Manualidades

Baldosas Amarillas Idea guardada 100 veces
La valoración media de 200 personas es: Excelente

DIY con revistas

No nos cansamos de decirlo: no tires nada. Con un poco de pegamento, a veces unos pinceles y pintura o simplemente con mucha imaginación podemos reciclar y convertir en algo bonito un material que iba directo a la basura. Hoy hablamos de papel. Seguro que hay revistas o periódicos por casa que se acumulan sin saber qué hacer con ellos. Pues apunta algunas ideas y como siempre si quieres ver más, puedes echar uno ojo a nuestro BLOG con un montón de propuestas para reciclar y/o personalizar los muebles de casa por muy poco dinero. Pincha AQUÍ!!!!!!

Hoy vamos a hacer algo distinto. Os vamos a enseñar una técnica para trabajar el papel y luego las posibles aplicaciones, que son muchas.

Formas circulares con papel

Seguro que has visto más de una foto con cosas preciosas hechas con esta técnica. Es muy sencilla y creo que puede dar mucho juego. Simplemente recorta las revistas de unos diez centímetros de ancho y luego dobla sobre sí mismas conseguiendo tener tiras de un centímetro y medio o dos de ancho. Cuando tengas esas tiras las vamos a doblar sobre sí mismas haciendo estas figuras redondeadas.


http://brandyfisher.blogspot.com.es/2012/05/recycled-magazine-clock.html

Como puedes ver en la foto nos podemos ayudar de un bolígrafo o rotulador para enrrollar nuestras revistas. Según vamos dando vueltas ponemos un poco de cola de carpintero en el lateral para que se vayan pegando sobre sí mismas.


http://brandyfisher.blogspot.com.es/2012/05/recycled-magazine-clock.html

Y cuando tengamos un buen número podemos hacer nuestros propios diseños teniendo en cuenta que podemos ir combinado distintos tamaños.


http://brandyfisher.blogspot.com.es/2012/05/recycled-magazine-clock.html

En este caso hemos podemos hacer una mucho más grande y alrededir más pequeñas. En la del centro, en el espacio que hemos dejado gracias al rotulador podemos colocar el mecanismo de un reloj.


http://brandyfisher.blogspot.com.es/2012/05/recycled-magazine-clock.html

Y podemos ir jugando con las formas que hacemos con nuestro papel.


http://manualidadeschirisa.blogspot.com.es/2014/06/blog-post_469.html


http://hoyhablamos-de.blogspot.com.es/2012/06/manualidades-con-papel-periodico.html

http://proyectos.2014.alumni.ceinpro.es/reciclart/relojes.html

Esta técnica nos puede servir para hacer jarrones o diversos objetos. En el caso de los jarrones (que no podrán llevar agua) podemos usar una botella como guía a la hora de pegar nuestras piezas. Colocamos la botella y tomándola como base vamos pegando las piezas unas a otras, dejamos secar y luego sacamos la botellas.


http://www.ecoagricultor.com/diy-como-cortar-las-botellas-de-cristal-y-otras-ideas-para-reciclar-materiales-que-tenemos-en-casa/

Con la misma técnica pero cambiando la forma podemos hacer recuadros que nos sirvan para posavasos o tapetes:



https://www.bricoblog.eu/manualidades-reciclando-papel/

Pero también esta técnica nos puede servir para decorar objetos que encontremos en casa. Podemos pegar piezas hechas con revistas de diversos colores y tamaños a nuestros marcos de fotos y hacer una crecaión única:


http://www.g10muebles.com/blog/el-reciclaje-de-papel-en-decoracion/

E incluso, ahora que llega el verano y no llueve en la calle, algo importante... Podemos hacernos un pequeño bolso con nuestras revistas. Creamos varias láminas rectángulares a base de esas piezas redondas que hemos hecho. Y en este caso podemos usar pequeñas grapas o coserlas para que se sujeten mejor. Evidentemente no se pueden llenar con mucho peso, pero quedan chulas.


http://www.g10muebles.com/blog/el-reciclaje-de-papel-en-decoracion/

Si usamos grapas para pegar nuestras piezas podemos incluso ampliar la cantidad de cosas que podemos hacer con ellas y hacer más formas. Sólo hay que unir una a otra como se ve en la foto.

http://www.g10muebles.com/blog/el-reciclaje-de-papel-en-decoracion/

Sobre una madera podemos pegar muchas de estas piezas de diversos colores, combinarlas con otras y hacer nuestros cuadros.


http://www.g10muebles.com/blog/el-reciclaje-de-papel-en-decoracion/

Si quieres ver TUTORIALES para decorar en casa, visita nuestro bloh PINCHA AQUÍ
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: diyideas diy

Recomendamos

Relacionado

manualidades más manualidades

Flores con revistas

Hoy vamos a aprender a hacer flores de papel reciclando papel de revistas y folletos. Es una flor muy fácil de hacer (sólo se tarda 1 minuto) y servirán para decorar paredes, regalos y todas tus manualidades. Hace unas semanas hice estas mismas flores recortando papel de colores, pero la originalidad de este tipo de flor no se basa en el papel, sino en la forma, por lo que son perfectas para hacer ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Idea para reciclar tus revistas: quilling vintage

El quilling o filigrana consiste en enrollar tiras de papel y hacer diseños con los que se pueden adornar tarjetas, objetos o incluso crear pequeñas joyas. Aunque se pueden comprar las tiras de papel ya precortadas, puedes reciclar tus revistas para hacerlas tu misma. Hace unas semanas me llegó el catálogo de Opitec junto con un nuevo desafío de la mano de Handbox: reciclarlo y transformarlo en ot ...

reciclaje manualidades faciles reciclar ...

Tesoros escondidos de desecho para tus manualidades

En casa tenemos tesoros en que tiramos a la basura a diario. Hagamos un repaso a alguno de estos "tesoros escondidos" a los que podemos sacar mucho provecho en nuestras manualidades: CAJAS DE QUESITOS: Si compras quesitos de los que vienen envasados en caja, seguro ahora que lo que sabes se te ocurren mil ideas para reciclarlas. Fuente: kevandreveau CARTÓN: El gran clásico, las cajas de ...

papel ideas diy

Recicla papel y cartón para decorar en casa (II)

Tras el éxito de la semana pasada con un montón de ideas para reciclar mientras decoramos en casa, hoy os traemos muchos más proyectos que buscan crear piezas originales y a la vez cuidar el medio ambiente. Como sabéis, decorar con papeles bonitos es una de mis debilidades. Aunque la técnica a veces tiene algún que otro truco, decorar con papel es una opción muy sencilla y barata que puede cambiar ...