Manualidades

La Chimenea de las Hadas Idea guardada 134 veces
La valoración media de 265 personas es: Muy buena

Mikado DIY



Mikado diy


Tener un aroma limpio y suave en casa, es algo que para mi es un imprescindible. Además de mi obsesión por tener todo limpio y en orden, me gusta que la casa huela bien.

Velas, inciensos, los típicos enchufes con esencias, aromas para la casa en spray etc. Todo vale para que la casa cuente con un olor agradable.

Por eso, un buen recurso para que el olor se desprenda poco a poco, son los Mikados. El problema es que los que suelo encontrar, cumplen la función con el aroma, pero no pegan mucho con mi estilo y decoración.

Hace poco me encontré con uno de casualidad en Oysho y me gusto por su sencillez y calidez. Algo ligero y enseguida lo apunté en mi libreta de ideas.

Mikado diy

Necesitamos: Un bote de cristal, palitos de bambú, colonia o aceite con olor, canela en rama, flores secas, cuerda y tijeras.
Lo primero es limpiar bien el bote o botellita que vamos a utilizar. Introducimos la colonia o aceite que queramos usar para nuestro mikado. En mi caso usé un spray que tengo para el hogar con olor a canela.

Con ayuda de los palitos de bambú, introducimos algunas flores secas y unos trocitos de canela en rama.

Luego con la cuerda, podemos adornar un poco la botella, o dejarla tal cual. Con ayuda d elas tijeras, cortamos la parte de punta de los palitos, y los dejamos todos al mismo tamaño.

Los introducimos en la botella, y de ellos se desprenderá el aroma, que invadirá nuestra casa. Y ya solo queda, relajarse un rato, leer un libro y encender unas velas.

Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Mikado diy


Fuente: este post proviene de La Chimenea de las Hadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jugar aprendiendo en verano

Este verano con la llegada de la pequeña Olivia, está siendo un poco diferente a otros. Normalmente pasamos en casa de mis padres parte del verano, y desde aquí nos movemos a nuestro destino vacaciona ...

Letras party luminosas diy

Decorar una fiesta es algo que realmente me encanta. Al final del embarazo no tuve tiempo de celebrar el Baby Shower para la llegada de la pequeña Olivia. Me quedo con la espinita, así que seguro que ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hazlotumismo

Ambientador mikado casero

No tengo demasiados problemas en mi casa con el hecho de que huela mal, pues los jabones dejan un olor agradable, y muchas veces cuando tengo visita lo primero que dicen es “¡qué bien huele!” Pero sí que es cierto que el cuarto de baño, al ser interior, algunas veces adquiere mal olor. Me resisto a comprar ambientador sintético, o lo que es mucho peor esos que hay que enchufar, no he visto cosa má ...

bicarbonato sódico limpieza trucos ...

Fantásticos trucos con bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es un maravilloso compuesto con cientos de útiles propiedades. Su uso se aplica a todo tipo de creaciones, desde pasta de dientes hasta en repostería, pasando por remedio contra la acidez estomacal. Además, en nuestro hogar se aplica como remedio casero para limpiar y desinfectar superficies, cortinas de baño o quitar malos olores. Una muestra de ello lo vemos en los ambien ...

jabones diy tutorial jabón almendras receta jabon casero almendras ...

Receta jabón casero de almendras

Por fin, ya he podido probar mis jabones caseros hechos 100% con estas manitas. Hace más de un mes hice un curso para aprender a hacer en casa nuestros propios jabones. Y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Por un lado, hice jabón de Castilla, con aceite reciclado, que se puede usar para lavar ropa, platos, el suelo, en el lavavajillas o en la lavadora. Si quieres intentarlo pued ...

Manualidades Tutorial DIY ...

Cómo colgar láminas de forma rápida y sencilla

La entrada de hoy es de esas que de vez en cuando se cuelan por Amakuyi y que les llamo tontunas. Sí, esas entradas que realmente no contienen un tutorial súper complicado ni una receta secreta que jamás hayáis probado. Nada de eso, son entradas con un simple truquillo o una chaladura que se me ha ocurrido a última hora y me apetece compartir con vosotros. La entrada de hoy....es de esas. Hace y ...