Manualidades

Anuskalandia Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Mi primer tutorial: Casita porta notas

Otro jueves más y de nuevo por aquí. Últimamente se me pasan los días en un suspiro. Será porque estoy ocupada y no paro. El de hoy, se me está quedando cortísimo en minutos, ya os lo digo yo.

Al ser este mi primer tutorial en el blog, pues ya se sabe, los nervios de la novata, queriendo que quede todo perfecto y muy bien explicado. Obviamente, faltarán cosas, fotos, a lo mejor de una cosa explico mucho y de otra me quedo corta. En fin.

Espero que me disculpéis los fallos y que os guste este primer tutorial. He elegido un trabajo muy sencillito, para todas aquellas que no habéis trabajado nunca la goma eva y queráis iniciaros lo hagáis sin miedo. A medida que vaya avanzando en los tutoriales, iré enseñando nuevas técnicas e incluso, repetiré trabajos con las técnicas añadidas para que podáis ver la diferencia.

También procuraré dar consejos y trucos (que no "tips", vivo en país anglófono, pero provengo del país de la rica lengua de Cervantes)

Sin más preámbulo, os dejo con el tutorial.

Casita portanotas

Materiales:

- Goma eva de los colores de vuestra elección. En mi caso: blanco, rosa, azul y verde.

- Tijeras

- Silicona caliente y pistola de silicona

- Pegamento instantáneo

- Palito de brocheta o bolígrafo que no escriba

- Alambre galvanizado calibre 16

- Tenazas o alicates (para cortar el alambre)

- Un CD.

- Bola de porex de 40 (opcional).

- Moldes, los encontraréis en mi página de Facebook, AQUÍ

PASO A PASO:

1.- Descargaremos los moldes.

- Truco o consejo 1º: Si imprimes los moldes en cartulina, te durarán más y son mucho más manejables a la hora de marcar en la goma eva. Si los imprimes en papel, cuando los marcas, los bordes de papel tienden a curvarse hacia arriba.

2.- Recortamos los moldes y marcamos en la goma eva con el palito de brocheta o el boli que no pinte, tanto las rayas exteriores como las interiores discontinuas. Incluida la puerta. Todas las interiores, tendremos que marcarlas un poco más, para después poder doblarlas con facilidad para montar la casita.

3.- Ahora recortaremos la figura.

Truco o consejo 2º: Cuando recortéis goma eva, utilizar una tijera grande, a menos que las piezas sean diminutas. Uno de los errores que se cometen con este material, es creer que las piezas quedan mejor cortando con tijera pequeñita y con la punta de esta. Gran error. Si cortáis así, os daréis cuenta que en el lateral, donde va el corte, van quedando lo que nosotras llamamos "mordiscos". Esto hace la diferencia entre un trabajo limpio y trabajado y uno que no lo es.

En próximos tutoriales os enseñaré, goma eva con "mordisco".



4.- Doblaremos todas las pestañas hacia el interior.



5.- Montamos toda la casa y nos tendría que quedar algo así.





6.- Ahora vamos con el tejado. Cogemos nuestro molde en cartulina y lo marcamos en la goma eva con el palito de brocheta, como hicimos anteriormente con la casa.



7.- Marcamos la parte central del tejado, pero, cuando doblemos, dónde hemos marcado tiene que quedar por dentro. Así tendremos un trabajo más limpio.



8.- Del mismo molde en cartulina que teníamos de la casa, recortamos la puerta. No me ha parecido conveniente haceros un patrón simplemente de la puerta, y gastar otra cartulina solo para eso. Hay que economizar, chicas. La marcamos en la goma eva del color de nuestra elección y la recortamos.



9.- Pegamos la puerta en la casa y como pomo o picaporte, le ponemos la decoración que más nos guste. Yo he puesto una perlita adhesiva de color.



10.- Ahora vamos a hacerle una chimenea. Os adjunto las medidas en la siguiente foto. Podéis hacerla más pequeña si queréis o más grande.



11.- Marcamos en la goma eva, incluidas las rayas cada 2 cm. e igual que con el resto de piezas, marcamos más fuerte en dichas rayas, para que nos sea más fácil doblar la pieza.

Damos forma y pegamos borde con borde.

Recortamos la pieza que será el borde superior de la chimenea. Pegamos en la parte superior de la misma, dejando que sobresalga alrededor de 3 mm. Se me olvidó hacer foto, pero se entiende, ¿no? ;)





12.- Hago un pequeño inciso aquí, para comentaros, que aunque surjan fallos, todo tiene remedio. La siguiente foto es un buen ejemplo de ello. Si os dais cuenta, se nota mucho en la goma eva las partes del tejado, todos los bordes interiores, incluso se transparenta mucho. ¿Vamos a tirar todo el trabajo a la basura por eso? Nooo. Todo tiene solución.

