que queden formando una superficie continua:

3 ideado a mano


Esta va a ser nuestra superficie de trabajo, pero para trabajar más fácil lo que hago es pegar todos los palitos entre sí con celo. En este caso es mejor usar celo de ese que tiene un tono blanquecino, que no pega mucho, o cinta de carrocero o washi tape. Algo que después se pueda despegar fácilmente sin dañar los palitos.

4 ideado a mano


Una vez bien pegado le damos la vuelta y esta será nuestra superficie de trabajo.

5 ideado a mano


Ahora las técnicas a utilizar son muchas. Yo voy a usar rotuladores para pintar un dibujo, pero como soy negada para dibujar pues voy a usar un dibujo de alguien que sepa dibujar de verdad…. No sé… por ejemplo de Irene que me flipan sus dibujos. De manera que imprimo el dibujo que me interesa y lo presento sobre los palitos.

6 ideado a mano


Lo importante es que el dibujo llegue desde el primer palito hasta el último, porque esa es la única pista que luego se va a tener para montar el puzzle, de modo que todos los palitos tienen que tener alguna línea de dibujo. Una vez comprobado que esto es así lo calco:

7 ideado a mano


7b ideado a mano


Y ya sólo queda repasarlo con los rotuladores. Hay que tener el pulso firme porque sí, que si vas muy despacio la tinta se corre un poco en la dirección de la veta, pero si la velocidad es suficiente queda decente.

8 ideado a mano


8b ideado a mano


Otros ejemplos:

Y de este modo podéis hacer los dibujos que queráis, como este conejo marchoso (que me hizo Irene y me encanta) o este tiranosaurio rex.

9 conejo marchoso


10 rex


Cuantas más líneas o más detalle tenga el dibujo más fácil será hacer luego el puzzle pero estos puzzles los pueden hacer los hermanos mayores para los más pequeños, o se pueden hacer con muchas otras técnicas… Se pueden hacer con niños pequeñitos con pintura de dedos, se pueden hacer con pincel, con pintura de madera o con ceras…. Con todo lo que se os ocurra…

Otras técnicas:

Por ejemplo, este bebé dinosaurio lo he hecho con transfer sobre madera (utilizando acetona, si no sabéis cómo, lo podéis ver aquí)

transfer con acetona


O podéis hacer pirograbado (vosotros o con los “niños” más mayores) como en este caso, en el que el puzzle ya sería más difícil de hacer.

pirograbado


Conclusión:

El caso es que todas las piezas tengan continuación del dibujo de la pieza de al lado para poder unirlas entre sí. Lo único que tenéis que tener en cuenta, claro, es la edad del niño que va a jugar con ellos. Y qué materiales podéis emplear en función de ello… porque si el niño aún se lleva cosas a la boca se restringen las opciones.
De este modo podremos hacer muchos modelos de puzzles, tantos como os permita vuestra imaginación:

puzzles


Así que ya sólo queda quitar el celo que une las piezas por detrás, mezclar las y:

a jugar


… A jugar!!!!

Espero que os haya gustado esta idea y que vuestros peques disfruten haciéndola o jugando con ella. Yo estoy encantada de haber pasado por aquí. Un beso enorme para cada uno de vosotros.

Agradecimiento:

Mil gracias Myriam por tu tiempo. Por haberte molestado en pensar en hacer algo para los peques, saliendo de tu trabajo habitual.

Me ha encantado tus puzzles, todas las posibilidades que nos has enseñado y nos has mostrado. Y me siento alagada por que te guste mi trabajo como ilustradora. Valoro muchísimo tu amistad y sabes que si necesitas algo puedes contar conmigo. Siempre tendrás tu sitio en ICalle Ilustración.

blog ideadoamano


Y hasta aquí esta gran colaboración, muy pronto habrán más. Así que estaros muy atentos. ¡Hasta la próxima! ^_^

Más colaboraciones:

PHOTOCALL – LAS COSAS DE TIA MARTA

ESTUCHE UNICORNIO – LAS COSAS DE TIA MARTA

JUEGO DE PESCA – CREANDO Y FOFUCHEANDO

DULCEROS HALLOWEEN – CREANDO Y FOFUCHEANDO

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos

Relacionado

reciclar manualidades para niños

¡ Hola Manitas ! La manualidad de hoy es para los peques de la casa, un Puzzle hecho con palitos de helado y la imagen que tu prefieras. Con esta manualidad acompaño a mi compi Irene del blog Icalle Ilustración que organiza este mes el Reto mensual Blogueros y escogió el tema Viaje al Espacio, para ver al resto de compañeras lo puedes hacer desde aquí Hacía tiempo que no participaba en este reto ...

