Manualidades

HAZTELODIFERENTE Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Tutorial para decorar un capazo con flores de tela

Hola!

¡Estas flores quedan súper chulas! podemos hacerlas y utilizarlas para decorar un montón de cosas: cojines, diademas, los bolsillos de cazadoras vaqueras, bolsos…. Infinitas posibilidades!

Hoy os voy a enseñar cómo hacer flores de tela y aprovecharlas para customizar un capazo de playa.

Puedes ver todo el proceso en el vídeo que he preparado y aquí van las explicaciones:



Materiales necesarios
Hilo (no importa el color, porque no se va a ver)
Hilo de pescar
Aguja y dedal
Alfileres
Máquina de coser (aunque no es imprescindible, sí es más rápido)
Una o varias telas que combinen entre sí. 

Primeros Pasos Lo primero que tenemos que decidir es el tamaño en que queremos las flores y cortaremos la tela en tiras del doble de tamaño de las flores.

Nosotros para las flores el capazo del video hemos cortado 4 tiras de 12 cm de ancho (las flores serán de 6 cm de alto más o menos) y de 55 cm de largo, es decir la mitad del ancho de la tela.

Ya cortadas las 4 tiras de tela, las doblamos al medio con los derechos enfrentados hacia dentro y las marcamos con alfileres.

Estas tiras las llevamos a la máquina de coser, si no tenemos, podemos coserlas a mano. Quedarán igual de bien, pero se tarda más.

Hacemos la costura de las tiras de tela por el extremo. A medida que llegamos al final, iremos subiendo para terminar a 1 cm más o menos del borde.

Ya están cosidas, ahora damos la vuelta a las tiras, como si fueran un calcetín. Empezamos por el lado más ancho para que nos resulte más fácil y nos quedará más estrecho por el otro extremo.

Cogemos aguja e hilo, como os decía en los materiales necesarios, da igual el color del hilo por que no se va a ver, pero sí tiene que ser resistente (no uséis hilo de hilván!).

Damos unas puntadas anchas por la parte inferior y en toda la tira, luego tiramos para fruncir y a darle forma a la flor.

Empezamos por el lado estrecho, y vamos enrollando poco a poco sobre sí misma. En cada vuelta le damos unas puntadas grandes en forma de "X" para ir sujetando cada capa de tela.

No os preocupéis si no queda bonito, porque esta parte es la que va cosida. Lo importante es que está bien fija para que no se suelte. Así hasta el final.

Ya tenemos una flor de tela, ¿has visto que fácil? ahora haremos tantas como necesitemos.

Las coseremos al capazo utilizando hilo de nylon o de pescar. Es transparente y súper resistente.

Empezamos desde dentro del capazo, y pinchamos la flor en el lugar elegido. Y poco a poco, con puntadas pequeñas y con cuidado de no pincharnos vamos cosiendo la flor a la palma del capazo.

Una vez cosida la flor, rematamos el hilo por parte de dentro del capazo, para que no se suelte y Listo! A por otra!

El capazo decorado ya está terminado. En otro vídeo veremos como forrarlo con tela. Os adelanto algunos ejemplos:







Mándame una foto con tus flores, ¡me encantará verlas!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos