Búho de lana afieltrada - DIY Aprendiendo de Todo un Poco - Animales



Hace unos meses, alla por Octubre, mi hija nos pidio un kit para hacer muñecos de lana afieltrada. Tras ver unos videos de Youtube para hace figuras y animalitos estilo kawaii, quedo encantada con un mundo de preciosidades.
A mi no me habia llamado mucho la atencion, hasta que me enseño los videos y luego cuando llego el kit, se puso a hacer llaveros y peluches para regalar en Navidad.
Viendo con ella, fue que aprendi el proceso y me propuse a hacer algo para practicar. De hecho ya traigo en mente un montos de cosas que quiero hacer.
El kit venia super completo pues no solo traia lanas de muchos colores, trae protectores para los dedos, muchas agujas, plantillas para figuras, base gruesa de porexpan para trabajar con la aguja, etc. Ademas viene con ojos con base de tornillo para insertar en los muñecos de muchos tamaños y estilos, ganchos para dijes y aretes, pinzas, todo para hacer llaveros y joyeria, realmente muy completo. Creo que uno de mis siguientes proyectos, sera forrar y dejar la caja en que viene todo bonita, porque ahi cabe todo.


Con esta manualidad me uno al reto mensual de Aprendiendo de Todo un Poco con Anna Llansa y donde la ganadora del mes anterior, Eli de El ovillo de Eli propuso el tema de Zorro con Tecnica libre y Anna lo amplio al tema Animales.


Ya habia hecho pajaros de fieltro y tenia ganas de hacer un buho, pero aun no he hecho mi propio patron para realizarlo, fue cuando se me ocurrio empezar a trabajar la lana afieltrada haciendo uno.

Me puse a ver muchas fotos de buhos y aunque hay ya muchos trabajos de buhos hechos en lana afieltrada realmente preciosos, quise hacer mi propia version. Si, ya ven que me gusta meterme en problemas, jajaja. Me gusta ser original, aunque muchas veces eso hace que me salga de mi zona de comfort he intente cosas nuevas. Se que me falta mucha experiencia y creo que eso se ganara a medida que siga haciendo proyectos en esta tecnica, asi que si ven a mi buhito un poco chueco o que le faltan cosas, es porque de veras es mi primer trabajo en lana afieltrada. Lo bueno fue que a mi hija le parecio lindo.

Buho de Lana Afieltrada
Materiales:
Lana afieltrada de colores: blanco, gris veteado, cafe claro, cafe oscuro, amarillo anaranjado
agujas para lana afieltrada
ojos de tornillo
huevo de porexpan
Base gruesa de porexpan para trabajar
relleno de monos de peluche
tijeras
hilo

Procedimiento:
1.- Lo primero que aprendi es que para ahorrar lana afieltrada, el cuerpo lo podemos hacer con piezas de porexpan o relleno de ese que se usa para los peluches. En mi caso use un huevo de porexpan para el cuerpo y para la cabeza relleno de peluche. Como ven en la superficie de mi mesa, hay que poner una base gruesa de porexpan (de 3 cm de grueso y que venia en el kit) para proteger la mesa y yo ademas pongo debajo de la base gruesa otra de goma eva o foamy y debajo un mantelito. No quiero terminar con mi mesa picoteada o rallada por la aguja, es importante proteger el area de trabajo ya que las agujas de lana afieltrada son muy largas y filosas.


2.- Primero forme con el relleno de peluches, una bola mas o menos calculando el tamaño de la cabeza con relacion al cuerpo. Aqui me falto la foto, pero es recomendable darle vueltas en varias direcciones con un hilo para que el relleno de quede en su lugar. Luego cubrimos la bola obtenida con la lana, como forrandola.


3.- A continuacion, sobre la base gruesa y de preferencia con protectores para los dedos, picamos y picamos continuamente la lana con la aguja, para que tome forma y se quede en su lugar. Aqui se requiere de paciencia y mucha atencion, porque se pueden picar los dedos, hay que tener cuidado y repetir dando vuelta a toda la cabeza para que quede lo mas pareja posible y las lanas no se salgan de su lugar. La aguja va insertando esos hilos entre si para que formen parte de la cabeza.


Pueden usar una aguja individual o una herramienta que trae muchas al mismo tiempo. Pero como les decia, hay que ser cuidadosos.


4.- Ahora tomamos el huevo de porexpan y lo forramos con la lana y sobre el picamos con la aguja por toda la superficie, hasta que quede parejo y juzguemos que la lana esta en su lugar.






5.- Ahora unimos la cabeza al cuerpo, picando de la orilla de la base del cuerpo hacia la cabeza con le aguja por toda la orilla del cuerpo. Si notamos que no esta muy bien sujeta, podemos tomar lana extra, colocarla alrededor del cuelo y trabajarla con la aguja para unir las partes.
Luego agregue con lana blanca una seccion en el centro para el pecho y en la cabeza para el rostro del buho, dandole forma con mi dedos y tijeras de ser necesario y luego colocandola sobre el cuerpo y picando con la lana y dandole forma para asegurarla.


6.- Cuando termine el rostro, le hice unos orificios con un punzon en donde queria los ojos, que tienen base de tornillo. Agrege un poco de pegamento en el tornillo y los inserte en el buho. Tome mas lana de la gris veteada y dandole forma hice las alas y cola. Les agregue tiras de lana cafe oscura para ayudar a simular las plumas.


