Manualidades

Patrones Idea guardada 30 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Guantes tejidos con ganchillos, patrones gratis para ti

Guantes Tejidos con Ganchillos

Se asoma la época de frio por el horizonte y sin duda siempre habrá ropa para cada ocasión. Pantalones para el frio, chalecos, abrigos y camisas. Incluso los calcetines aparecen en todas partes. Tendemos sin embargo, a ser negligentes con las falanges y extremidades con las cuales trabajamos más: nuestros dedos y manos. Por eso es de rigor que tengas guantes que te protejan, y mejor si son guantes tejidos por ti misma.

Pues como sabes los dedos al contener menor índice de masa y estar más distantes del centro de calor en nuestro cuerpo tienden a sufrir con más frecuencia los estragos del frio de estos meses. Así que, tú como madre, abuelita, novia o incluso novio tratas de buscar la forma de proteger las manos de tus seres queridos del frio. Lo primero que se nos viene a la mente son unos guantes. ¿Quien no querría unos guantes para no solo afrontar el frio sino para verse bien a la moda también?

Resulta que el corazón puede pero el bolsillo no quiere en esta ocasión y debes prescindir de ir a la tienda por los guantes porque aunque quieras no puedes con todos los compromisos económicos que tienes. Ahora bien aun hay un pequeño sacrificio que puedes hacer con unos rollos de lana que hay rodando por la casa y con un poco de paciencia.

Para comenzar a producir unos guantes de lana debes tener un poco de conocimiento básico sobre el crochet. De otra forma se te hará un tanto cuesta arriba producir no solo los guantes tejidos, sino cualquier cosa que tenga que ver con el crochet. ​Pero aquí tenemos tutoriales para principiantes así que puedes ir a ver ese tutorial y continuar luego con este.

Los guantes tejidos se hacen con los siguientes artículos

Necesitarás saber cómo producir los siguientes puntos: una cadena, un punto bajo, un aumento y una disminución. ​Aparte de esto necesitaras los siguientes materiales para producir estos guantes con tanto amor:

100 gramos de lana

Un ganchillo de 4 milímetros

Una aguja lanera

Un marcador de puntos

​Diferencia entre guantes tejidos y mitones tejidos

Los guantes tejidos a diferencia de los mitones son los que cubren la mano completa incluyendo los dedos dándoles a estos sus agujeros respectivos. Los mitones son aquellos que pueden cubrir la mano completa pero que no traen la separación para cada uno de los dedos. Con esto en mente y si en realidad lo que quieres crear es un guante puedes proseguir.

Para iniciar debes saber que trabajarás el guante por partes. Estas partes son el puño, el cuerpo de la mano y finalmente los dedos. El puno se va a trabajar utilizando filas de ida y vuelta.

Add Media

Debes comenzar el puno con un nudo deslizado y crear nueve cadenas no importa la talla con la que estés trabajando. Luego debes devolverte e iniciar desde la segunda cadena utilizando puntos bajos. Deben quedarte ocho puntos bajos en total. Para todas las filas restantes solo debes crear una cadena y girar el trabajo.

Al girar el trabajo debes hacer un punto bajo por cada aro que quede mas próximo a ti en el tejido. El resto del trabajo involucra la repetición de lo que has hecho hasta ahora. Dependiendo de la talla del guante que vayas a producir deberás hacer un numero de filas X. Si no te sabes la talla de tu ser querido corre y averigua, el tiempo apremia!

Si quieres producir un guante talla S trabajaras 25 filas, si quieres producir uno talla M serán unas 27 filas y si quieres una talla L serán unas 29 filas. Si quieres algo de mayor tamaño procura que cubra la muñeca y que el numero de filas se mantenga impar. Al terminar de producir las filas solo tienes que crear la costura que unirá donde iniciaste con donde has llegado.

Para cerrar el puno, crea una cadena y luego une los dos extremos con punto deslizado. Al terminar de cerrar el puno del guante solo debes voltearlo sobre si para que la costura quede hacia adentro. De esta forma ya podrás comenzar a producir el cuerpo de tu guante.

El cuerpo de tu guante lo vas a producir comenzando con una cadena y después haciendo un punto bajo para cada agujero. Das la vuelta completa y al completarla utiliza el marcador para no perderte mientras vayas produciendo. En la segunda vuelta vas a trabajar la vuelta completa dando puntos bajos hasta llegar al marcador al que también le darás un punto bajo. No sea cosa que cierres sin querer el guante antes de tiempo.

