Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 101 veces
La valoración media de 92 personas es: Muy buena

Ideas para hacer bolsos y monederos de ganchillo

Deja volar tu imaginación y crea ideales bolsos y monederos a juego

El ganchillo es una técnica para tejer con hilo o lana. Es una labor similar al tricotado. A lo largo de la historia se ha ido convirtiendo en una industria casera que cada día esta más de moda. Antes tan solo las mujeres y niños tejían mantas y ropa para ponerlas a la venta y así conseguir dinero. En la actualidad es una forma de relajación, de olvidarse por un rato de la rutina diaria. Es una fuente de satisfacción y creatividad. Además se ha comprobado que contribuye a reducir el estrés. 

La gran variedad de diseños, puntos, hilos y materiales hacen que podamos tejer infinidad de cosas, desde una calentita manta,  unos ideales patucos para nuestros bebes hasta el adorno con más estilo para el hogar. Es el mejor pasatiempo que podemos encontrar. Aunque al principio requiere paciencia con perseverancia se consigue.

A continuación, os mostramos algunas ideas geniales para hacer bolsos y monederos de ganchillo. Deja volar tu imaginación y crea modernos bolsos y monederos a juego. Seras única.

-Monedero fruta



Es una idea muy original. Tienes que imitar los colores y la forma de tu fruta preferida. Cuanto más rasgos tenga más se parecerá. Por ejemplo, si tejemos una una sandía tendremos que darle forma de "u" con un color rojo y sus puntos negros que simularan las pipas. Su cascara tiene que ser verde. No se te puede olvidar ningun detalle.

Nuestra lectora Iradra nos muestra su divertido monedero kiwi. Pincha aquí.




-Monedero con boquilla



La boquilla es una parte fundamental de los monederos. Podemos cerrarlo con cremallera o botones, pero sin duda la boquilla es el cerramiento más cómodo y seguro. Existen diferentes formas dependiendo del diseño que tenga. Podemos encontrar boquillas cuadradas o redondas.  Generalmente son de metal y le da un toque especial al monedero.

Mamiblue nos enseña su monedero de boquilla redonda.

monedero


Olaguiyus también nos exhibe su monedero con boquilla de metal. Puedes ver lo aquí.

MONEDERO


La blogger Maytemc se anima a mostrarnos su monedero. 





-Monedero colorido



Con la llegada de la primavera los colores alegres nos dan un toque de vida. Por eso hacer un monedero de distintos colores nos transmitirá mucha alegría. Elige la forma y los colores que más te gusten y ponte manos a la obra.

Ilisa nos pone algunos ejemplos. Pincha en el siguiente enlace para verlo.



-Bolso en forma de abanico



Los bolsos en forma de abanico son muy cómodos y manejables. Son perfectos para salir a dar un paseo, salir de fiesta o para ir a la compra. Puedes darle una pincelada personal poniendo una cadena de metal o añadiendo algún complemento como unas florecitas.

Nuestra blogger Adoraideas nos enseña su ideal modelo. 





-Bolso con cuero



Si mezclamos la lana o el hilo con algún trozo de cuero nos quedara un bolso ideal. Podemos hacer de cuero la solapa delantera o el asa. Todo depende del estilo que quieras darle. Ten en cuenta que el color del cuero tiene que combinar con el tono de tu bolso. No puedes mezclar un tono muy oscuro de cuero con lana apagada.

CulturaCotonMignon nos enseña su genial modelo. Pincha aquí. 




-Bolso en forma de animal



A todos nos encantan los animalitos. Nos transmiten mucha dulzura y bondad. Por eso que mejor manera que llevar un bolso con nuestro animal preferido. Puedes hacer un dulce gatito o un pequeño pájaro. Tienes que tener en cuenta que cada detalle cuenta, hay que tejer un animal como si fuera real. Además son el perfecto regalo para las niñas.

Gatusa nos exhibe su ejemplo de bolso perrito.

BOLSO


-Bolso de mano multiuso 



Los bolsos son el complemento perfecto para toda mujer. En él transportamos infinidad de cosas desde las llaves del coche hasta una bolsa con maquillaje. Por ello os animamos a que hagáis un bolso a vuestra medida. Tenéis que elegir el tamaño, los colores y la forma. Así podrás usarlo a diario o incluso para algún evento especial.

Virginiamt nos muestra su ideal bolso en tonos blancos. Aquí puedes verlo. 






¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

monederos de fieltro carteras de fieltro manualidades con fieltro ...

Ideas para hacer monederos de fieltro

Una de las grandes satisfacciones de todo aficionado a las manualidades es crear cosas útiles de las que podamos presumir delante de nuestras amistades. Esto lo podríamos conseguir, por ejemplo, diseñando y elaborando monederos o carteras en fieltro. Como regalo es ideal ya que todo el mundo usa una en su vida cotidiana, y siempre que la vean se acordarán de ti. Los diseños son muy variados y la ...

ganchillo

Ideas para hacer bolsos de ganchillo (para mayores)

Ya sabéis que me encanta hacer ganchillo (o crochet), y una de las cosas que más he hecho (porque ahora hago poco), son bolsos y monederos, los monederos os los enseñaré otro día porque tengo varios a medias y ya os los meto también, pero los bolsos os los voy a enseñar hoy, así os doy algunas ideas para hacer los vuestros o algunos para regalar! Uno que me gustó bastante fue éste tipo bolsa, moc ...