Si hay una moda que lo "petaba" a principios de los noventa, además de los pantalones de pana y las riñoneras, eran los cordones para gafas. Todas las madres de los niños y niñas con gafas alucinaban con este invento y lo consideraban la gran solución porque gracias a estos cordones sus retoños no extraviarían sus gafas y evitarían que les cayesen.
Lo cierto es que sí, ni se te caían al suelo las gafas ni las perdías, pero a cambio eras el "pardillo/a" del cole. Quizá por eso me ha costado sumarme a esta tendencia que pega fuerte desde el pasado verano: los cordones étnicos para gafas. Reconozco que los veía y no me disgustaban, sin embargo, recordaba el momento cole y me echaba para atrás. Aunque, pensándolo bien (y buscando excusas para no perderme esta moda), ahora se llevan en las gafas de sol y son un buen sustituto del momento "entro en un sitio y coloco las gafas en la cabeza o en el escote".
Precisamente, hace unas semanas fui con mi hermana a una de mis mercerías preferidas, en la que tienen absolutamente de todo y, aunque mi intención era comprar otras cosas, vimos el famoso cordón étnico y no nos pudimos resistir. Mi hermana que siempre va a la última pensó en hacer un cordón para las gafas de sol y a mí, que me pierden los DIY, me pareció la ocasión perfecta para hacer un tutorial y compartirlo en Punto de Lu.
Para hacer uno igual vamos a necesitar los siguientes materiales:
60-65 centímetros de cordón étnico del estilo del que veis en las fotos.
2 remates metálicos (los encontraréis similares a estos en cualquier tienda de abalorios o aquí).
2 anillas plateadas de unos 7 mm (las encontraréis en cualquier tienda de abalorios o aquí).
2 gomas para cordón de gafas (podéis encontrarlas aquí o aquí).
Pistola de silicona caliente.
Alicates planos de punta fina.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cordón a la medida que queramos, yo lo he cortado de 60 centímetros, pero podéis cortar el largo que os resulte más cómodo.
A continuación, echamos unos pegotes de silicona caliente en el interior de uno de los remates e introducimos uno de los extremos del cordón haciendo presión hasta que la silicona se enfríe y quede totalmente fijado.
Ahora cogemos una de las anillas, la abrimos un poco con ayuda del alicate y la colocamos entre la goma y el remate metálico, tal y como podéis ver en la fotografía. Cuando la tengamos colocada la cerramos cuidadosamente ajustando sus extremos para que queden bien presentados e impidan que se suelten las partes de nuestro DIY.
Sólo nos queda repetir los pasos anteriores en el otro extremo del cordón y ¡listo! Ya podemos disfrutar de nuestro cordón étnico para gafas que es tendencia.
Como veis es una manualidad muy sencilla en la que no es necesario ser muy manitas, simplemente teniendo los materiales adecuados podremos hacerla en poco tiempo y presumir de gafas ;)
Quizás te interese...