Cortamos un trozo exactamente igual, que el que cortamos anteriormente de la pieza del tejado. Incluso puede ser un pelín más grande. En caso de que sobre, después se recorta para igualar. Y lo pegamos al tejado que teníamos anteriormente. ¡Listo! Ya no se ven las imperfecciones ni se transparenta. Además, ya de paso, pegamos la chimenea donde más nos guste.







Hasta aquí podría llegar el tutorial y tendríamos una casita sencillita y muy cuca, que podríamos poner decorando en cualquier rincón infantil. También haciéndole dos agujeros en el tejado con un sacabocados, le pasaríamos una cinta y podríamos colgarlo. Pero, vamos a ir un paso más allá. Aprendamos a hacer una base sencilla, que es la que se utiliza, tanto en trabajos de este tipo, como para fofuchas. Ya os digo que es la base más conocida y la más fácil de realizar, y este ejemplo es el básico. Después que sepamos hacer esta, podremos hacer cualquier cosa, la imaginación es el límite.

Vamos allá con la explicación de la base.

13.- Cortamos un cuadrado de 15 cm. x 15 cm del color que elijamos para dicha base.

14.- Ponemos pegamento instantáneo o silicona caliente en el cd y la pieza de goma eva encima. Cuando esté seco recortamos alrededor. Haremos lo mismo por el otro lado. Podemos elegir el mismo color u otro diferente.





15.- Cortamos una tira de goma eva del color de nuestra elección, con las medidas que aparecen en la foto adjunta.

16.- La pegaremos alrededor del cd. Sobrará algo de esta tira, no os preocupéis, solo tenéis que cortarla cuando lleguéis al otro extremo.





17.- Ahora llega el turno del porta notas. El mío está realizado con media bola de porex. No he hecho foto de como forrar. Estaba sola en casa y no, no aceptamos pulpo como animal de compañía, jajaja. Os explico como se hace y os dejo una foto de la web. Si no queréis utilizar la bola de porex, podéis poner cualquier otra cosa, porcelana fría, un trozo de esponja forrada con tela de flores, en fin, lo que se os ocurra.

Se calienta un trozo más o menos grande de goma eva, del color de vuestra preferencia. Tendremos preparada la media bola encima de algún recipiente, como un frasco o similar, para que se sujete cuando termoformemos. Se coloca encima de una tela (también puede ser una hoja de papel) y se coloca otra tela encima o papel. Pasamos la plancha. Cuando llevemos unos instantes "planchando" la goma eva, notaremos que se empieza a rizar por debajo del papel o la tela. Es el momento de ponerla encima de la bola, y estirar hacia abajo. Pegaremos con silicona y cortaremos el sobrante.



18.- Cortamos unos 20 cm. de alambre. Con unas tenazas o unos alicates, vamos enrollando hasta hacer una figura que nos guste. Antes de clavar el alambre en la bola, hacemos pruebas al lado y sin pinchar, para ver si es demasiado grande y necesitamos cortar. Cuando lo tengamos claro, cortamos, ponemos silicona y clavamos en la bola.



Ya solo nos queda, pegar la bola con el alambre y la casita a la base, además de hacer una linda nota.

¡Listo! Ya tenemos nuestra casita porta notas terminada.



Espero que os haya gustado este primer tutorial. Lo he preparado con todo el cariño del mundo. He querido empezar por lo más básico, tanto para las que ya han trabajado con goma eva como las que no.

Nos vemos el lunes de nuevo por aquí. Antes por vuestros blogs.

¡Besotes!

¡Sed felices!

Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ventana decorativa espejo reciclada

¡Hola, hola! Espero que hayáis pasado una semana de lo más creativa. Esta semana y con esta entrada, llego tal que a la carrera. En el blog de María José, La libélula que reinventa tus trastos se cele ...

Boli cucurucho de helado estilo Kawaii

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la creatividad esta semana? Yo empiezo a coger por fin marchita. Desde hace unos meses he observado, que han aumentado muchos los retos blogueros y hay bastantes de ellos en l ...

Cajita casita

¡Hola, hola! ¿Qué tal fue la semana pasada? ¿Creativa? ¿Alegre? ¿Familiar? ¿Con visitas inesperadas? En definitiva, espero que hayáis pasado una semana lo mejor posible. Yo he decidido ya de una buen ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

organizador para la cocina manualidades para la cocina portanotas para la nevera ...

Portanotas para la nevera DIY

Hola, hola! Esta semana vamos a hacer un porta notas para la nevera. También tienes la opción de colgarlo en cualquier parte de la cocina, así tendrás siempre a la mano, papel y lápiz para apuntar la lista de la compra o lo que necesites. Vamos a necesitar: Un patrón de 22x16cm, al que le hemos redondeado las esquinas superiores, aunque también puedes hacerlo cuadrado o totalmente ovalado. De es ...

