Cartera Tarjetera y Monedero de Tela

Hola a todos!

Hoy os volvemos a traer un proyecto de costura que hace tiempo teníamos muchas ganas de hacer, una cartera, tarjetera y monedero realizada en tela.
Cartera Tarjetera y Monedero de Tela


El mundo de la costura siempre me ha dado curiosidad, ha sido una de mis pasiones desde pequeña y desde que estoy experimentando más con ella, en un curso online de corte y confección y descubriendo más técnicas en las redes, aún me gusta más.

Por eso desde que Rebeca del blog "Fabrica de Artesania" puso en marcha el reto #rompecosturas en su Instagram @fabrica_de_artesania siempre que puedo participo para seguir practicando o probando nuevas cosas, ya que para aprender se tiene que ir practicando y este reto me lo permite .

La inspiración para hacer una cartera me vino porque en el reto se tenía que utilizar y coser un botón a máquina y hace tiempo que tenía ganas de hacer una cartera de tela y como los dos aspectos congeniaban me puse a ello a ver que salía, inspirándome en algún que otro tutorial de Internet para ayudarme.

Los que nos seguís en Instagram seguramente ya habréis visto esta cartera pero nos faltaba contar un poco como la hicimos y aquí os lo traemos:

Materiales

telas

1. Telas de algodón lisas y estampadas

entretela

2. Entretela gruesa y entretela fina

útiles costura

3. Útiles de costura (tijeras, aguja para bordar,...)


4. Máquina de Coser
boton

5. Botón

Procedimiento


Para hacer esta cartera me inspire y seguí un tutorial de un blog que aunque esta en ingles se entiende muy bien el proceso realizado. Os dejo el link AQUI por si os interesa. Yo la hice más o menos igual pero le hice algunos cambios ya que el modelo de cartera que se enseñaba a hacer en ese blog era solo tarjetera y billetera, pero a mí me gustaba que tuviera un pequeño apartado o bolsillo para las monedas así que por un lado lo hice tarjetero y por el otro monedero.

Si seguimos el patrón del link que os he dicho necesitamos marcar y cortar cuatro piezas iguales: 2 del mismo color que serán el forro interior de la billetera (en mi caso de color gris), 1 que será la parte exterior de la cartera (tela de mariposas) y una que será la parte interior de la cartera donde pondremos el monedero y el tarjetero (color lila). Las medidas de mis patrones son similares a las del tutorial en que me basé (21 x 11 cm) sumándole 1 cm de costura en todo su contorno.






Una vez tenemos hechas estas cuatro piezas, cogemos la que será la parte exterior de la cartera (tela de mariposas) y le planchamos una entretela gruesa para darle más cuerpo a la parte posterior del monedero. Una vez la tenemos reforzada si queremos coser el botón a máquina este es el momento de hacerlo así que calcularemos más o menos donde deberá ir el botón y lo coseremos. Debo decir que es un paso un poco difícil porque vas un poco a ciegas de donde ira bien poner el botón pero bueno, me arriesgué y al final no salió tan mal. Como veréis en la siguiente foto yo cosí el botón con el prénsatelas normal y la verdad que me pareció un poco difícil, sobre todo porque me costaba adquirir estabilidad, después me enteré, gracias a Rebeca, que hay prénsatelas para botón, así que otro aprendizaje que me llevé gracias al reto.


Seguidamente cogemos la parte interior de la cartera (tela lila) pero esta vez la reforzamos con una entretela fina, solo para darle un poco más de grosor.

Una vez hecho esto con estas dos piezas, las dejamos en espera y cogemos las 2 piezas (grises) que formaran parte del forro interior de la billetera. Enfrentamos estas 2 piezas derecho con derecho y las cosemos por donde hemos marcado en la imagen con líneas discontinuas azules. Los lugares con líneas discontinuas verdes no se cosen.


Una vez hecho esto dejamos en espera esta parte para cuando montemos la cartera.