Repetirás este mismo proceso dos veces mas para tener un total de cuatro filas con el mismo numero de puntos bajos que las filas de la talla en la que estés trabajando. Siempre recuerda colocar tu marcador para no perderte mientras vayas haciendo tu trabajo.

Ahora en la quinta vuelta, para crear el agujero para el pulgar deberás trabajar una fila con aumento y una sin aumento de esta forma comenzará a aparecer el piquito por el cual entrara el pulgar mas tarde. La sexta fila sera una fila sin aumento en la cual solo trabajaras dando puntos bajos.

La séptima fila contendrá aumentos y la trabajaras similar a la quinta fila. Para las siguientes vueltas iras siguiendo el patrón que trabajaste en la quinta y la sexta dando el numero de puntos bajos respectivos de cada fila. En total tendrás que producir un total de 14 filas.

Al terminar con las filas puedes comenzar a producir los albergues de cada dedo. Vas a producir la cadena que servirá como hueco para el pulgar. La vas a unir al costado opuesto del guante y comenzaras a producir con puntos bajos una espiral que llevara el alto de la mano hasta los nudillos.

Cuando hayas terminado de producir el alto de tu guante puedes comenzar a producir los huecos para cada dedo. Utilizaras el marcador y tus dedos para marcar donde irán estos huecos. Trabaja con el punto bajo y el punto para disminuir en espiral para producir los huequitos para las falanges. Donde coloques el marcador tendrás que crear una cadena que conectaras con el lado opuesto y desde ahí comenzaras a trabajar en espiral hasta tener las medidas de los dedos.

Para los casos del dedo indice y el pulgar no tendrás que producir las cadenas. Simplemente trabajaras los puntos bajos y de disminución respectivos hasta lograr la longitud de los huecos de los dedos deseada. Cuando hayas terminado con el indice y el pulgar solo tienes que ocultar los hilos con la aguja lanera que tienes y repetir el proceso para el guante opuesto.

El guante opuesto, por supuesto, tendrá los dedos organizados para la mano en cuestión. Espero que este patrón te sirva cuidar, proteger y calentar las manos de tus seres queridos y te haya gustado. ¡Felices fiestas!

Vídeo tutorial de guantes tejidos, cortesía de Ahuyana Crochet



Estos patrones gratis también pueden interesarte



Regalos Hechos por ti para Novio o Novia, ven y aprende cómo hacerlo



Pulsera Paracord Elegante con un Ancla de Adorno para Hombres



Origami: Cubo Rosa Mágico guía paso a paso



Manualidades para el hogar: Decoraciones DIY fáciles



Lienzos personalizados: Cuelga un cuadro muy tuyo en la pared



Cómo hacer moco suave y colorido para que los niños se diviertan



Pokemon Go: El patrón de jugada que debes seguir para ganar



Patrón de Blusas Circular DIY, Ideas para variar tu vestuario



Lecciones de guitarra: Patrones de Ritmos y Rasgueos



Patrón para Mandala dibujado ¿Qué te parece si aprendes?



Patrón de Shorts DIY – Inténtalo y disfruta de tu propia creación



Patrón base para faldas rectas modificado



Escala Pentatónica menor, aprende sus patrones



Galaxia de colores, DIY, manualidades espectaculares!!!



Patrones gratis para preparar decoraciones con emoji



Oso de peluche cosido, el regalo perfecto



Rasgueos de guitarra: 5 patrones para tu repertorio



DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas



Patrón base para falda fácil, para hacer cualquier tipo de falda



Patrones Gratis de gorros tejidos ¡especiales para el clima!

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Amigurumi

Recomendamos

Relacionado

general 5 agujas blogs ...

Guantes sin dedos

Qué maravilla que ya empiece a verse el sol y que uno pueda empezar a quitarse alguna capa de ropa, ¿no? Por lo menos aquí en Barcelona, donde los días empiezan a ser muy luminosos y ya uno tiene ganas de sentarse en una terracita a tomarse una cerveza y mirar pasar a la gente (o mirar cómo los pompones juegan en el parque, o a la pelota, sin ninguna necesidad de que estemos a su lado). Vamos, día ...

punto guantes mitones

Guantes tipo manoplas.

