Cojín corazón en patchwork



Cojín corazón en patchwork

De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa.

En este post vas a encontrar también más ideas de patchwork fáciles que te ayudarán a aprovechar tus retales, en casa no se tira nada desde que empezamos a cogerle el gustillo al patchwork.

cojín patchwork corazon menudo numerito blogs de costura


Los materiales que he utilizado para confeccionar esta funda de cojín corazón son:

4 telas estampadas de patchwork de tiendas Julián López y

Tela blanca 100% algodón, tipo patchwork

Cremallera de 50 cm

Aguja universal 80/11

Cúter rotatorio, base de corte y regla de patchwork o troqueladora 

Hilo, alfileres y tijeras

Prensatelas de 1/4 de pulgada

Prensatelas para cremalleras

Guía magnética de costura

Punzón

Plancha

Máquina de coser
Puedes descargar el patrón gratuito para ver la disposición y medidas de cada pieza de la página de patrones (sección Patchwork) de nuestra web.

cojín patchwork corazon menudo numerito blogs de costura


Las piezas que he cortado para este proyecto son:

20 cuadrados en tonos rojos (5 de cada tela)

6 cuadrados blancos 

10 triángulos en tonos rojos

10 triángulos blancos

tiras de tela de cuadritos vichy para enmarcar el corazón de 6 cm de ancho (el largo lo determina el tamaño final del bloque de patchwork)

2 piezas de tela para la trasera de  40 x 12 cm y de 40 x 31 cm (según las medidas de mi cojín).
Como sabes me ayudo de una troqueladora de telas para mis proyectos de patchwork. Tienes todos los detalles sobre esta máquina en este enlace. En nuestra tienda online puedes verla más de cerca y conocer qué troqueles puedes usar con ella.

Los troqueles que yo he usado en esta ocasión son: el cuadrado de 6,35 cm tamaño inicial (2,5 pulgadas) y el triangular de 6,35 cm de lado (2,5 pulgadas), los verás en el vídeo.

Junto con el patrón he escaneado dos piezas de tela para que tengas una plantilla. Los troqueles puedes encontrarlos aquí.

sizzix coserfacil y mas menudo numerito


Puedes adaptar las medidas de las piezas para lograr un cojín más grande o más pequeño. El tamaño final del cojín que yo he cosido es de 38 x 38 cm.

Une las piezas como verás en el siguiente vídeo. Siguiendo el paso a paso y guiándote por el patrón verás que es más fácil de lo que pudiera parecer en principio.

cojín patchwork corazon menudo numerito blogs de costura


Si deseas compartir tus proyectos de costura con nosotros, puedes enviarnos fotografías de tu cojín corazón a info@menudonumerito.com. Nos encantará ver tus creaciones.

Disfruta del tutorial y compártelo en tus redes sociales, gracias.



Echa un vistazo a otros vídeos de patchwork fácil que tenemos en nuestro canal. Algunos te pueden servir de idea para regalar o vender como artesanía.



No tires nunca tus restos de tela, siempre se pueden aprovechar para hacer proyectos pequeños y darles nueva vida, mira este neceser.



Si aún no te has atrevido a iniciarte en el patchwork, te dejo aquí una lista de vídeos para que empieces a familiarizarte con los bloques de patchwork más fáciles.



Los bloques de patchwork te sirven para crear mil y un proyectos para casa como colchas, individuales, caminos de mesa… pero también objetos de uso cotidiano como este bolso Lidia.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

Blog patrocinado por tiendas



Buscar:

¿Quieres apoyar mi trabajo?



sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito


Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com






premios madresfera menudo numerito blogs de costura


.
Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades


premios madresfera



Ranking Madresfera




Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neceser desplegable con patrones, magic pouch Este neceser desplegable me lo lleváis pidiendo meses, y tenía curiosidad por coserlo así que, por fin, aquí está. El magic pouch es un modelo muy cómodo ...

Pantalón jogger a medida Un pantalón jogger, confeccionado en el mismo punto roma que usamos en el jersey bicolor hace unas semanas, completa un conjunto ideal para dentro y fuera de casa. Este tipo d ...

