Manualidades

Blog de Aneta´s camisetas Idea guardada 266 veces
La valoración media de 644 personas es: Excelente

Aprende a bordar. Libro de Bordado pág 2. Punto de tallo, punto de margarita, punto de cadeneta y punto de nudo francés

Buenos días chicas, hoy es miércoles, continuamos con la pág 2 de mi LIBRO DE BORDADOS.
Hoy vamos a aprender 4 Puntos Básicos. Que como en mi primera pág, practicaremos en un dibujo, esta vez de un bonito pajarito con muchas flores a su alrededor :)
( la imagen del dibujo está sacada de internet)


Os comenté en mi primera clase de bordado, que he decidido hacerlo más o menos, como una cuartilla, a continuación os dejo las medidas, si queréis podéis cambiar las medidas y hacerlo como más os guste.
La pág medirá 20 cm x 25 cm " sin margen de costura". Normalmente le suelo poner un cm a cada lado para las costuras, con lo que he cortado un trozo de tela de 27cm x 22 cm. donde ya si están los margenes de costura.
En este dibujo tenéis puesta todas las medidas para cada pág. " Todas las págs tendrán la misma medida " SIN COSTURAS
y el marco central será de 15 cm x 21 cm


1- Punto de Margarita.
Se utiliza para bordar flores y hojas simples, pero a su vez quedan muy bonitas y decorativas.


A continuación os dejo el vídeo para que podáis verlo mejor que en la foto, podéis suscribiros a mi canal de bordados para no perderos ninguno.


2 - Punto de Tallo.
Este punto se usa mucho en el bordado a mano, es ideal, como su nombre indica, para hacer los tallos de las flores y también se utiliza mucho para marcar los contornos, las siluetas de los dibujos elegidos. Para este punto, trabajar la labor de izquierda a derecha.




3 - Punto de cadeneta.
Otro punto al igual que la bastilla y el tallo, que se utiliza para bordar las siluetas de los dibujos. También es ideal para rellenar partes de los dibujos que vamos a bordar. En este caso lo utilizaré para bordar el marco interior..




4 - Punto Nudo Francés.
Se utiliza mucho para rellenar, aunque en este dibujo de hoy sólo lo he utilizado para hacer el ojo del pajarito.




Una vez cortada la tela, he puesto mi plantilla de la hoja encima y la he marcado con el bolígrafo borrable.


Y he pintado el marco central y las tres líneas donde irán los primeros Puntos Básicos.
En esta segunda pág hay que tener cuidado porque las medidas son las mismas, pero esta vez es el lado derecho el que mide 3cm, ya que es la parte de atrás de la primera pág, con lo que se formará la primera hoja de nuestro libro.


A continuación he puesto un papel de calca en la tela y he calcado el dibujo, cuidándolo para que quedara bien centrado.




Os dejo la plantilla de nuestra primera pág del Libro de Bordado.




RECORDAD: las hebras siempre tienen que ser corta, de unos 50 cm. Cada madeja trae seis hilos, yo lo estoy haciendo con dos. Con lo que de una hebra saldrá para tres.
1- marco interior de color burdeos, he utilizado el Punto Bastilla y el Punto de Cadeneta.
2- Esta vez en el dibujo he utilizado varios colores y los puntos que hemos aprendido. Las flores, punto margarita, el pajaro y la fuete y ramas de las flores punto tallo, ojo del pajaro punto nudo francès y el agua de la fuente en punto Bastilla, que aprendimos en la anterior entrada.
3- una vez terminado he pasado un hilván largo para señalar por donde irá el filo de la pág.
4- ya señalado todo, lo he planchado del revés para borrar todas las marcas del bolígrafo ( especial para telas, se borra con el calor de la plancha).

Hasta aquí mi segunda pág de nuestro libro de bordados, espero que os haya gustado y si teneis alguna duda sólo teneis que dejarme un comentario y os la intentaré resolver lo antes posible.

