Manualidades

Blog de ArteManualSivy Idea guardada 304 veces
La valoración media de 381 personas es: Excelente

Cómo pintar una carita en foamy

COMO PINTAR UNA CARITA EN FOAMY

Hola, como están? Esta entrada la quería escribir hace tiempo atrás pero como les comenté en un post pasado he vuelto a las aulas y me ha quitado bastante tiempo para dedicarle a este vuestro blog.

Aprovechando que tengo un par de semana libres, he decidido ya no dejar pasar el tiempo y compartirle un Paso a Paso de como pintar una carita (PAP).

De pronto ya muchas lo sabrán pero para las que aun no lo saben  creo que les resultará muy útil, así que manos a la obra.  Al final de la entrada encontrarán el enlace para ver el vídeo.

Bueno para iniciar le comentó que aprenderemos a pintar una carita.
Imagen 0


 Antes de empezar con el paso a paso, es importante mencionar algunos puntos a considerar.

a.- Tener ya cortado los moldes de la carita que vamos a pintar, yo he realizado de las princesas de Disney.
b.- Tener pintura acrílica de un color mas oscuro del color de piel o de cabello que tengamos
c.- Un pincel,  si es biselado mucho mejor.
d.- Una toalla o papel para secar y limpiar,
e.- Un vaso de agua.
f.-  Una paleta para mezclar colores. ( pueden usar un plato de cartón, una tapa o cualquier otra superficie plana)

Listo esto,  empezamos:1.- Para iniciar a pintar usaremos la Técnica de Flotado,  esta técnica ya la explique en un post pasado, pero si no recuerdas bien dale click en las AQUÍ, igual lo indicaré brevemente.

Para aplicar la técnica  tomamos el pincel, de preferencia un biselado o angular, lo introducimos en agua  y luego sobre una toalla sacamos el exceso de agua.  Recuerden que debe quedar húmedo, no mojado ni seco.

2.- Ahora con la punta del pincel tomamos una pizca de pintura acrílica de un color mas fuerte al color de foamy que estemos usando, en mi caso uso un café para el contorno de la cara y para hacer las sombras del cabello.
Imagen 0
Imagen 0


 3.- Y sobre la paleta descargamos el exceso de pintura, realizando un movimiento de izquierda a derecha  dos o tres veces o las necesarias a fin de unificar la pintura, ver  foto de la derecha.
Imagen 0
Imagen 0


4.- Luego de esto, pasamos a pintar en nuestro molde, pueden empezar por donde gusten, pero recuerden siempre repetir el procedimiento del punto 1 al  3.  En mi caso he pintado el contorno, luego he seguido con la sombra del cabello y por ultimo he vuelto a remarcar las sombras.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


 

5.-  Luego con la misma técnica del flotado pasaremos a pintar  el contorno de los ojos,   de la boca y dibujos con el pincel la nariz y los orificios de la misma.
 
Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0


6.- Como ustedes podrán ver estoy terminando de contonear los ojos y luego he ido por las cejas, que las he terminado pintando.   Recuerden repetir el paso del 1 al 3, cada vez que tomemos la pintura.
Imagen 0
Imagen 0

Imagen 0
Imagen 0


7.- Una vez terminado esto procederemos a pintar la parte interna de los ojos.  Para esto usaremos un pincel tipo liner, de esos que tiene las cerdas finas y largas o bueno también puede ser de mediano largo.
Tomaremos pintura blanca y procederemos a pintar la parte interna del ojos
Imagen 0


Imagen 0


8.-  Realizamos el mismo procedimiento en el otro ojo.

Imagen 0


 

Imagen 0


9.- Ahora usando  el mismo pincel liner, con la pintura acrílica color celeste pintamos la parte del iris del ojo.   Como se habrán fijado  ya le coloque el cabello , en este caso era negro, para aclararlo y darle luz realizamos la técnica del flotado con pintura blanca o gris.
Imagen 0


 

En este otro modelo el cabello es rojo aquí el flotado lo realicé con color café para que resalte.   Aquí también verán que le estoy pintando la parte interna de los ojos con color blanco.
Imagen 0


10.- Luego con la pintura negra pintamos la pupila  y procederemos a realizarle las pestañas, para esto con la ayuda del mismo pincel liner,  hacernos una linea en la parte superior como un delineado y de ahí sacamos las pestañas.
Imagen 0


 11.- Ya casi terminamos, ahora nos tocará ponerle el puntito de luz en los ojos, con el otro lado del pincel , tomamos un poco de pintura blanca y pintamos en el centro de la pupila negra.
Imagen 0


Imagen 0


 

12.- Y para dar los toques finales, pintamos los labios del color de su preferencia y le ponemos color a las mejillas.

Imagen 0


Imagen 0


 Y este es el resultado:
Imagen 0
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0
Imagen 0


Y eso es todo, facilito no ?
Recuerden si quieren saber mas de la técnica del Flotado dale click en este enlace:  Técnica de Flotado
Pero si te cansa ver las fotos AQUÍ puedes ver el vídeo.
 

