Manualidades

Noctambulando en el Bosque Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Camiseta de ganchillo Merlin

¡Qué rápido pasa el tiempo! De repente ya estamos a mediados de septiembre con el otoño casi encima, aunque aquí donde vivo el calor nos suele durar hasta bien entrado octubre, por lo que aun tendré tiempo afortunadamente de poder lucir mi camiseta Merlín.


La he bautizado con ese nombre porque espero que sea la primera con patrón de muchas y como me he inspirado en los colores de uno de mis perros (como veis en la foto ) pues merece llevar su nombre. Eso sí, a Kurt (mi otro perro) he tenido que prometerle que haré otra inspirándome en él.
  Es una camiseta sin mangas, por lo que está hecha sin necesidad de hacer disminuciones como normalmente se hace para las camisetas de tirantes, así que eso nos facilita la faena y no tendremos que ir contando más que para hacer el cuello. El resultado creo que es bastante molón.
 



Está hecha a mi medida, que equivaldría aproximadamente a una talla M o L, depende que cómo os guste que os quede. Para ser exactos son 52 cm de ancho y 60 cm de largo desde el hombro.

Materiales

- 6 ovillos de algodón: 3 color ocre (en mi caso de la marca Mondial) y 3 de color beige (serán en realidad 2.5, y utilicé Katia 100% cotton).

- Aguja de ganchillo del número 4 (recomiendan del 3 pero a mi me gusta utilizar una un poco más gruesa para que el tejido quede más suelto).

Patrón

Parte delantera

(Atención a los cambios de color)

- 80 cadenetas más 3 de inicio del primer punto alto (pa) de la siguiente vuelta (color ocre)
Vuelta 1: 1 pa en cada cadeneta (color ocre)
Vuelta 2: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige)
Vuelta 3: 3 pa (uno en cada punto), 1 cad y saltamos un punto de la vuelta anterior.  

Seguimos haciendo lo mismo (3 pa y 1 cad saltando un punto de la vuelta anterior) (color beige).
Vueltas 4 y 5: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. (color beige).
Vuelta 6: lo mismo que en la vuelta 3. (color beige).
Vueltas de la 7 a la 12: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. (color beige).
Vuelta 13: 10 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 60 pa, volvemos a pasar al color ocre y hacemos 10 pa más (así tendremos los 80 pa).
Vuelta 14: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 15: 12 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 56 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 12 pa más.
Vuelta 16: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 17: 14 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 52 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 14 pa más.
Vuelta 18: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 19: 16 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 48 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 16 pa más.
Vuelta 20: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 21: 18 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 44 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 18 pa más.
Vuelta 22: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 23: 20 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 40 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 20 pa más.
Vuelta 24: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 25: 22 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 36 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 22 pa más.
Vuelta 26: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 27: 24 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 32 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 24 pa más.
Vuelta 28: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 29: 22 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 36 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 22 pa más.


Vuelta 30: Vuelta 26: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 31: 20 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 40 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 20 pa más.
Vuelta 32: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 33: 18 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 44 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 18 pa más.
Vuelta 34: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 35: 16 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 48 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 16 pa más.
Vuelta 36: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 37: 14 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 52 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 14 pa más.
Vuelta 38: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 39: 12 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 56 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 12 pa más.
Vuelta 40: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 41: 10 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 60 pa, volvemos a pasar al color ocre y hacemos 10 pa más.
Vueltas de la 42 a la 46: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).

(Empezamos el cuello)

Vuelta 47: 22 pa y giramos (color beige).
Vuelta 48: saltamos un punto y seguimos con pa hasta el final, así que tendremos 21 pa (color beige).
Vuelta 49: 20 pa y giramos (color beige)
Vuelta 50: saltamos un punto y seguimos con pa hasta el final, así que tendremos 19 pa (color beige).
Vueltas 51, 52 y 53: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, total 19 pa (color beige).

-Repetimos las vueltas de la 47 a la 53 en el otro lado.
- Reservamos la pieza.

