Cómo pintar camisetas y personalizarlas, para el verano



A quien no le ha gustado, llevar alguna vez una camiseta personalizada con su nombre, creo que a todo el mundo....... o corregidme si me equivoco. También puede ser con una frase que nos guste que diga un mensaje e incluso con nuestro dibujo favorito, o el nombre de nuestra pareja o de nuestros hijos etc ...... hay infinidad de argumentos y motivos o sentimientos que expresar y gritar a los cuatro vientos. Y que mejor manera que plasmarlos con arte, como si de un lienzo en blanco se tratase en una camiseta.

Yo en mi caso plasmé en ellas el nombre y el logo de mi blog en una de ellas y en otras un motivo de estilo navy con el nombre personalizado ya que eran para la playa.(PARA EL VERANITO).

Pero se puede dejar volar la imaginación y hacer miles de dibujos. Yo os explico el diy para poder realizarlas con unos pasos muy sencillos que cualquiera podría hacer, y vosotros elegir que plasmar en ellas, y disfrutando del trabajo que es lo mas importante hacer las cosas con ilusión.

Esta es la que hice para mí con el nombre y logo del blog.
Si sigues leyendo todo el post mas abajo descubrirás lo fácil que resulta hacerla, porque te explico todo sin secretos el paso a paso.

By Revelo&ideas lowcost

Estos son los modelos de camisetas de estilo navy para la playita,



En primer lugar os explico como hacer una plantilla, para poder pintar la camiseta.

Lo que hay que hacer, en primer lugar es elegir el dibujo que queremos hace.En internet hay infinidad de motivos y dibujos e incluso generador de letras para los nombres. Sobre el portátil calcar en un papel blanco la imagen, para poder hacer la plantilla.



Una vez sacado el dibujo hay que pasarlo a cartulina, para ello sujetamos con unos alfileres el papel blanco a la cartulina y entre medio de los dos, colocaremos un papel de calca, como se ve en la imagen.



Repasamos con un lápiz todo el contorno del dibujo y mirar por detrás antes de quitarlo para asegurarnos que no nos falta ninguna parte del dibujo por repasar.



Colocaremos la cartulina sobre un trozo de madera o panel y con un cuter tipo lápiz vamos poco a poco recortando la plantilla.



Materiales necesarios.

Camiseta de algodón blanca.

Plantilla de cartulina.

Pincel para estrarcido.

Pinturas de tela azul marino y rojo.

Un cartòn.



Medimos para sacar el centro de la plantilla y ponemos una marca de lápiz también medir la camiseta y en el centro poner un alfiler y así colocar las dos marcas juntas para centrar el dibujo.



Sujetar con unos alfileres la plantilla a la camiseta para que no se nos mueva mientras pintamos el dibujo con el estarcido.



Empezaremos a pintar con la pintura de tela sobre la plantilla dando pequeños toquecitos suaves con el pincel y habiendo descargado el exceso de pintura sobre un cartón.



Con la plancha en posición sin vapor planchar por el revés del dibujo para fijarlo y ya no se quitará la pintura con los lavados.



Y ya tenemos lista en pocos pasos, fácilmente y low cost este DIY de la camiseta, que así de preciosa luce Pablo con tanto arte.



En el otro modelo primero delimitar con cinta de carrocero, un rectángulo para pintar de azul y a modo de viñeta.



Pintar con pincel de estarcido con toquecitos suavesy con el pincel descargado de pintura sobre el trozo que hemos delimitado con el color azul marino.



Con la plantilla estarcir sobre la camiseta el ancla.



Dejar que se seque el ancla y el rectángulo pintado en azul, y colocar sobre el rectángulo azul la plantilla de las letras y estarcir en color blanco.



Dejamos que se seque bien toda la pintura 24 horas y retirar la cinta de carrocero, por último planchar por el revés con la plancha sin vapor para fijar el dibujo.



Participo en la Fiesta de enlaces de: #DIARIODECO Bienvenido verano.

Y si te ha gustado el post no olvides marcar g+1, también tus comentarios son muy importantes para mi, a sí que déjame el tuyo y muchas gracias por tu visita.



Fuente: este post proviene de Revelo&ideas lowcost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes mis Reveleros!!! Hoy os traigo un post muy costuril ya que participo en el Desafio handbox, con la telas primaverales de Ribes&casal, un reto en el que tengo que crear una prenda al igua ...