Imagen 0
IMPORTANTE Este blog fue creado para compartir lo poco que tengo y lo poco que se en el ámbito de las manualidades y lo artístico, varios de los textos, diseños o ideas son creaciones originales en las cuales he invertido horas de trabajo, dedicación y esfuerzo. El material que comparto es gratuito, con el fin de ayudar a quien lo necesite, por eso les pido por favor que si les gustó la entrada, las imagenes o los moldes y desean compartirlos en vuestro blog, web o redes sociales no se olviden de mencionar la fuente y colocar el enlace a Arte y Manualidades de Sivy. Muchas gracias 

Fuente: este post proviene de Blog de ArteManualSivy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Goma Eva o Foamy

Esta semana tuve que ayudar a mi sobrina a realizar un sombrero con goma eva o foamy.  No había utilizado nunca este material y me pareció muy limpio y manejable. Y  no nos quedó nada mal, aunque esté mal que yo lo diga. Mi curiosidad me llevó a consultar en la web algo de este material. Esto es un resumen de lo que pone en la wikipedia:  ”El Etileno Vinil Acetato o Goma EVA (uno de los vari ...

general

Portarretrato: oso mimoso en goma eva o foamy

Materiales: Foamy de colores tabaco, durazno, verde manzana, negro y rosado pastel Acrílicos de colores blanco, café,negro, magenta y rosado Pintura para tela de colores rosado oscuro y terracota Bolígrafo de gel de color fucsia Agujas con punta redonda para tarjetería Pinceles liner, plano, redondo y para motear Proyecto MDF para portarretrato Acetato y marcador para acetato Bisturí de pu ...

general goma eva manualidades

PITUFOS EN GOMA EVA o Foamy

Para realizar estos simpáticos pitufos, vamos a necesitar: Goma Eva: azul, blanca, amarillo, roja, lila, rosaDibujos para colorear de los pitufos elegidos (yo los he descargado en internet)Tijera, cúterRotuladores permanentes: negro, azul, plata, blanco (se puede sustituir por pintura al látex blanca)Pinturas 3D carioca: azul, rosa, lilaPistola de silicona o pegamento caliente Comenzamos eligiendo ...

general manualidades en foami manualidades paso a paso

Cómo pintar manualidades en foamy

Paso a paso carita de muñequita en foamy Amigas está es la segunda parte de la manualidad en foamy que les enseñe ayer ,y me alegra mucho que les haya gustado a todas las chicas en facebook ,empezamos por lo básico que es aprender cómo pasar o transferir el molde de un dibujo sobre el foamy ahora te enseñare cómo pintar en foamy,esto nos servirá mucho para manualidades un poco más elaboradas y de ...

bisutería backyardigans decoración infantil

TASHA EN FOAMY O GOMA EVA

TASHA EN FOAMY O GOMA EVA MATERIALES: Foamy de color o Mango, Naranja y Verde Pintura de color naranja, rojo, blanco, negro y verde Tijeras Lápiz Silicona liquida Micro punta negro Pincel Trapo MOLDES: PROCEDIMIENTO: 1.Pasa los moldes a una cartulina y recorta. 2.Luego pásalos al foamy del color correspondiente y luego recorta las figuras. 3.Con la pintura y un pincel delgado sombrea el contorno ...

ideas diy bebe diy ...

Zapatos de Bebe Hechos de Foamy (Goma Eva) DIY

Zapatos para baby Shower Hola Hola Mis Dragoncillos Mágicos hoy les traigo unos bonitos zapatos amarillos hechos de Foamy (Goma eva) para recuerdos de Baby shower o simplemente para regalárselos a un pequeñín, la verdad es que el tutorial es un poco viejo. Les dejo el Link de una Revista en donde me ha servido mucho como guía para elaborar zapatos de Bebe click AQUÍ También se me ocurrió que podr ...

general manualidades facilisimo mas manualidades ...

Manualidades con goma Eva o foamy. Tercera parte.

Hola a todos! Este post es el tercero de una serie en el que voy a reunir unas manualidades fáciles con goma Eva! Como os dije en el primer post sobre goma eva, a mi me encanta trabajar con goma Eva, tanto en detalles simples como en cosas más elaboradas como las fofuchas, es un material que se puede trabajar frio o calentandolo para modelarlo a nuestro gusto, como os dije es realmente un materia ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Pintando a Dory en foamy o goma eva, figura plana

Por fin me he decidido subir vídeos sobre pintura y dibujo ya sea en papel o en goma eva que en lo personal es mi material favorito, para ello e creado un nuevo canal en donde verán todo tipo de dibujo y pintura artística, como les comente sera especial para pintar en foamy y en papel, para todos los que les guste dibujar y pintar creo que les sera de utilidad. para pintar en foamy no tengo una ni ...

ideas diy bisutería goma eva ...

Manualidades con goma eva o foamy – Pulseras fáciles

Hola a tod@s!! ¿¿Como habéis pasado la pasada noche de San Juan?? ¿¿Habéis quemado todo lo malo que acumuláis en la vida?? San Juan es una de las noches más mágicas del año, donde los conjuros y festejos se unen en una noche para celebrar el solsticio de verano. Sin duda una de las mejores noches del año, para mí mejor que cualquier nochevieja. Te juntas en la playa con tus amigos,pasáis la noche ...