colaboraciones

Hoy vengo a invitaros a hacer una visita por un blog amigo. En agosto estuve de visita por Icalle ilustración, el blog de Irene ¿Recuerdas? ¡seguro! o no...para verlo hacer click AQUÍ. Si estuviste seguro que te gustó y si no estuviste o tal vez te supo a poco te invito a que vuelvas a hacerle una visita y así puedas ver el paso a paso del tutorial que allí os presento hoy. Se trata de un estu ...

COLABORACIONES BLOGS COLABORACIONESBLOGS DECORACION FIESTA ...

Hoy es un día especial porque se une a ICalle Ilustración nuestra compi-bloguer Marta de “LAS COSAS DE TIA MARTA“. Con una colaboración super original. Nos ha preparado un tutorial de como se hace un photocall precioso para fiestas. Muy fácil de hacer, perfecto para hacer con los peques. Y lo mejor de todo es que esto es el principio. Una vez que termines de ver el tutorial seguro que ...

COLABORACIONES BLOGS COLABORACIONESBLOGS DIA DEL PADRE ...

¡Hola a tod@s ! Es el primer Lunes de Marzo y para celebrarlo, os traemos: una ” Cartera para regalos de papá ” . Una gran colaboración de mano de Ana de Anuskalandía. Si visitáis su Blog comprobaréis que es una maravillosa artesana, especialista en trabajar la goma eva. Además también hace tarjetas estilo scrapbooking. En esta ocasión nos trae un tutorial de como hacer fácilmente ...

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES ciencia para niños ...

Empezamos la semana con un tutorial súper especial por dos motivos: Lo primero, el tema me parece súper útil y original ( el cuerpo humano ). Y segundo, nuestra colaboradora de hoy, es la primera vez que hace una colaboración y yo he sido la afortunada de que sea en mi blog. Gracias Yolanda por querer ser parte de ICalle Ilustración. Tu colaboración me encanta, se nota que lo has hecho con mucho a ...

DIY navidad

¡Hola! ¡¡hola!! Vigésimo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Myriam que nos trae el DIY para hacer una bandeja navideña decorada con decoupage que es perfecta para poner bombones y turrones ¡Te dejo con ella! _____________________________________ Hola a todos! Soy Myriam, de "Ideadoamano". Siempre me han gustado las manualidades, lo he heredado de mis padres, y llevo ya ...

palitos de helado juguetes cajas ...

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajos, pero, si no quieres esperar, puedes comprar palitos de madera en tiendas de manualidades. Es muy fácil hacer manualidades con palitos de helado, porque son muy fáciles de manipular. Se pueden deco ...

más manualidades retazos bruja ...

Esta actividad , les va a encantar porque aparte de ser muy sencilla,los niños podrán sorprender a las visitas en la noche de hallowen. MATERIALES: Palitos de helado. Silicona Retazos de tela. Ojos Nariz de porcela-nicron. Encaje. Lana. Se hilbana el encaje para realizar la falda. Se pega con silicona al cuello de la brujita. y se le pega lana imitando un cabello desordenado. Con dos trián ...

DIY navidad

¡Hola! ¡¡hola!! Último día del calendario de adviento y hoy la invitada es Paula que nos trae el DIY para hacer una camiseta navideña decorándola con ceras de colores que es una técnica facilísima y mega resultona ¡Te dejo con ella! _____________________________________ ¡Hola, hola! Pues un año más, elfita navideña Paula al habla :) Por cuarta vez, Alba me abre las puertas de su casa cibernética ...

llaveros orientales madera pirograbado ...

Hola a todos!! Hoy venimos con una entrada muy oriental, os traemos un sencillo tutorial para realizar unos llaveros de madera con símbolos orientales pirograbados. La idea de realizar estos llaveros con símbolos orientales surgió de querer participar en un reto o más bien podríamos decir colaboración con un grupo de blogueras y amigas muy queridas. Queríamos hacer algo juntos y buscando un huec ...