Parte trasera

(Aquí no hay cambios de color, es toda la pieza color ocre)

- 80 cadenetas


Vueltas 1 y 2: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 3: 2 pa, 2 cad y saltamos 2 punto de la vuelta anterior. Seguimos haciendo 1 pa y 2 cad saltando dos puntos hasta el final de la vuelta.
Vueltas de la 4 a la 46: repetimos vueltas 1, 2 y 3

(Empezamos el cuello)

Vuelta 47: 22 pa y giramos
Vuelta 48: saltamos el primero punto, 2 pa, 2 cad y saltamos los dos siguientes, 1 pa, 2 cad saltando dos puntos, hasta el final (acabamos con 2 pa).
Vuelta 49: 20 pa y giramos
Vuelta 50: saltamos un punto y seguimos con pa hasta el final, así que tendremos 19 pa.
Vuelta 51: 2 pa, 2 cad saltando dos puntos. Seguimos haciendo 1 pa y 2 cad saltando dos puntos hasta el final de la vuelta (acaba con 3 pa).
Vueltas 52 y 53: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior.

- Repetimos las vueltas de la 47 a la 53 en el otro lado.

A continuación coseremos las dos partes de la siguiente manera:

- Primero uniremos la parte de los hombros (se puede coser con aguja lanera o simplemente haciendo punto deslizado)
- Los laterales los uniremos empezando a partir de la vuelta 14 contando desde arriba (hombro).


Para obtener un resultado mejor, podéis hacer de color ocre una fila de puntos bajos a todo el rededor de las mangas y del cuello.


Y ya tenemos acabada nuestra camiseta Merlín, que además de ser muy fresquita estiliza mucho gracias a las líneas laterales.




Siempre es un placer que os gusten mis tutoriales pero espero que este especialmente os encante porque le he dedicado mucho tiempo y cariño, y porque la ropa de ganchillo me tiene enamorada, quizás cree una línea de ropa, jeje, nunca se sabe... Ya sabéis, si os animáis a hacerlo me encantará ver vuestros resultados, lo podéis colgar en Instagram etiquetándome y nombrándome (@nat_sparkles_) o bien mandarme fotos por mail. Y si tenéis preguntas o dudas, lo mismo, contactad conmigo y os responderé en la mayor brevedad posible.

Recordad que es un tutorial gratuito y he puesto ilusión y esfuerzo, por lo que cualquier comentario constructivo será bienvenido. Y si además os suscribís al blog, a mi canal de Youtube (www.youtube.com/NatSparkles) y/o me seguís en Instagram, no os perderéis mis próximos tutoriales.

Un abrazo!!!!
   

Fuente: este post proviene de Noctambulando en el Bosque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calabazas decorativas

Con el tutorial de hoy os traigo algo que llevaba algunas semanas queriendo hacer, algo que fuera muy otoñal, rústico y que le diera un toque decorativo a nuestras casas en esta época del año. Así que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

detalle para regalar detalles hechos a mano hecho a mano ...

Monederos a ganchillo

Estos preciosos monederos (y alguno más) es lo que he estado haciendo últimamente. Empecé por un reto en un grupo de Facebook al que pertenezco y me he ¡enamorado!, son muy fáciles y rápidos de hacer y queda preciosos. Es el detalle ideal para regalar a las profesoras de nuestros hijos ahora que se acerca ya el fin de curso, bonitos, rápidos, baratos ¡es que lo tienen todo! Con unos cuantos ador ...

accesorios complementos crochet ...

Customizando ropa: Collar de ganchillo (videotutorial)

He de confesar que lo que hoy os traigo es algo que no me esperé ni al día siguiente para estrenarlo, porque vais a comprobar que con poca cosa el cambio es abismal. ¿Cuántas veces habéis dejado de poneros una camiseta que está en buen estado? Necesita un cambio ¿verdad? Pues en lugar de iros de tiendas (que todo se andará), hoy os propongo una manera sencilla y super original de customizar una ca ...

aplique búho patrón

Búhos: apliques a ganchillo

Después de hacer las Calaveras Halloween. Me entusiasme con la cantidad de posibilidades que tienen los apliques de ganchillo. Puedes usarlos para un montón de cosas... para adornar tu ropa, el bolso, los cojines de casa o hacer con unos cuantos un cuadro... etc. vamos que hay miles de posibilidades y es que los búhos son tan monos... Yo no lo había pensado, pero al verlos me han dicho que si son ...

general barato crochet ...

