Manualidades

Disfruta creando tutoriales Idea guardada 172 veces
La valoración media de 179 personas es: Excelente

Cómo hacer adornos de jardín reciclando CD´s

Podemos decorar y embellecer nuestro jardín con ideas muy simples como la que te traigo en este tutorial. Se trata de utilizar los CD´s o DVD´s que ya no se usan y realizar con ellos éstos hermosos adornos para colocar entre tus plantas.



Van a dar mucho color y con la luz del sol destellos tornazolados.




Ideal para colocarlos en las macetas, principalmente entre las plantas que no poseen flores.





Vamos a necesitar 1 CD o DVD por adorno. No le vamos a sacar lo metalizado lo usaremos entero. Para cubrir los centros pueden ser gemas de acrílico o cristal o cualquier adorno que te halla quedado de algún collar por ejemplo.
Palitos de brochette o alambre para pegar por detrás y poder posicionarlo en la tierra o en la maceta.

Podemos hacer bosquejos de dibujos en algún papel para guiarnos o bien dibujar directamente dejándonos llevar por la creación.



Las líneas dimensionales se hacen con la Pasta Relieve cuyo tutorial está en:

http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/01/como-hacer-pasta-relieve-de-colores.html



Y también la Laca Vitral al Agua y encontrarás la manera de hacerla en:

http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/01/como-hacer-lacas-vitrales-al-agua.html

Recordá que tanto la pasta dimensional como las lacas al agua se pueden preparar y guardar en recipientes bien cerrados durante varios meses para ser usados cada vez que los necesites.

Se comienza a trabajar con la pasta dimensional, haciendo los dibujos y cambiando los colores.
Luego se dejan secar.



A continuación comenzamos a colorear con la laca vitral a agua.



Comenzar rellenando lo más pequeño y luego los espacios más grandes. Es importante usar abundante laca vitral y recuerden que es muy económica de hacer y rinde muchísimo.



Se la deja secar en posición horizontal y una vez seca y sobre la laca seguimos ornamentando con la pasta relieve poniendo nuestra imaginación y nuestro gusto como se ve en la foto de abajo.



Luego se pega en el centro la figura de acrílico con silicona y del lado de atrás del CD se le aplica 1 mano de pintura en aerosol plateada (o la que tengas) y cuando esta seco se adhiere un palito de brochette o un alambre para poder pararlo.

Es muy fácil de hacer, espero que lo hagas y me mandes fotos de tus trabajos. De agradezco que me acompañes, gracias.





Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Teselas Decoración

Decoración de maceta con teselas de arcilla

Pasada ya la resaca del Reto Manitas volvemos a la "normalidad" después de una semana intensa de posts cuando, como sabes, yo suelo publicar solo los viernes. Pero las circunstancias mandan y entre el Reto 87 de mis amigos de Sandra y Dani de SandryCreaciones y la cita a la que no puedes faltar de la Feria Creativa Valencia esta semana hemos tenido triplete. Veréis, todos saben que soy l ...

alfiletero diy cd ...

Cómo hacer alfileteros con Cds reciclados

Materiales: *CD o DVD viejo. *Lata vacía (de atún, paté...) *Pegamento fuerte. *Esponja. *Dos trozos de tela (pueden ser del mismo color o de distinto) *Cinta decorativa. *Hilo y aguja. *Papel, lápiz y tijeras. *Adornos. Paso 1. Para la parte superior cogemos la lata (vacía y limpia) y la ponemos sobre un trozo de papel. Con lápiz marcamos su contorno y lo recortamos. Este patrón lo marcamos y lo ...

diy tutoriales decoración ...

Decora frascos para tus chocolates

¿Qué te parece decorar un frasco de vidrio para tener siempre a mano tus chocolates favoritos? En este vídeo te dejamos una idea genial para que puedas ponerlo en el escritorio, mesita de noche, o en tu lugar favorito. Necesitarás: – Bote/Frasco de vidrio (Mason Jar). – Masking tape (cinta de enmascarar) / Tirro. – Tu forma preferida (yo utilicé un corazón). – Bolígrafo o ...

DECORACION MANUALIDADES RECICLADOS ...

Cómo pintar caracolas con laca vitral

En este tutorial te quiero enseñar a pintar todos esos caracoles que juntas cada vez que vas por la playa y que cuando llegas a tu casa quedan dentro de un frasco o en una maceta. La idea es emplear las lacas vitrales que te enseñe a hacer en otros tutoriales, si no los vistes te dejo la dirección: Como hacer tu propia laca vitral 1: http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/01/como ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Reciclaje Creativo: Platitos con DVD's

¡Hola! Hoy te comparto este tip de La especial del sur super original para decorar tu rincón favorito. Llevamos años utilizando el formato de Cd y DVD, tanto que muchos en nuestras colecciones ya estarán desfasados, con cosas que ya no nos gustan o que con el tiempo/uso se estropearon. Seguramente muchos los conservas sólo porque les tienes un cierto cariño, así que si deseas conservarlos dándole ...