Hola amigas. Les contare que hace bastante frío estos, por eso he tejido estos guantes, muy especiales,que no me resultaban , pero encontre justo en el momento indicado a Violeta donde ella mostraba unos guantes iguales a los que yo queria hacer a lo cual yo le comente, y ella amablemente me compartio un tutorial manoplas o guantes sin dedos que habia realizado anteriormente. los he tejido a pa ...

ideas diy amor aniversario ...

Guantes con corazón y muuucho amor :)

¡He vuelto antes de tiempo! Lo primero de todo: Feliz año nuevo a toooodoooos!!! Vuelvo cargadita de DIYs que ya se acerca San Valentín ?? De momento aún no puedo hacer videotutoriales así que si alguien me regala una cámara de vídeo estaré encantadísima jajajaja ¡Pero vamos al lío! Os traigo un regalo manual de amor perfecto para el frío: Unos guantes con corazón monísimos, mirad: Estos gua ...

punto patrones video

Guantes sin Dedos en Telar Pequeños

Guantes sin Dedos Guantes sin Dedos avece le dicen mitones son fáciles de hacer en tejido telar. Este patrón puede ser hecho para hombre, mujer o niño. El diseño es muy básico. En el guantes sin dedo para el niño vas a tener que ajustar el número de filas que se teje. Usted tendrá que saber un solo punto, que es el Elástico 2/2. Explico la puntada en el video. Si tiene alguna pregunta, por favor d ...

general

GELIDAS LOCURAS, GUANTES Y FRIO EN LA BLOGSFERA

¡¡Buenos días!! Estas semanas estamos que no nos da la vida así que las publicaciones se están ra?len? ti? zan? dooooo pero ¡¡para darnos un poco de impulso y preparar nuevas locuras y aventuras!! No se vosotros pero yo, como es habitual estoy ya muy congelada y no paro de soñar con bufandas y guantes y todo porque no se dónde dejé los míos en el trasvase ropa de invierno- ropa de verano?. Esto ha ...

general guantes cocina make ...

Yo lo hago así # guantes de cocina!

Para estos guantes he utilizado una tela plastificada, muy apropiada para que no se moje al utilizarlos. Los guantes los encontré durante un viaje al extranjero y me encantó el color, un precioso color geranio, y compré varios pares ;) Se necesitan: Un par de guantes de colores Tela plastificada a juego Cinta al bies He recortado 2 rectángulos de 12 x 40 y 2 trozos de 40 cm de cinta al bies He a ...

más manualidades video tutoriales accesorios ...

Guantes Base al Ganchillo para Zurdos

Guantes Base al Ganchillo para Zurdos En breve comenzará a hacer frío. No sé si a ustedes les pasa, pero a mí lo primero que se me congela son las manos. Particularmente los guantes con dedos me complican la movilidad, me pongo torpe, no puedo agarrar las cosas, se me resbalan y se me caen; pero descubrí que aquellos que dejan los dedos libres me resultan muy cómodos a la vez que me cuidan de las ...

Bebés Crochet Ideas en 5 minutos ...

Patrones gratis de tejidos de bebé

Empezó el frío, así que agendemos los patrones gratis de tejidos de bebé del blog, y pongámonos manos a la obra. Tejer ropa de bebés tiene una doble satisfacción: cuando se hace y cuando se regala. Aquí van ideas en 5 minutos para tejer mantas y ropa de bebés. Tejido y telas en Oyambre, Barcelona Tejido + Costura para bebés Medio metro de tela de algodón puede ser el tamaño ideal de material par ...

crochet ganchillo ideas diy ...

DIY Guantes a crochet con punto jazmín

Hola!! El dìa de hoy les tengo un vìdeo tutorial super bonito, a mi me encantò realizarlo. Muchas veces las suscriptoras de mi canal me han pedido que haga este tipo de cositas asì que hoy las complacì y espero que a ustedes les guste. Unos preciosos guantes utilizando el punto Jazmìn, ideales para hacer un bello regalo en esta navidad, estoy segura de que quedaràs super bien con la persona a quie ...

algodon bebe crochet ...

Vestido tejidos para bebé (con patrones)

¡Por fin nació Lía! Pobrecita, no es que llegará con mucho retraso, solo 3 dias después de la fecha estimada, pero es que como tengo hechos estos vestidos desde hace unas semanas y me han quedado tan bonitos, estaba como loca por enseñároslos. ¿Estaba o no estaba en lo cierto? ¿Son o no son una auténtica monada? Por lo menos a mi me lo parece. El primero que tejí fue el rosa clarito Patrón del V ...