Elaboración de chupeteros y sonajeros con materiales según normativas europeas: DIN EN 71-3



Buenos días,



En nuestra tienda encontrarás piezas de alta calidad para la elaboración de chupeteros y sonajeros de madera. Estos materiales cumplen con las normativas vigentes DIN EN 71-3 (normativa para migración de ciertos elementos). Para cumplir estas exigencias los materiales son sometidos a estudios y obtienen así su certificación libre de tóxicos, níquel y óxido.



- Los clips: Clips de tamaño grande 55x34mm (tamaño de difícil paso por la garganta), con tres agujeros en el frontal del clip para en caso de producirse un accidente de atragantamiento nuestro bebé no pueda asfixiarse (paso del aire por los agujeros). Con un pintura y una capa de barniz al agua no tóxicos.



* Hemos visto muchos chupeteros con clips que no cumplen con estas especificaciones, por favor elijan la calidad por el bien de su bebé.

- Las letras: hay tres tipos de letras que puedes encontrar para estos artículos.

Por un lado están las letras de calidad alemana (producidos en Alemania), su calidad es media-alta. Cumplen con las normativas europeas. Tienen sus esquinas redondeadas, de un tamaño adecuado (11mm), etc... se tratan de letras impresas, así que con la saliva y el tiempo las letras se borran.



Por otro lado están las letras premium. Son letras de calidad superior. Cumplen con todas las exigencias europeas. Tienen sus esquinas redondeadas, de un tamaño adecuado (10mm o 12mm). Se caracterizan principalmente por ser letras carvadas. Llevan un barniz al agua que las protege de la saliva y la humedad. Como toda pieza sometida al desgaste, acaban poniéndose feas, pero son mucho más resistentes que las anteriores.



También tienes la opción de realizar un chupeteros o sonajero con letras acrílicas. Son letras resistentes al desgaste. Con esquinas redondeadas que no llegan a arañar a nuestro bebé.



- El cordón: se suele utilizar "cola de ratón" de 1mm, 1,5mm o 2mm de grosor dependiendo del producto. Es un cordón no flexible, resistente a la rotura para evitar accidentes.



- Piezas antibabas: estos son los discos y las formas de madera para adornar nuestros chupeteros o sonajeros de madera. Son piezas coloreadas con pinturas al agua, con una capa de barniz al agua (todas ellas no tóxicas e inofensivas para nuestro bebé). Son resistentes a la saliva gracias a su fina capa de barniz impregnado.





- Materiales de silicona: Son piezas 100% libre de BPA según normativas LFGB y DIN EN 71-3.



Recomendaciones de seguridad:

- No dejar a su bebé sólo con su chupetero o sonajero de madera.
- No utilizar el artículo cuando el bebé está durmiendo en su cuna.
- Debe revisar el estado del artículo cada cierto tiempo para controlar el estado del cordón y nudos principalmente.
- No debemos utilizar productos abrasivos para su limpieza. Para limpiar su artículo basta con un poco de jabón neutro y agua fría.
- Sustituir el artículo cada 4-5 meses en función del uso.

Definimos el concepto de "desgaste a la saliva":

- El contacto de las piezas de madera con la saliva constantemente, además de chupar, morder, mascar, etc... llevan a que dicho artículo acabe desgastándose. El barniz va desprendiéndose (sin efectos nocivos para el bebé) con el tiempo hasta llegar a su punto de desgaste máximo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque este artículo no tenga mucho que ver con nuestra tienda, hoy quiero compartir con ustedes esta preciosa reforma que os puede dar muchas ideas para vuestra propia casa... Estos días hemos estad ...

Hacemos un mordedor... Hoy les vamos a mostrar como podemos hacer fácilmente unos mordedores para nuestros bebés. Lo primero y principal para hacer este tipo de manualidades es buscar el material adec ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades chupeteros madera ...

¿Quieres regalar un chupetero? Aquí tienes para escoger Un chupetero simpático lleno de color al mas estilo Hand Made Las formas, colores, letras, son personalizables a tu gusto y medida. Los chupeteros cumplen con la Norma UNE en 12586:2008+ A1:20011 sobre broches para chupetes, que dice que ningún elemento se debe desprender y que la cinta no debe ser superior a 22 cm. de largo. Materiales Los ...