Etiquetas: diy

Recomendamos

Relacionado

manualidades para todos ceras manualidades ...
Como pintar camisetas

Cómo pintar camisetas Os vamos a presentar dos formas de como pintar camisetas con la ayuda de ceras y una plancha. En ambas anualidades se utiliza la plancha para fundir la cera en la camiseta pero el método para conseguir nuestro dibujo es diferente, en la primera el método de como pintar camisetas es más artesano, dibujando nosotros mismo la figura que queramos, mientras que la segunda usaremos ...

decorar camisetas camisetas pintura textil ...

Aquí voy a mostrar el proceso que sigo para hacer mis propios dibujos en mis camisetas. Si tienes una idea, un capricho o una reivindicación que te gustaría llevar en tu camiseta, hazla tú mismo. Para ello necesitaremos: cartulinas, cúter, pinturas para tela o acrílicas y cinta adhesiva ancha de plástico (la de embalaje). La pintura acrílica también da buen resultado y es más económica. Para hacer ...

como estampar camisetas diy manualidades ...

¡Hola! Hoy vamos a estampar camisetas, de una forma muy fácil. De esta forma podemos personalizar aquellas camisetas que no nos gustan o queremos darle un toque diferente. Si todavía no estas suscritos al canal de youtube, puedes suscribirte desde aqui para no perderte ningun video! Materiales: Vamos a necesitar una camiseta, pintura textil, un cúter, una plantilla, nosotros hemos impreso un ...

Decoración Manualidades Novedades ...

Tutorial: Diseña tus camisetas de verano con las nuevas Plantillas 3en1 de Chopo ¡Hola manitas! Junio nos trae el verano y el verano un nuevo post, con un tutorial fresco y original Hoy queremos enseñarte a diseñar tus propias camisetas con las nuevas plantillas 3 en 1 de Chopo.  Ayudados además de las plantillas de DecoArt Americana y pintura para tela SoSoft, vamos a decorar una camiseta blanca ...

camisetas pintadas decorar camisetas transfer ...

A estas alturas ya debéis de saber que podemos personalizar nuestras prendas totalmente a nuestro gusto. Para ello existen diferentes técnicas entre las que se encuentra el estarcido y el transfer, además de otras. En este post os vamos a explicar cómo personalizar nuestras prendas y así decorar nuestra ropa con ambas técnicas. Veréis que sencillo es y que buen resultado obtenemos. Nuestra usuaria ...

ideas diy técnicas estarcidos ...

De todas las modalidades de estarcido, las plantillas dobles son mis preferidas. Permiten crear diseños muy originales con varios colores y combinarlos de forma creativa. Utilizar una plantilla doble para personalizar una camiseta es un proyecto al alcance de todas las edades, con los resultados geniales. En este tutorial te explico paso a paso cómo hacerla: Para realizar este estarcido he utiliza ...

camisetas pintadas pintar en tela dibujos sobre tela ...
La ropa más artística y personal

La camiseta es el bastidor de la pintura en tela por excelencia. En verano llevamos ropa ligera y desenfadada, algo que invita a decorar las prendas con los motivos más sugerentes. En la época estival nos sentimos informales y juveniles, y nos atrevemos a lucir sobre el cuerpo diseños y colores que en invierno parecen fuera de lugar. El objetivo final es quedar fabulosas con creaciones de nues ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

Así tal cual me hizo la pregunta Natalia, tenia varias camisetas que quería retocar y quería ver si podíamos hacer algo con ellas. Y que gran idea me pareció, -podemos pintarlas-les dije- sería divertido!!!. Así que pintamos primero una mía no fuera a ser que nos saliera un churro, mejor destrozar una mía que una de ella. Así que rescatamos del baúl de los recuerdos las pinturas de tela y nos pu ...

Ideas Prácticas Manualidades Fáciles Reciclaje

Si tenemos adolescentes en casa, sabemos de primera mano que les cuesta mucho mantener sus dormitorios en orden. Lo que haremos con esta manualidad es facilitarles un poco las cosas, así podrán tener un poco más despejada la habitación. Realizaremos un bolsa para la ropa sucia!!! Es una bolsa para que ellos puedan juntar toda su ropa en un sitio, sin que esté todo por ahí como si se trataran de ...

camisetas pintadas a mano harry potter voldemort ...

Amanita Artesanía http://www.amanitacamisetas.com Visítanos y compártelo en facebook. Hola a todos. Cuando pintamos camisetas a mano, normalmente el color de la camiseta que escogemos suele ser claro, ya que la pintura se absorve mucho mejor y nos ahorra trabajo. Normalmente no hago camisetas en negro, a no ser que se me pida expresamente y de una forma muy personal. La primera dificultad para pin ...