También podéis seguirme por facebook en mi pág ANETAS
Yen mi grupo de facebook APRENDE A BORDAR CON ANA

Y YA SABEIS CHICAS, SI OS ANIMAIS Y QUEREIS HACER VUESTRO LIBRO DE BORDADOS, SÓLO TENEIS QUE SEGUIRME Y DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ EN MI BLOG....

Besitos y que disfrutéis del día!!!!


Fuente: este post proviene de Blog de Aneta´s camisetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: APRENDE A BORDAR.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

APRENDE A BORDAR.

Aprende a bordar. Libro de bordado pág 1. Punto bastilla, pespunte y punto de cruz

Buenos días chicas, hoy es miércoles y comienza mi primera clase de BORDADO!!!! Os cuento un poco, una de mis ilusiones era hacerme un libro de tela con muchos tipos de bordado y tenerlo como un gran tesoro, ya que me encanta todo lo bordado a mano. Mi hija María también le ha gustado mucho la idea, así que ha sido la primera que se ha apuntado a esta gran aventura jijiji La idea del libro me v ...

bordados diseños propios. panel bordado

Bordado Barroco, paso a paso

Hola! ¿Que tal vamos? Hace un tiempito ya que no publico nada... No porque no esté dándole a la aguja, que va! Bueno, pues retomando el Blog, aquí les quiero enseñar un diseño de bordado que me encanta. Empezamos desde el dibujo de una flor barroca, con tallo y hoja ancha. Para empezar, tomamos el tallo, bordando el contorno a punto de tallo. Usaremos tonos amarillo ocre y marrones, alternandolos. ...

Bordado Manualidades Iniciación ...

Adornos de navidad con fieltro y bordado

Hay veces que parece que las entradas toman vida propia y que no hay manera de conseguir lo que se quiere, errores tontos te pueden llevar a tener que organizar todo el trabajo de manera diferente y con esta entrada es lo que me ha pasado. Debía ser una entrada en dos partes en las que veríamos diferentes formas de realizar pequeños adornos que combinaran el fieltro con el bordado pero… desp ...

Curso gratis Costura

Curso de costura gratis día 2: Punto escondido

Hola a tod@s hoy en nuestra segunda clase de los jueves os traigo un par de tipos de puntadas muy básicas y necesarias. Vamos a aprender a sobrehilar y a hacer punto escondido ¿Os animáis? Hoy empezaremos por el sobrehilado a mano, básico para rematar prendas. Junto con el punto de bastilla es la puntada más sencilla que existe. De hecho es la tarea que hacían las aprendices de modista en los tall ...

diy moda como coser mangas de volante como hacer un vestido de punto ...

DIY: Vestido de punto con volantes en las mangas

¡Hola creativos! Después de ocho meses sin coger la máquina de coser… ¡He vuelto a la carga! El fin de semana pasado me hice este vestido de punto con volantes en las mangas. Tengo que reconocer que no soy una experta costurera, soy de ir improvisando pasos en el proceso. Y como os conté en mi instagram, la sensación de probarte tu vestido recién terminado y mirarte al espejo para ver como ...

APRENDE A BORDAR.

Aprende a bordar. Libro de bordados pág3. Punto espina, punto estrella, punto llano y punto de arena

Buenos días chicas, hoy haremos una nueva pág para Nuestro LIBRO DE BORDADOS. Hoy bordaremos la pág 3 y aprenderemos nuevos puntos, básicos y sencillitos. Todas las semanas busco y busco dibujos para bordarlos, son tantos los que me gustan, que la verdad me cuesta mucho decidirme. Espero que os guste esta bonita casita que he sacado de una revista de labores. En este dibujo también he utilizado a ...

NUDOS CON HILOS

Manguette de nudos con hilos DMC "pour moi "

Hola a todos !!! Veréis que ya he vestido al blog de San Valentín !!, es una composición que he hecho con el pickmonkey y uno de mis dibujos particulares de Zentangle. A lo largo de la semana , he ido subiendo algunos patrones ( tangles ) al facebook , aquellos que luego he utilizado para hacer mi dibujo de San Valentín , quieres verlo ? AQUÍ Esta semana le doy un pequeño giro a la temática, hace ...