Neceser con aplicación, ideal para viajar

Hoy te traigo un neceser con aplicación. ¡Tenía tantas ganas! Lo cierto es que en mi cabeza rondaban tres proyectos diferentes de neceseres y por un motivo u otro no me decidía por ninguno. Sería porque las musas no habían llegado a mí, hasta que lo hicieron. ¡Gracias musas! Y aquí te traigo este proyecto que en la página de Facebook de El costurero de Lulú y en el perfil de Instagram ha gustado muchísimo. ¿Estás preparada?

Materiales para el neceser

Voy a darte las medidas de lo que sería un neceser normal, porque yo he utilizado polipiel para la parte inferior, tal y como ves en la fotografía.

Neceser con aplicación terminado

Necesitaremos 1 cremallera de 27 cm, 2 rectángulos de tela exterior de 38x25cm, otros 2 rectángulos de tela interior de 38x25cm, 2 rectángulos de guata de 38x25cm  y, por último,  2 cuadrados de tela exterior de 4×4 cm.

Tanto la tela exterior, como la interior y la guata les daremos forma de trapecio. La parte superior medirá 30 cm, mientras que la inferior será de 38 cm. El ancho de la pieza es de 25 cm.

trapecio

Teniendo esto en cuenta, yo decidí poner la parte inferior con polipiel, aprovechando una tira que había comprado hace varios años y que había encontrado por casualidad. Mi tira medía 10 cm de ancho, por lo que corté una tira negra para la parte superior de 16 cm y así compensaba el margen de costura de la unión de ambas piezas.

Una vez unidas simplemente marqué el centro en la parte superior y 15 cm a cada lado. Desde esa marca hasta la esquina inferior corté la tela sobrante y de esa forma tan sencilla pude formar el trapecio.

Aplicación para el neceser

Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de hacer aplicaciones y gracias al proyecto de Jeni Gaston que estamos haciendo al mismo tiempo que ella, no me ha quedado más remedio que ponerme al día.  Eso sí, pese a que son muchas las detractoras, lo estoy haciendo a máquina porque temo que ni en 8 vidas podría terminarlo. A las que como a mí, les da pereza hacerlo a mano, es una buena forma de hacer otro tipo de trabajos y también quedan muy chulos. Al menos a mí me lo parece.

La del neceser es mi primera aplicación cosida a máquina y aunque tiene algún que otro fallo, creo que está muy bien para ser la primera. Evidentemente espero mejorarlo con el tiempo y por supuesto contártelo aquí.

Pero no me lío más. La cuestión es que dibujo fatal y después de varios intentos y estar a punto de desistir, me decidí a buscar en Internet. Recordé el BOM, Fiesta & Siesta de Faf Cat, que me estoy descargando con la firme intención de hacerlo y lo bonitas que me parecen sus flores. Así que busqué algo similar en Pinterest y di con el patrón de Erin Russek.

Lo primero que hice fue calcarlo con la ayuda de mi caja de luz en un papel de doble cara.

Dibujamos la aplicación con ayuda de la caja de luz

Lo siguiente es recortar cada una de las piezas dejando algo de borde y plancharlos en sus telas correspondientes. Una vez lo tengamos las recortamos, ahora sí, dándole la forma final que van a tener. Por suerte, en este caso todas las piezas son iguales y no hace falta que tengamos en cuenta el efecto espejo que tantas veces provoca que tengamos piezas en el sentido contrario al que necesitamos.

Preparamos cada una de las piezas de la aplicación

Una vez tengamos todo preparado, solo tenemos que plancharlo en la tela, cada una en su posición definitiva. Y eso sí, hazlo con mucho cuidado porque muchas veces con la emoción nos ponemos a planchar como si fuera una camisa y cuando levantamos la plancha es un auténtico desastre.

Coser la aplicación del neceser

Tal y como te he explicado cómo se hace la aplicación, debes coserla con punto festón. Puedes hacerlo a mano o como ya te expliqué, a máquina. Si quisieras hacerlo a puntada escondida deberás preparar las piezas como si se tratar de apliquick. ¡Te lo explicaré en próximos tutoriales!