Una cosa que les recomiendo, en el kit venian muchas agujas que se intercambian en una base de madera y ahora veo porque... No se si es porque soy novata, pero quebre un par de agujas y es que son muy largas y la punta es muy delgada, asi que es bueno comprar varias por si se quiebran.

7.- Al rostro le agregue una nariz con mas lana blanca y luego triangulo para un pico con lana cafe claro. Tambien trate de hacer una tira delgada con los dedos y la pique alrededor de la parte acorazonada del rostro, con lana cafe oscura.


8.- Finalmente pegue las alas y cola, agregue tambien unas manchas cafes en el pecho y unos ovalos pequeños para las patas en color amarillo anaranjado.


Y aqui pueden ver al buho de atras y de frente, espero que les guste y ahora vamos con Anna Llansa a ver maravillosos Animales que ella nos tendra y todas las blogueras que participan!




Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Craftalandia Challenge DIY Easter diy needle felting ...

La Pascua ya no esta lejos y me he puesto a hacer algunos trabajos para decorar. Quiero que la casa este alegre para que no nos sintamos deprimidos por el encierro. Mi hija comenzara esta semana a tener clases online, donde le dejaran trabajos y los maestros dejaran indicaciones sobre lo que hay que realizar. Toda esta semana anterior estuve repasando con ella, le hice un horario para que leyera, ...

Carla Artesanato Conejo en Lana Afieltrada diy ...

Este conejito lo he realizado especialmente para participar con Carla del blog Carla Artesanato quien es la anfitriona del Reto Amistoso #135 con el Tema Conejito de Pascua. El mes pasado me toco a mi organizar el reto y le pase la estafeta a Carla quien acepto de muy buen agrado, gracias mil Carla!Te invito a que visites a Carla, que hace muchas cosas preciosas, especialmente en crochet, si das c ...

La anfitriona del Reto Amistoso No. 125, Stella del blog Taller Stella Maris, nos propuso un tema muy bueno para este mes: "Casa, Casita, Cason". Un homenaje a nuestros hogares, que han sido nuestro refugio en estos extaños tiempos de Coronavirus, que nos ha hecho vivir en encierro. No fue facil para mi encontrar que iba a hacer, porque acababa de publicar mi estandarte con una casa bord ...

Hola Chic@s !!! Hoy quiero enseñaros un nacimiento que he realizado en lana afieltrada, y con él, participo en el reto de navidad de la revista digital, dirigida por Bery de la Cruz, "Handmade blogueros". Y , paso a mostraros el Diy de este trabajo: He disfrutado como una enana, haciendo este trabajo !!! Con un trocito de lana afieltrada, la coges con la mano y te la pones entre las ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola a tod@s, hoy quiero compartir con vosotros el nuevo tutorial que he realizado. En el podéis aprender a realizar un muñequito o hámster de lana afieltrada. Es una técnica muy fácil y el resultado seguro que encanta a los peques de la casa. Para realizar este tutorial solo necesitas: lana de colores, aguja para fieltrar o afieltrar y una base de esponja. Saludos y espero que paséis una feliz ...

afieltrar birds bluebirds ...

Ayer tuvimos la presentacion del Reto Amistoso 161 con el tema de Pajaros, del cual tuve el placer de ser anfitriona.Y deje pendiente mi manualidad para mostrarselas paso a paso hoy, ya que iba a ser una entrada demasiado larga y yo queria que disfrutaramos mas de los trabajos de los compañeros que estuvieron en el reto. Por cierto, no se olviden de estar pendientes del blog Ovillo de Eli, para el ...

craft lana afieltrada manualidad ...

Comenzamos el mes de Julio con el pie derecho con un reto muy lindo propuesto por Jazmin de Pasion por el Ganchillo. El tema es "Fiesta de Ovejitas" y se trata de hacer una ovejita en la técnica y materiales que quieras. Tambien habia otra opcion para realizar un CAL amigurumi enigma, pero a ese no me anote porque yo no he hecho amigurumis, Este reto resulto ser la excusa perfecta para ...

gato lana afieltrada iniciación en la lana afieltrada lana afieltrada ...

Hola creativos!! Hoy es viernes y como cada viernes hoy os traigo un nuevo tutorial. En el vídeo de hoy nos vamos a iniciar en la técnica de la lana afieltrada, para quienes no la conozcan, se trata de realizar figuras o muñecos con lana utilizando para ello una aguja, no es una aguja cualquiera, es una aguja especial que en su punta tiene unas ranuritas lo que hace que al pinchar el vellón se ha ...

Hola una vez más. En esta tarde de sábado que, incluso aquí, huele ya a primavera (sé que en España ya hace días que lo es...¡envidia que me dais!)he decidido elaborar un tutorial que refleje mi humilde intento de copiar una idea que me enamoró desde el momento en que la vi en un portal ruso. Os la enseño y me decís si es posible resistirse... Intrigada por la técnica con la que habían sido real ...

Blog Hilos y Retales Blog Little Kimono Cartel de Pascua ...

Tuve que meter el acelerador a este cartel, porque si no casi no se hubiera disfrutado, ya casu es Pascua! Dificil de creer todo este tiempo tras el encierro que hemos tenido, pero tenemos que seguir siendo pacientes y tratar de ver todo lo positivo posible. La inspiracion de este cartel me vino tras aquel que hice en Diciembre, Cartel de Navidad, lo recuerdan? Tendre preparada una serie sobre est ...