Patucos o pantuflas a ganchillo/crochet. Tutorial DIY

Estos patucos o pantuflas resultan comodísimos, tan calentitos que no querrás quitártelos nunca. Perfectos para una tarde de invierno en el sofá o incluso para dormir con ellos en la cama. Podréis utilizarlos donde y cuando os plazca. Os aseguro que serán muchas las veces que ésto pase, además caben en cualquier sitio ( aquí tenéis una escusa perfecta para llevarlos en la maleta, en el bolso...) ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

Top de ganchillo kenpo y bolso a juego

El 13 de junio del 2016, hace 19 años que fui tía por primera vez, mi sobrina Laura cumple años. Desde que supe que mi hermana me daba ese regalo tan grande, utilice mis agujas para la creación de ropita de bebe, fue mi inspiración para entrar en ese mundo de jubones, patucos, capotas y demás complementos para mi chiquitina. Pero aunque parece que fue ayer, mi ¨”peque” ya se hizo mayor ...

general crochet español ...

SACO CIRCULAR A CROCHET

Hola a todos!! Hoy les traigo el primer patrón que es este saco circular hermoso y muy abrigadito!! Se comienza tejiendo por la espalda y la delantera, luego hacemos las mangas.. Lo mas interesante y practico de este patrón es que NO HAY QUE COSERLO! A continuación, les dejo las abreviaturas que yo utilizo y las indicaciones para que entiendan bien mi explicación! Pueden ver el patrón original en ...

crochet cubremacetas diy ...

Cubre macetas a ganchillo/crochet

Este tutorial está dedicado a cubrir esas macetas que todos tenemos en casa, estropeadas por el paso del tiempo o que simplemente ya no nos gusten. El borde a Punto de Conchas impide que se vea el tiesto. Éste tiene una altura de 15 cm y una circunferencia de 51 cm. Materiales: - ganchillo del nº 4 - ovillo de lana para trabajar 3,5 o 4 del color que escojamos. La mía es matizada - aguja lane ...

estuche porta agujas de ganchillo porta agujas

Estuche porta agujas de ganchillo

Quería enseñaros este estuche para guardar las agujas de ganchillo que me he hecho. Mis agujas andaban por ahí siempre desordenadas y me he cansado de buscarlas a todas horas. Así que aquí está mi nuevo porta agujas hecho a ganchillo. PORTA AGUJAS Materiales Vamos a forrar nuestro estuche (yo he usado uno de los que había por casa que ya no usaban mis hijas). Paso a paso. Empezamos haciendo caden ...

tutorial diy crochet xxl ...

Bolso de fettuccia a crochet con asas

Si te pregunto ¿cuantos bolsos tienes no sabes la respuesta? claro pues yo tampoco! y es que a las mujeres en general, nos chifla cambiar de bolso y tener uno para cada ocasión! Y es que hoy día quien no tiene un bolso bonito es porque quiere!!! Esta semana os ayudamos con esa labor y os hemos preparado un nuevo tutorial de bolso con la Fettuccia nueva que han llegado esta semana, y ha sido en ...

accesorios bisutería complementos ...

Colgante boho a ganchillo

No sé a vosotros pero a mi me encantan ese tipo de labores que apenas te llevan un rato hacer pero después son la mar de vistosas. Pues eso es lo que os traigo hoy, un colgante estilo boho que lo vais a poder personalizar a vuestro gusto, simplemente escogiendo la lana y las cuentas que más os gusten. Además de rápido es muy fácil, incluso para los que cogéis la aguja por primera vez, ya que cons ...