En mi caso escogí un festón muy pequeñito, sobre todo en los tallos, porque son muy estrechos. Además utilicé colores muy parecidos a las telas para que se notara aún menos, pero puedes jugar con los colores para lograr efectos diferentes.

Cosemos las puntadas a festón

Empezamos nuestro neceser con aplicación

Una vez tengamos cortadas y preparadas todas las telas, lo primero que vamos a trabajar es la cremallera.



Preparamos todas nuestras telasCogeremos los dos cuadrados de 4×4 cm que teníamos preparados y los coseremos en ambos extremos de la cremallera. En la foto puedes ver la posición inicial. Hacemos esa costura y luego giramos la tela sobre sí misma para hacer una especie de bies y cosemos por el otro lado. De esta forma conseguimos que no se nos salga la cremallera.

Cosemos los extremos de la cremallera

Y te preguntarás… “si la parte superior mide 30 y la cremallera 27, ¿no queda más corta? ¡Ya Lourdes se volvió loca!”. Tranquila, que aunque tengo motivos para estar loca de la cabeza aún no lo he hecho, jeje.

Haz una marca en la mitad de la cremallera y también en el centro de la parte superior de las dos telas exteriores, a las que ya le habrás pegado la guata. Y la forma de colocarlo ya debes conocerla, porque lo hemos hecho muchísimas veces, por ejemplo en el Estuche de cuatro bolsillos.

Ponemos la tela exterior con el derecho hacia arriba, la cremallera centrada del revés y, por último, con el derecho hacia abajo, la tela interior. Tal y como puedes ver en la foto.

Colocamos la cremallera para coser

Una vez cosido colocamos la cremallera como en la siguiente foto y situamos derecho con derecho la tela exterior.

Colocamos el otro lado de la cremallera

Giramos el trabajo y colocamos la tela interior como te muestro en la siguiente foto. Asegúrate de que todas las telas estén bien emparejadas para que el siguiente paso lo podamos hacer sin problemas.

Así colocamos la tela interior

Nos vamos a la máquina y lo siguiente que hacemos es unir las dos telas interiores y las dos exteriores, teniendo especial cuidado de colocar bien la parte de la cremallera. Notarás que ya no cuesta tanto coser como en otras ocasiones, porque la cremallera no llega a los extremos. Recuerda dejar un trozo de unos  5 a 8 centímetros para que puedas darle la vuelta al trabajo.

Acabado del neceser

A esta fase del trabajo no le he sacado fotos, porque confío plenamente en ti y en que ya lo has hecho conmigo en otras ocasiones: Neceser para maquillaje del carnaval o botón con bolso son solo algunos de los trabajos en los que hemos cosido las esquinas interiores para darle base al trabajo. En este caso lo haremos a 5 cm.

Cuando le des la vuelta recuerda coser la abertura con puntada escondida que queda más disimulado y ¡ya lo tienes!

Y antes de irme, como no he podido sacar más fotos “preciosas” de mi nuevo neceser y es algo que me apetecía mucho, te lo cambio por un pequeño chisme, jeje.

Desde hace una semana tenemos un nuevo miembro en la familia. Se llama Data, ¿a quién les recuerda? Eso sí, siempre imaginé a Lulú con mucho mejor carácter que el que tiene ella. Espero que cambie.

Data recién llegada a casa

Nos leemos muy pronto, espero traerte otro tutorial muy prontito y mientras tanto, si te apetece, puedes hacerme una visita en Patch World News. Me encantará tenerte por allí también.

¡Besos costureriles!

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuántas veces he pensado en una funda para la tabla de luz! Podría decirte que cientos y que nunca me animaba a hacer una, porque no tenía muy claro qué diseño hacer. Quería evitar hacer una funda li ...

Recomendamos

Relacionado

neceser DIY neceser con zipper como hacer un neceser con cremallera ...

No hay nada más satisfactorio que ver el mueble del baño o la cómoda de nuestra habitación bien organizada o por lo menos eso es lo que yo siento al tener mis cosas a la mano y bien colocadas y para contribuir a ello me he hecho un neceser transparente usando hule para mantel. De esta forma puedo tener mis cosas en un solo sitio y organizadas, además puedo ver lo que hay dentro cuando lo necesito ...

estuche fácil con cremallera neceser DIY cartuchera diy ...

