Manualidades

Disfruta creando tutoriales Idea guardada 270 veces
La valoración media de 449 personas es: Excelente

Cómo hacer adornos de jardín reciclando CD´s

Podemos decorar y embellecer nuestro jardín con ideas muy simples como la que te traigo en este tutorial. Se trata de utilizar los CD´s o DVD´s que ya no se usan y realizar con ellos éstos hermosos adornos para colocar entre tus plantas.



Van a dar mucho color y con la luz del sol destellos tornazolados.




Ideal para colocarlos en las macetas, principalmente entre las plantas que no poseen flores.





Vamos a necesitar 1 CD o DVD por adorno. No le vamos a sacar lo metalizado lo usaremos entero. Para cubrir los centros pueden ser gemas de acrílico o cristal o cualquier adorno que te halla quedado de algún collar por ejemplo.
Palitos de brochette o alambre para pegar por detrás y poder posicionarlo en la tierra o en la maceta.

Podemos hacer bosquejos de dibujos en algún papel para guiarnos o bien dibujar directamente dejándonos llevar por la creación.



Las líneas dimensionales se hacen con la Pasta Relieve cuyo tutorial está en:

http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/01/como-hacer-pasta-relieve-de-colores.html



Y también la Laca Vitral al Agua y encontrarás la manera de hacerla en:

http://disfrutacreandotutoriales.blogspot.com.ar/2017/01/como-hacer-lacas-vitrales-al-agua.html

Recordá que tanto la pasta dimensional como las lacas al agua se pueden preparar y guardar en recipientes bien cerrados durante varios meses para ser usados cada vez que los necesites.

Se comienza a trabajar con la pasta dimensional, haciendo los dibujos y cambiando los colores.
Luego se dejan secar.



A continuación comenzamos a colorear con la laca vitral a agua.



Comenzar rellenando lo más pequeño y luego los espacios más grandes. Es importante usar abundante laca vitral y recuerden que es muy económica de hacer y rinde muchísimo.



Se la deja secar en posición horizontal y una vez seca y sobre la laca seguimos ornamentando con la pasta relieve poniendo nuestra imaginación y nuestro gusto como se ve en la foto de abajo.



Luego se pega en el centro la figura de acrílico con silicona y del lado de atrás del CD se le aplica 1 mano de pintura en aerosol plateada (o la que tengas) y cuando esta seco se adhiere un palito de brochette o un alambre para poder pararlo.

Es muy fácil de hacer, espero que lo hagas y me mandes fotos de tus trabajos. De agradezco que me acompañes, gracias.





Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diy manualidades para niños manualidades recicladas ...

Decora tus cuadernos con CDs

Muy buen día ecoartistas!!!! Hoy decoramos cuadernos con material reciclado (CDs) para el regreso a clases! Estoy super contenta con el resultado ya que es algo original y novedoso, ya había visto decoraciones con cds, pero como ésta, ninguna! Los materiales que vamos a necesitar son pocos y al alcance de nuestra mano, no se pierdan el paso a paso! MATERIALES: -3 cuadernos o libretas -6 CDs -Cola ...

Teselas Decoración

Decoración de maceta con teselas de arcilla

Pasada ya la resaca del Reto Manitas volvemos a la "normalidad" después de una semana intensa de posts cuando, como sabes, yo suelo publicar solo los viernes. Pero las circunstancias mandan y entre el Reto 87 de mis amigos de Sandra y Dani de SandryCreaciones y la cita a la que no puedes faltar de la Feria Creativa Valencia esta semana hemos tenido triplete. Veréis, todos saben que soy l ...

ADORNO JARDIN

Cómo hacer un candelero con tapas de CD's

He estado dando vueltas y vueltas para ver como podía seguir reciclando las tapas que contienen los Cds y se me ocurrió esta idea de hacer una especie de pecera pero que en lugar de contener agua contenga la luz de una vela. MATERIALES: 5 tapas de Cds, solo la parte que cierra Pegamento de silicona Pintura dimensional o acrílicos usados como dimensional Laca Vitral de varios colores Como les di ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Reciclaje Creativo: Platitos con DVD's

¡Hola! Hoy te comparto este tip de La especial del sur super original para decorar tu rincón favorito. Llevamos años utilizando el formato de Cd y DVD, tanto que muchos en nuestras colecciones ya estarán desfasados, con cosas que ya no nos gustan o que con el tiempo/uso se estropearon. Seguramente muchos los conservas sólo porque les tienes un cierto cariño, así que si deseas conservarlos dándole ...