Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo hacer un Fofulápiz de Harry Potter

Hoy toca Fofulápiz,y colaboración con una compi estupenda.
Este trabajo que te presento hoy es un Fofulápiz de Harry Potter…o un primo lejano suyo,jajaja,que te voy a mostrar cómo lo he hecho para que si eres fan de Harry,o quieres hacerlo para regalar,te animes viendo su sencillo paso a paso.

Te lo he desmenuzao como siempre suelo hacer,con sus collages y mis explicaciones varias.
Espero que te guste el resultado.Hoy es un post más cortito.Sé que me lo agradeces,jajaja.
Vamos con ello.

fofulápiz-harry-potter-como-hacer-un-fofulapiz-de-harry-potter

Fofulápiz de Harry Potter

Tenía muchas ganas de hacer una colaboración con Ana de El Rincón de Ana
Hace mucho tiempo que la sigo,desde que su Blog se llamaba de otra manera,jajaja,y por fin llegó el dia en el que mi polifacética compi y yo nos hemos juntado para hacer cada una su versión particular de Harry Potter,en Lapicero o Fofulápiz.

Ana es una todoterreno. Lo mismo te enseña a hacer ganchillo que bordado,o manualidades en Foamy,con Fieltro…a ella todo lo que le echen,jajaja,y también hace Recetas riquisimas y entre otras muchas cosas que descubrirás en su Blog.

Me propuso hacer una manualidad para el regreso a clases,y de ahí surgió este Harry que ves aquí y que te muestro ya a continuación.

MATERIALES

Lápiz
Bola de poliestireno del Nº3
Goma eva
Silicona o pegamento para Goma eva
Rotulador negro permanente
Témperas o Pinturas acrílicas

piezas-y-medidas-como-hacer-un-fofulapiz-de-harry-potter

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ DE HARRY POTTER?

Con paciencia,mimo y alegria,jajaja.
Si eres de mis lector@s habituales seguro que ya sabes que ahora mismo te voy a decir eso de coger la bolita y pegar en ella los dos cuadraditos de Goma eva que serán su cara-en color carne-y su pelo-en Goma eva negra-

Y puede que también recuerdes algunos de mis consejos previos cuando hago estas manualidades como son:

-Aplicar calor a las piezas de la cabeza
-Coger un lápiz sin punta: mejor presentación para regalo y evita manchas mientras hacemos el trabajo.
-Marcar en la bolita la rayita que la divide,para que nos sea más fácil colocar cada parte: cara y pelo.

Estas reglas ya son de toa la vida,vienen a ser claves o necesarias,como las reglas de los Gremlins ¿?¿?¿? ¿Te acuerdas? Que no comiera después de las 12,que no le diera la luz y que no se mojara…madre mia cuando se mojó,jajajaja.
A to esto,las musas atacan y se preguntan qué cuando hacemos un Gremlin…apuntao!
Seguimos…

cuerpo-y-cabeza-como-hacer-un-fofulapiz-de-harry-potter

Cabeza y cuerpo

Una vez tengamos nuestra bolita forrada,le pegamos en la unión de ambos colores una tira fina y larga para tapar las imperfecciones que nos hayan podido quedar,y también le pegamos el pelo.

Normalmente para las chicas el pelo lo suelo colocar casi al final para que no nos moleste a la hora de terminar el cuerpo,pero con el primo de Harry no hay problema y podemos pegarle ya su felquillín.

En el lápiz pegamos desde la parte superior hacia abajo,el trozo de Goma eva color carne,y sobre él vamos pegando las demás piezas que harán reconocible –o eso espero-,jajaja,a este Fofulápiz

paso-a-paso-fofulápiz-como-hacer-un-fofulapiz-de-harry-potter

paso a paso

Primero su jersey gris,y su pantalón negro. A éste le pintaremos como una Y asi en mayúscula que será la separación de las piernas,to simbólico. Es que si no,parece una falda de tubo,jajaja.
Ahora le ponemos su jersey blanco,que respresentamos simbólicamente con un triangulito.
Míralo que elegante.
¿Qué más? Ah si! Su capa negra,y las mangas de la misma,y ahora decoramos con la corbata y la bufanda,pa que vaya bien abrigaíto y conjuntado.

corbata-y-bufanda-harry-potter-como-hacer-un-fofulapiz-de-harry-potter

Corbata y Bufanda

Aquí entran en acción las piezas finísimas que puedes pintarlas si te parecen imposibles de pegar,jajaja.
La mini corbata roja se completa con una tirita de Goma eva amarilla de 15x1que enrollaremos en ella.
Y lo mismo hacemos con la bufanda.
Pegamos ambas y pintamos a nuestro amigo

fofulapiz-de-harry-potter-sin-gafas

Harry sin gafas

Me ha salio con la misma cara de siempre,jajajaja,y más que Harry Potter parece uno de mis Fofuchitos disfrazao de Harry Potter.
¿Y qué le falta al disfraz? Eso es,¡las gafas!!

¿Y qué crees que te voy a contar de las gafas? Pues que hice ni más ni menos que 4 intentos. Eso me pasa por recortarlas previamente sin pintar al amigo,que como sabes yo no uso plantillas ni para ojos ni para nada,aunque luego me salgan clones,jajaja, así que calculé fatal la medida de los circulos.

Total,que me hinché de recortar mini gafas y sus circulitos de dentro,hasta que precisamente hice eso,circulitos separados que luego uní con muuucho tiento para que parezca que he recortao del tirón unas gafas ideales totales para Harry.

Como ves,por muy repetitivo que sea hacer el esqueleto de un Fofulápiz,a la hora de personalizarlo puedes tener las anécdotas que quieras,jajaja,asi que anímate a hacer estas manualidades porque son fáciles de hacer,y pueden ser una opción muy chula para regalar,o para aumentar tu colección,como es mi caso,jajaja.