Ahora marcamos el patrón que necesitamos para hacer la parte tarjetera y la recortamos dejando también 1 cm de margen de costura. Para guiarnos a la hora de hacer las dobleces para cada una de las tarjetas nos guiamos con una tarjeta que tengamos, tal y como se muestra en el patrón original que os mencione al principio.




Una vez tenemos hecha la parte de las tarjetas, la dejamos en espera y nos vamos a elaborar la parte del monedero.

Para hacer esta parte marcamos y cortamos 2 piezas de cada patrón (2 grises para la parte interior y 2 de mariposas para las partes exteriores.


Una vez tenemos hecho esto empezamos por la cremallera. Como no tenía una cremallera de la medida que necesitaba lo que hice es cortar una que tenía. En cada uno de sus extremos ponemos una pieza de 5 x 2,7 cm de la misma tela que el monedero (mariposas) y la colocamos tal como se muestra en la siguiente foto.


Seguidamente cosemos las partes tal y como hicimos en el "Estuche reciclando tela vaquera" pero teniendo en cuenta que, al ser mayor la parte trasera del monedero, la cremallera no nos quedara arriba sino en la parte frontal del monedero.


Una vez tenemos hecha la parte del monedero cogemos esta parte y la de las tarjetas y la colocamos en la parte lila que teníamos reservada (parte interior de la cartera). Ponemos esta parte lila del derecho, encima le colocamos las dos partes, una a cada lado situadas lo más centradas posible, y cosemos a máquina todo su contorno dejando un margen de costura de 1 cm.


Antes de seguir con el montaje del monedero realizamos la lengüeta que nos servirá de cierre, cortamos una pieza de las medidas de la imagen más 1 cm de costura, le ponemos entretela fina, la doblamos por la mitad enfrentando los derechos y cosemos a su alrededor dejando la parte de los lados cortos abierta. Una vez cosido pulimos la pieza y la giramos, hacemos un pespunte de carga a su alrededor y ya la tenemos lista.


Seguidamente colocamos la lengüeta que nos hará de cierre del monedero y la fijamos con alfileres en el lado izquierdo dónde tenemos el monedero con cremallera y lo ponemos mirando hacia el interior de la cartera. Cogemos la parte de la cartera dónde cosimos el botón y, asegurándonos que el botón queda en el lado contrario de la lengüeta, enfrentamos las dos partes derecho con derecho.


Una vez tenemos las dos partes enfrentadas las cosemos tal como se muestra en las imágenes por la línea discontinua azul, a 1 cm del borde y dejamos abierta la zona marcada con una línea discontinua verde. Una vez cosido pulimos y recortamos la tela de los lados y las esquinas marcadas con una flecha lila.


Le damos la vuelta a la cartera por la zona que hemos dejado abierta:


Cogemos la parte del forro gris que teníamos apartada y dejándola del revés le metemos adentro la parte exterior de la cartera tal y como la habíamos dejado al girarla. Una vez la tengamos bien introducida, sujetamos las partes con alfileres y cosemos alrededor de esa boca que nos queda.




Una vez cosida, buscamos el huequito que dejamos abierto en la parte de tela gris y por allí vamos girando toda la cartera, sacando el forro gris a fuera y después colocándolo bien.


Finalmente plancharíamos la cartera para dejarla bien asentada y le haríamos un pespunte de carga alrededor de toda la cartera, a 3 mm más o menos del contorno, para estabilizarla más. En este punto ya tendríamos la cartera casi hecha, solo nos faltaría hacer el ojal para el botón en la lengüeta, dejándola, ahora si, terminada:




Que os parece? Os atrevéis a hacer alguna? a mi primero me asustaba un poco pero fue ponerme y la verdad es que, para ser la primera que hago, he quedado bastante satisfecha, así que no creo que sea la única que haga. No os olvidéis de dejarme un comentario al final de esta entrada ya que me encantará leer vuestras opiniones al respecto .

Por el momento me la llevo al "Reto Handmade: Costura o no..." de "Little Kimono". Para ver las demás aportaciones solo tenéis que clicar o pulsar en la imagen siguiente:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado la entrada costuril de hoy y os deseamos un feliz inicio de otoño !