Hace tiempo me habían pedido que hiciera el que yo llamo el neceser más fácil del mundo, pero esta vez con una cremallera clásica, y hoy se los traigo. Para hacerlo vamos a necesitar: · * Dos piezas de tela de 45x30 cm: una para el exterior y una para el forro. · * Una pieza de guata termoadhesiva de la misma medida 45x30 cm. · * Una cremallera de 30 cm. · * Cinta ...

más manualidades neceser

Este es el último trabajo que he realizado, es un neceser para guardar los cosméticos y las brochas o lo que se quiera. Está realizado con tela vaquera reciclada y tela de algodón con motivos florales en el exterior. Los colores de la tela con motivos florales son más oscuros, cosa que no se aprecia bien en la foto a causa del flash de la cámara de fotos. El cierre es una cremallera color azul ...

más manualidades neceser

Hoy me he levantado con ganas de coser, así que he dejado el crochet un poco de lado y me he puesto a coser algunas cosillas. Una de ellas es este neceser para el maquillaje que hace tiempo que quería hacerme. Está realizado con tela vaquera reciclada y tela de algodón. La cremallera, de color negro, también es reciclada. Las imágenes de abajo son de la parte delantera del neceser, la trasera ...

BOLSITO PARA GUARDAR LOS CROMOS Aquí os traigo un tutorial que fácil que viene muy genial para ir organizando la vuelta al cole que está ya muy cerca. Nosotros lo utilizamos como bolsita para los cromos , pero adaptándolo a las utilidades que le queramos dar, podemos variar sus medidas. UN ESTUCHE- UN NECESER - BOLSITA DE ASEO- PARA LAS PINTURAS.... Bueno como a Hiker mi hijo lo gustan los cromos ...

Crear DIY inspiration ...

Este neceser es un básico para principiantes, sirve para cualquier cosa: funda para tablet, portadocumentos, bolso, estuche, etc. Lo mejor es que es tan fácil de coser que la única “complicación” que tiene es la cremallera. Como estamos inaugurando la sección de regalos navideños me he decidido por el terciopelo y algo de dorado pero sirve lo mismo cualquier tela. Mis recomendaciones s ...

aprovechar retales coser vinilo empezar a coser ...

Hoy confeccionamos un neceser con interior plastificado para evitar que se manche por dentro al guardar en él cosméticos o lápices en el caso de convertirlo en estuche. Me encanta tener muchos neceseres de tela porque los uso a diario para varias cosas, el problema es que, aunque los puedo lavar, siempre hay alguna mancha que se resiste. Si plastificamos el neceser en su interior nos evitamos este ...

bolsa de aseo diy diy neceser ...

Hoy os muestro como hacer un neceser de la forma más sencilla, un neceser para poder utilizar para nuestras vacaciones o para ir un fin de semana de relax. Yo he decidido hacer uno con un tamaño grande, para poder poner dentro todo lo necesario y he optado por una tela de señoras que me encantó de telas divinas. Los materiales necesarios son: - Tela deseada, -Tela de guata -alfileres, hilo, tije ...

MANUALIDADES bolso costura ...

Hace un par de semanas personalizamos una Totebag con unos retales de tela en forma de pez, la tela que usamos para hacer los peces nos encanta, y como nos sobraba un poco hemos hecho un neceser para la playa a juego con la bolsa. MATERIALES NECESARIOS Un Trozo de tela rectangular 26 x 42 cm Aeronfix transparente para plastificar la tela Cremallera de 20 cm, aguja, hilo, alfileres y tijeras Máquin ...

manualidades con jeans manualidades con tela manualidades para regalar ...

¿Tienes retales de tela y no sabes qué hacer con ellos? Pues prueba a hacer ésta idea, no hace falta plantillas ni patrones, sólo unos cuantos rectángulos de tela. Neceser con jeans bicolor, ideal para lápices, maquillaje o para vender. Me encanta reutilizar todos los materiales que puedo, pero lo que más me gusta es hacer cosas útiles con lo que supone que es basura, ya lo verás en el paso a paso ...