La propuesta de hoy está inspirada en la famosa película protagonizada por Natalie Portman, ¡un disfraz del cisne negro! La tendencia de bailarina no puede estar más de moda, así que aprovéchalo, porque no te resultará nada difícil encontrar los complementos perfectos para sentirte como una auténtica integrante del ballet de Nueva York.
Aquí puedes ver un fotograma de la película El cisne negro en el que te podrás inspirar para sacar esos pequeños detalles. Aunque la vestimenta es importante, lo más característico de este disfraz es el maquillaje de la actriz. ¿Preparada para aprender a hacerlo?
Para sentirte como el auténtico cisne negro, necesitarás maquillarte con los siguientes productos:
- Pincel grueso
- Pincel fino
- Esponja de maquillaje
- Pintura de cara blanca
- Pintura de cara negra
. Barra de labios roja
Esta maquillaje es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y en unos minutos lo tendrás listo. ¡Lo vemos!
1- Con ayuda de una esponja aplica pintura blanca por toda la cara. Lo puedes hacer con sombra blanca si no tienes pintura, la finalidad es que la cara tenga ese efecto porcelana.
2- Con un pincel fino y pintura negra, traza una línea desde la mitad de la nariz, subiendo por la ceja y terminando encima de la sien. Puedes hacerlo con eyeliner si te resulta más fácil.
3. Ahora, traza la línea por debajo del ojo. El principio y el final tienen que coincidir con la línea anterior.
4. Rellena la forma alrededor del ojo con pintura negra y al final dibuja la forma de las plumas.
5. Aplica los detalles en blanco para sombrear el ojo.
6. Por último, maquilla tus labios con color rojo.
¡Es facilísimo! Si necesitas ver la técnica con más detalle, no te pierdas el paso a paso que podrás encontrar en este vídeo. ¡El resultado es espectacular!
Este maquillaje no está completo sin la ropa adecuada. Conseguir el look bailarina no es algo difícil, aquí te enseñamos tres opciones en las que te puedes basar para hacer tu disfraz. La primera consiste una falda de tul que puedes combinar con un top negro, unas bailarinas con lazos y una corona, como en la película. En el segundo, se propone un vestido negro que tenga falda de vuelo, con otras bailarinas y un tocado de plumas. La tercera opción es un body negro con un tutú, que puedes hacer tú mismo sin coser, con una diadema decorada con plumas y unas bailarinas con tiras.
Ya lo tenemos casi todo listo, pero falta algo importante, ¡el peinado! Mira estos tutoriales para aprender a hacerte un moño de bailarina, hay tres recogidos diferentes con distintos niveles de dificultad. ¡Escoge tu favorito!
¿Qué te ha parecido este disfraz? Enséñanos el tuyo en nuestra página de facebook de manualidades facilisimo.com.