Portanotas para mamá

Iniciamos el mes de Mayo, mes de las flores, mes de las madres, y aunque suene como un cliché el decir el Día de Las Madres es todo los días, nosotras las mamis esperamos con ansias para ver los regalitos que nos darán nuestros seres queridos, especialmente nuestros hijos, ellos con mucho esfuerzo elaboran tarjetas, souvenirs, cartitas y demás para alegrarnos con sus creaciones. Nada como recibir ...

scrap scrapbook scrapbooking ...

PORTANOTAS INDUSTRIAL

Todos los detalles y fotos en: www.creativa4all.es Casi en el mes de mayo aun me quedan por enseñar varios regalitos “handmade” navideños, ya enseñé el saco térmico de semillas que le hice a la Yeya, hoy le toca el turno al regalito de mi hermano Sergio. Todas las scraperas o cualquier otra aficionada a las manualidades sabemos que hacer trabajos en los que el destinatario sea un hombr ...

ideas diy manualidades reciclaje reciclaje ...

DIY: PORTANOTAS, CON LATAS DE ATÚN RECICLADAS

Este es un portanotas, también lo podemos utilizar como joyero, esta elaborado con latas de atún recicladas, es una buena idea, para todos aquellos que nos gusta reciclar. Espero que les guste, la idea, recuerden que pueden comentar, sugerir y compartir, también si quieren se pueden suscribir a mi canal de Youtube, subo vídeos tres veces a la semana, con muchas ideas para que se inspiren y lo hag ...

reciclado diy tutorial ...

Portanotas reciclado - decoupage sobre acetato - DIY - tutorial

Algo que nos pasa a casi todos es tener que anotar un número o un dato y no encontrar papel ni lapiz no?? Este sencillo reciclado te ayudará a solucionar ese inconveniente cotidiano. Como decimos siempre es sólo una idea para inspirar otras nuevas!! Lista de materiales Cajita de cartón en desuso Papeles estampados Imán Pegamento en barra Silicona Acetato Servilleta Cinta para moño

cuaderno casero cuaderno líquido manualidades kawaii ...

DIY portanotas de gatito con pecera líquida

Hola creativos!! Hoy es viernes y como cada viernes hoy os traigo un nuevo tutorial. En el vídeo de hoy os traigo una nueva manualidad Kawaii que tanto me habéis pedido. En este caso vamos a realizar un portanotas súper divertido, ya que tiene la forma del famoso gatito Pusheen con una pecera con líquidos y pececitos para poder entretenernos en su portada y a la vez es también muy práctica ya que ...

manualidad tutorial organización ...

DIY: Portanotas con forma de nube

No te conformes con el típico corcho rectangular con marco de madera para organizar tus notas y pinchar tus fotos y recuerdos. En este tutorial crearemos un bonito portanotas con forma de nube y con todos los detalles para que te resulte útil a la hora de organizarte. Para crear el portanotas necesitarás los siguientes materiales: - Lámina de corcho - Fieltro de colores - Silicona - Hilo, lana o ...

Flore de Lis Goma eva porta notas ...

Portanotas flor de lis en goma eva

Hoy vengo con una manualidad muy sencilla y práctica. Un porta notas o porta fotos hecho con muy poquitas piezas y que he decorado con una Flor de Lis en Goma eva. Gusta de vez en cuando hacer manualidades sin ojos,jajaja,es decir,cositas chulas que podamos usar también para nuestro dia a dia,como este porta notas por ejemplo para apuntar cosas importantes…o los Retos,jajaja. Hoy vengo con un post ...

general costura diy ...

DIY: Casita joyero en tela

¡Holaaaa! Hoy os voy a enseñar cómo he hecho esta casita-joyero. Solo deciros que he disfrutado mucho haciendola. Empezamos... Necesitamos: - Cartón - Telas al gusto - Hilo, pegamento y velcro Empezamos, como siempre con estas cosas: haciendo la plantilla. Os pongo las medidas que yo he usado, para la estructura: Y para el tejado: Nos quedamos con la plantilla para futuras casitas. Recortamos ...

papel portanotas notas ...

SCRAPBOOKING: PORTANOTAS MUSICAL

El 14 de abril fue el cumpleaños de Kall, mi costillo, así que para su cumpleaños quise tener un detallito con él, y pensé en hacerle algo que le ayudase a convertir su mesa de la oficina en “suya”. Para hacer este trabajo me he inspirado totalmente en un regalo que me hizo mi amiga Yocalsa, un portanotas personalizado muy bonito además de útil, podéis verlo en esta entrada de su blog ...