El Corte de Oro, sistema de patronaje fácil El Corte de Oro es un sistema de patronaje increíble que acabo de descubrir y quiero compartir contigo. Mi duda al hacer la primera prueba era saber si real ...

Cojín corazón en patchwork De nuevo usamos telas de patchwork  y esta vez para coser una funda de cojín corazón en tonos rojos, San Valentín está próximo y nos sirve de excusa. En este post vas a enco ...

Recomendamos

Relacionado

Cojín de patchwork, el jardín de la abuela Hoy confeccionamos un cojín de patchwork con el bloque el jardín de la abuela que vimos hace unas semanas, verás qué vistoso es. El patchwork se creó para aprovechar retalitos de tela que van sobrando de los proyectos de costura y puedes encontrar diseños increíbles con esta técnica. A mi me daba mucho respeto esto del patchwork porque me fijaba en las ma ...

ideas de decoración navidad patchwork ...

Ya sabes que en Navidad nos gusta decorar la casa con detalles hechos a mano; siempre he pensado que le dan a mi hogar un aire cálido y personal, hoy hacemos una estrella de Navidad en patchwork para colgar en la puerta o decorar un rincón especial. Incluimos el patrón y las indicaciones para que puedas hacer la tuya en casa fácilmente, un poco más abajo tienes el vídeo. Hemos utilizado 4 tela ...

cojin redondo cojines faciles cojines infantiles ...

Si llevas un tiempo cosiendo te pasará como a mi, se llena tu casa de retales o de trocitos de tela que no quieres tirar pero que no sabes cómo aprovechar. Hoy te traigo una propuesta que te va a gustar, cosemos un cojín redondo de retazos de telas. No solo puedes aprovechar los retales para la parte exterior del cojín, también para rellenarlo, junto con algún material como miraguano o espuma de a ...

aprovechar retales decorar la casa diy ...

Me encantan las labores de patchwork con hexágonos pero me da una pereza enorme coserlos a mano; es cierto que hacer las cosas bien y despacio garantiza un buen resultado pero he probado a coserlos a máquina y creo que he dado con la clave para que queden bonitos. He dejado un patrón de la figura que yo estoy utilizando por si te apetece descargarlo gratuitamente de nuestra web y hacer algún proye ...

general

Buenas, Buenas! Antes de nada quisiera agradecer los comentarios de tod@s, y la acogida que le habéis dado al Hexágonbolso . Me alegra muchísimo saber que estáis tejiendo el vuestro! Ya sabéis que si encontráis alguna dificultad o tenéis alguna duda, comentadlo en el post o podéis también mandarme un mensaje a través del formulario de contacto que está en el menú: sobre mí. ¿Recordáis que os comen ...

aprovechar retales Blog Decorar la casa ...

Una de mis formas favoritas de aprovechar retales es sin duda el patchwork, así que hoy confeccionamos unos manteles individuales de patchwork que nos van a permitir darles nueva vida a esos pedacitos de tela que nos sobran de nuestros proyectos de costura. Me encanta vestir la mesa con textiles y esta opción de manteles individuales de patchwork es especialmente cálida y acogedora, perfecta para ...

general animales cojin ...

Viendo y viendo en internet qué hacer con las telas que me van quedando. Me gustó la idea de hacer un cojín con mariposas con Patchwork. No me gusta mucho el acabado final ya que la tela blanca a lunares que tenía era demasiado finita. Pero aprendíiiii y disfruté mucho haciéndolas. Dejo las mariposas que imprimí para usar de modelitos. Espero te haya gustado. Hasta la próxima! :)

general

Hoy he terminado un proyecto que tenía empezado hace varios días. Es un cojín con un corazón de Patchwork, muy sencillo. Les dejo el esquema por si se animan a hacerlo.

general cojín decoración ...

Navidad, Reyes Magosss, Regalossss....... Este año con mis amigas hemos hecho el amigo invisible y entre todas decidimos que el regalo tenia que ser hecho por nosotras, con nuestras propias manos.... por mi encantadaaaa. Me toco una amiga con mucho estilo, así que decidí regalarle este cojín con forma de búho.... A mi me encanto el resultado y a ella también, ahora espero que os guste a vosotras.. ...