Crea tu propio cuaderno de viaje con estos sencillos pasos. Un midori tan práctico que lo llevarás a todas partes para llevar registrado todos tus viajes a cada momento. Personalizalo a tu gusto y listos para emprender el viaje.
Materiales necesarios:
· Papel craft o cartón reciclado
· Polipiel o similar
· Pegamento o cinta de doble cara
· Eyelets y aplicador
· Cinta elastica
· Papel decorado scrap
· Hojas en blanco
· Grapadora
· Tijeras
El primer paso será cortar el cartón (debe de ser un cartón fino y moldeable para poder trabajar bien con él) o papel craft y lo cortaremos a 25cm x 16 cm.
Cortamos también la polipiel (se puede usar cuero, fieltro, goma eva, cartulina, etc) dos o tres centímetros mas ancho del tamaño del cartón y lo pegamos. Haciendo que las solapas queden pegadas por dentro tal y como sale en la imagen.
Realizamos un agujero en el lateral, centro o lomo del cuaderno.
Cortamos una tira de goma elástica del tamaño unos 25 cm aproximadamente.
Colocamos las puntas de la goma por el agujero y colocamos un eyelet que las sujete y nos cubra el agujero.
Cortamos papel decorado a 24,5 cm x 15,5 cm para forrar la parte interior de la tapa y la pegamos a ella.
Realizamos cuatro agujeros en los extremos del loma tal como sale en la imagen. Los decoramos con eyelets y le colocamos una goma elástica de forma que nos quede en la parte interior dos tiras de goma. (Mirar imagen)
Preparamos los cuadernos interiores. Para ello cortaremos los folios DIN-A4 por la mitas ya que para la medida que hemos realizado el cuaderno es la ideal. Yo he cortado 10 folios y de esta manera realizare dos cuadernos de 10 folios cada uno.
Los doblamos por la mitad y los grapamos en el centro. También se puede coser si os gusta mas.
Realizamos unas tapas del mismo tamaño que los folios y colocamos las hojas dentro.
Ahora solo quedará colocar los cuadernos dentro de las gomas de la portada que ya tenemos montada y listos para empezar nuestro viaje.