Hasta aquí mi particular Harry Potter fofuchito.


Te dejo ahora con la versión que ha hecho Ana,que como puedes ver en la foto lo ha dado todo!!
Para ver estos 3 lapiceros sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ


Ana,un gusto colaborar contigo.Gracias por tus facilidades y la paciencia que has tenido conmigo.
Ya quedan nuestros Harrys pa la posteridad.Gracias compi!!!

¿Quieres ver más Fofulápices de chicos? Mira,mira...


Fofulápiz Draculín clic AQUÍ


Fofulápiz de Supermán AQUÍ

Me despido hasta el miércoles en el Reto Amistoso,que esta semana hago doblete.

Ya me cuentas qué te parece mi Harry Fofuchito. Yo como siempre,encantada de leerte y de que me cuentes que me lees,que ya tiene mérito con todas las líneas que hay siempre,jajaja.

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marcapáginas: vestido de fieltro

Hoy vengo con una idea muy sencilla en Fieltro. Un marcapáginas con forma de vestido,y es que estoy super contenta de acompañar a mi amiga Ysne en su cumpleaños y tercer cumpleblog. Asi que por hoy ap ...

Recomendamos

Relacionado

Cartel infantil Cartón DIY ...

Cartel infantil de Harry Potter en goma eva

Hola!! Vengo a enseñaros una idea para un pequeño cartel infantil que tiene como protagonista a Harry Potter. Ya tuvo su paseo por las redes sociales y ahora es su turno en el Blog. Todos conocéis a este personaje de las novelas juveniles de la escritora J. K. Rowling, y que han sido llevadas a la gran pantalla con un gran éxito. Millones de lectores y seguidores de todo el mundo adoran esta s ...

Goma eva Harry Potter Libretas ...

Libreta de Harry Potter en Goma eva

Hoy vengo con una libreta decorada con Harry Potter en Goma eva o Foamy. Después de las vacaciones blogueriles,es hora de volver al redil,de reencontrarme con mi querida hoja en blanco y de plasmar en ella lo que han maquinado las musas para el retorno. Y vuelvo muy bien acompañada,casi como cuando me fui,jajaja,ya que ésta es una nueva colaboración con mis queridas e inseparables Ysne y Ana. Y h ...

back to school harry potter manualidades ...

Toppers para lápices con los personajes de Harry Potter

Hoy les traigo unos hermosos y divertidos adornos para los lápices con los personajes de Harry Potter y hechos de fieltro, ¿te animas a personalizar así tus lápices para la vuelta al cole? Es verdad chicos, ya no estamos en la semana temática por mi cumpleaños, y ya no esta muy reciente la vuelta al cole... pero no quería quedarme sin traerles esta manualidad tan sencilla y con la cual nuestros lá ...

decoración de navidad decoración navideña harry potter ...

Decoraciones de fieltro para el árbol - Harry Potter

¡Hola chicos y chicas! Como recordarán la semana pasada hice un fofucho Dobby para el Reto Facilisimo para decorar el árbol de navidad. Les comente que era un pequeño capricho mío, que desde hace tiempo deseaba decorar mi árbol navideño con la temática de mi saga favorita: Harry Potter. Por lo que el día de hoy les traigo el tutorial de cómo hacer las decoraciones que utilicé cuando lleve a cabo m ...

general

¡Pulsera Harry Potter!

Pues aquí os dejo una pulsera que he hecho de temática Harry Potter. Como fanática que soy no me podía faltar una de estas! Tiene el símbolo de las reliquias de la muerte y la snitch dorada. ¡Una auténtica joya para los potterheads!

diy harry potter manualidades ...

Mis figuras de Harry Potter

Y resulta que si tenía unas figuras de Harry Potter, jaja. Estos muñecos los compré hace años, muchos años de hecho, y todavía llegué a jugar con ellos (así que sí, muchos muchos años), por ello, Harry perdió sus lentes (la versión oficial es que se opero la vista), y Hermione perdió una de sus calcetas. Ahí estaban, en un rincón, perdiendo la gracia, no los ligaba con los personajes del libro, ca ...

más manualidades amigurumi concursos y sorteos

Harry Potter amigurumi + sorteo

Creo que todos conocemos perfectamente al Niño que sobrevivió. Harry Potter, un personaje que creció conmigo y con toda mi generación. Los libros de Harry Potter llegaron a mi casa a través de un regalo de cumpleaños. Mi padre tiene una amiga a la que le encanta leer, y como yo también leo mucho desde pequeña, aprovechaba todas las fiestas para regalarme libros. Harry Potter y la piedra filosofal ...

Manulidades chinos diy ...

Varita mágica de Harry Potter

Varita de Harry Potter Crea está mágica y original varita de Harry Potter con unos sencillos pasos. Materiales necesarios: · Palillos chinos de madera · Pinturas · Silicona · Bola mediana de bisutera El primer paso será coger la pistola de silicona y el palillo chino e iremos poniendo silicona por el palo de manera que le vamos haciendo el diseño que ma ...

bisutería ideas diy manualidades para regalar ...

Harry Potter DIY: Pulsera Snitch Dorada

Hola, en el vídeo de hoy os traigo una manualidad rápida y sencilla inspirada en el universo Harry Potter: una pulsera de la snitch dorada. La bola que Harry debe capturar en los partidos de quidditch. Los materiales que necesitarás: -2 charms de alas de unos 3 cm con dos agujeros en dorado o bronce. -1 bola de bisutería dorada de 1cm. -1 bastón de bisutería en dorado o bronce. -6 aros de bisuterí ...