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

costura cartera cc ...

La Pantigana organizó esta semana un "Cosemos juntas... una cartera" de 3 días de duración y con un paso a paso muy bien explicadito y con muchísimas fotos. Y... claro está... no me pude resistir! La parte exterior es tela vaquera (reciclando tejanos viejos otra vez) y en el interior mi adoradísima tela Eivor Leva de Ikea combinada con loneta azul de Telas Pedro (cómo no). Al utilizar ...

patchwork bolsos y bolsas carteras ...

Un conjunto en colores suaves formado por un bolso tipo tilda, una cartera de mano y un monedero de boquilla. La boquilla de 9 cm. Adornado con unas flores de organza y unas hojas. Le he puesto un pequeño charm. Etiquetado. La cartera de mano, tiene el tamaño ideal para llevar lo necesario. También lleva el bouquet de flores. Y un asa para la muñeca, sujeta con un mosquetón. E ...

general

Buenas tardes!! Llevo unos días sin subir nada, pero con el tema oposiciones, el tema tiempo se complica ;) Hoy os voy a enseñar un monedero o cartera de fieltro. He hecho más de uno, pero esta es la única foto que tengo a la mano, si consigo fotos de los demás, os las subiré en próximas entradas, para que os hagáis una idea de la infinidad de modelos y diseños que pueden tener. Son únicamente de ...

ideas diy anuncios costura ...

En el tutorial de hoy de costura os contamos cómo hacer vuestro propio monedero handmade, con vuestras telas preferidas, para combinarlo con el look que más os guste. Allá vamos! El material que necesitamos es el siguiente: Material Tela de algodón 100% Guata de grosor medio Boquilla de monedero para pegar (también podemos utilizar las boquillas para coser, son también muy fáciles de colocar) P ...

cartera complementos costura ...

Hoy vengo a enseñaros una costura que disfruté muchísimo... una cartera para viajar, para llevar todos los documentos necesarios, pasaporte, cartillas, papeles... es ideal para viajar pero también es perfecto para el día a día, como cartera con espacio para el dinero, las tarjetas e incluso el móvil. Esta loneta mapamundi me tiene enamorada... ¿A que es preciosa? también es ideal para esta costur ...

general animales animales fieltro ...

Ya lo veis, estoy en modo buhos!!!! Como ha gustado tanto la colección del buho en gris y rosa que ya os enseñé y que podéis ver AQUÍ , y además es el logo de iCukadas, he hecho unas cuantas cositas más. Para tener el pack completo, además de la funda de gafas y la funda de movil, he ido añadiendo otros complementos, todos con el patrón de mi buho, con telas de patchwork, que en este caso son de l ...

costura diy monedero ...

Hola a todos, Hoy os traemos otro proyecto realizado con tela, os enseñamos como confeccionar un sencillo monedero de tela con boquilla metálica. Si sois amantes de la costura este proyecto seguro que os va a gustar y si os queréis iniciar en ella también lo podéis intentar porque es un diseño muy simple y no es muy difícil de hacer. El mes de marzo participamos de nuevo en el reto #Rompecosturas ...

Ana
costura costura facil diy monedero patron

Hola! cuanto tiempo sin pasar por aquí! Tengo el propósito de retomar el blog este curso. Empiezo hoy con esta cartera monedero muy fácil de hacer y que espero que os guste mucho Para hacer esta cartera necesitas cortar las siguientes medidas en tela exterior, tela interior y entretela, para dar cuerpo. Os de jo una foto... Os dejo con el video para que podáis seguir el paso a paso.

costura

Me dije a mi misma que este fin de semana me lo tomaría con mucha calma, pero es que cuando empiezo algo tengo que acabarlo... Además se ha suspendido una fiesta de cumpleaños a la que íbamos esta tarde y la verdad, el día no acompaña nada a salir de casa, así que al final he terminado mi cartera del CC de La Pantigana y he redactado la entrada para poder enseñárosla enseguida. Es una cartera que ...