Ovejas en Lana Afieltrada



Comenzamos el mes de Julio con el pie derecho con un reto muy lindo propuesto por Jazmin de Pasion por el Ganchillo.



El tema es "Fiesta de Ovejitas" y se trata de hacer una ovejita en la técnica y materiales que quieras. Tambien habia otra opcion para realizar un CAL amigurumi enigma, pero a ese no me anote porque yo no he hecho amigurumis,

Este reto resulto ser la excusa perfecta para hacer ovejitas para mi nacimiento, Aunque estamos ya en Julio, ahora que tengo vacaciones es la temporada en que me gusta comenzar a hacer las tarjetas de Navidad que regalo en Diciembre y comenzar por estas pequeñas ovejitas.

Tenia miedo de hacerlas pero al final quede muy complacida con ellas, lo unico es que quizá modifique la boca y nariz y las lineas las haga menos largas.

Y ahora me tienen pensando en hacer mas animales, ya tengo una lista sobre todo para el invierno, veremos cuales logro hacer de aqui a entonces.

Ovejas en Lana Afieltrada
Materiales:
alambre floral calibre 24
pinzas para alambre
fibra sintética para rellenar muñecos de peluche
lana para afieltrar en tonos blanco, crema, cafe, rosa pálido
estambre acordonado color crema jaspeado (Lion Brand Yarn)
agujas para afieltrar
cojin para afieltrar
base dura de carton
ojos de tornillo negros para muñecostijeras

Procedimiento:

1.- Para cada oveja corte un segmento de alambre de 35 cm de largo y lo doble dándole esta forma.

Las patas quedaron como de 2.5 cm de altura o mas, el largo total del cuerpo como de 4 cm y 1 cm del cuello.



2.- Una vez que la estructura queda a nuestro gusto, enredamos el cuerpo con relleno sintentico, tomando un poco y dandole vueltas enredandolo sobre el. Lo detenemos con los dedos y lo colocamos sobre el cojin o base para afieltrar. Asegurate de tener una base dura debajo del cojin para no danar tu mesa de trabajo. Y comienza a picar con la aguja para asegurar el relleno.

Nota: Yo no tuve problemas para asegurar el relleno pero otra forma de dejarlo en su lugar es enredandole un poco de hilo de coser, dandole varias vueltas alrededor. No pasa nada porque encima colocaremos la lana que tapara todo esto.



3.- A continuación hacemos lo mismo con las patas, tomamos un poco de relleno y lo enredamos sobre al alambre y luego sobre la base picamos con la aguja hasta que todo se quede en su lugar y nos quede del grueso que queramos. Si lo queremos con mas cuerpo hay que agregar mas y seguir picando.

Luego repetimos con el cuello.



4.- Tomamos mas de ese relleno y formamos las cabezas, mas o menos unos ovalos como de 2cm de largo y 1.5 o mas de ancho.



5.- Insertamos las cabezas y las unimos usando la aguja, picando hasta que se queden en su lugar en la posicion que mas nos guste.

Recuerda que si algo no te gusta, puedes desprender la pieza y volver a insertar o modificar a tu gusto.

Una vez que el cuerpo queda a mi gusto, cubro con lana afieltrada color crema y voy picando y dando forma hasta estar satisfecha.



6.- Para las orejas use esta plantilla, colocando la lana y picandola adentro hasta que queda a mi gusto, luego saco la pieza y la vuelvo a meter en la plantilla para picarla del otro lado. Cuando finalmente queda bien le agrego un poco de lana rosa palido en el centro y la picamos para que quede bien adherida.



Pellizco de un extremo cada oreja y con cuidado la pico ahi, con mucho cuidado para no ir a picarme un dedo.


7.- Hacemos los detalles como una linea de rosa en la parte inferior de las patas, con una linea que atraviesa en tono cafe para simular las pezunas.

Para la boca y naris igual, hago rollitos muy delgados de lana cafe y la inserto con cuidado, Tambien puse un poco de rosa palido en la zona de la nariz.

Con el punzón de mango amarillo que ven en la foto, hago los orificios profundos para poder insertar los ojos de tornillo y que queden en su lugar.

Estos se deben pegar con un poco de pegamento, pero eso lo dejo hasta el final cuando ya casi termino todo por si cambio de opinion y quiero cambiar la posición de los ojos.



Finalmente insertamos las orejas con la aguja.


8.- Sigue la parte divertida... Con estambre, de preferencia trenzado lo vamos picando por todo el cuerpo, pasando enfrente de las orejas, la cabeza, etc.



9.- Lo ultimo que hice fue un par de colas con lana color crema, usando el mismo molde y forma de las orejas.



Y aqui esta mi par de traviesas, ¿a poco no son una monada?

¡Gracias Jazmin por este reto tan divertido!


Y no puedo irme sin darle las gracias a Joy (Hara) del blog καντο μ αγαπη (Quiereme) porque celebro su cumpleblog numero 14 y fui una de las ganadoras del sorteo que hizo y me saque este precioso estuche hecho por ella. ¡Y que suerte que me toco el azul, mi color favorito!¡¡Mil gracias Joy!! Me encanta visitarla y ver todo el arte y artesanías tan originales y bonitas que hace.



Y otras mil gracias a Mia de Craftartista, que le ayudo a Joy a mandarme el paquete y de pasada me envió un bolso con un mono hecho por ella, una tarjeta preciosa de cumpleaños (¡este mes de Julio es mi cumpleaños!) y un mimo con unas deliciosas aceitunas (¡que me robo mi hija porque le encantan!).

¡Muchos Besos Mia! ¡Gracias!



Que bonita manera de empezar el mes ¿no creen? Y ahora me voy al blog de Jazmin para ver las ovejitas... ¡Me siento como en el cuento de Heidi!

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

afieltrar birds bluebirds ...

Ayer tuvimos la presentacion del Reto Amistoso 161 con el tema de Pajaros, del cual tuve el placer de ser anfitriona.Y deje pendiente mi manualidad para mostrarselas paso a paso hoy, ya que iba a ser una entrada demasiado larga y yo queria que disfrutaramos mas de los trabajos de los compañeros que estuvieron en el reto. Por cierto, no se olviden de estar pendientes del blog Ovillo de Eli, para el ...

Carla Artesanato Conejo en Lana Afieltrada diy ...

Este conejito lo he realizado especialmente para participar con Carla del blog Carla Artesanato quien es la anfitriona del Reto Amistoso #135 con el Tema Conejito de Pascua. El mes pasado me toco a mi organizar el reto y le pase la estafeta a Carla quien acepto de muy buen agrado, gracias mil Carla!Te invito a que visites a Carla, que hace muchas cosas preciosas, especialmente en crochet, si das c ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola a tod@s, hoy quiero compartir con vosotros el nuevo tutorial que he realizado. En el podéis aprender a realizar un muñequito o hámster de lana afieltrada. Es una técnica muy fácil y el resultado seguro que encanta a los peques de la casa. Para realizar este tutorial solo necesitas: lana de colores, aguja para fieltrar o afieltrar y una base de esponja. Saludos y espero que paséis una feliz ...

La anfitriona del Reto Amistoso No. 125, Stella del blog Taller Stella Maris, nos propuso un tema muy bueno para este mes: "Casa, Casita, Cason". Un homenaje a nuestros hogares, que han sido nuestro refugio en estos extaños tiempos de Coronavirus, que nos ha hecho vivir en encierro. No fue facil para mi encontrar que iba a hacer, porque acababa de publicar mi estandarte con una casa bord ...

ideas diy peluches ecologicos costura

Hola chicas al fin pude comprar los dichosos ojitos de la ovejita y acabar el tutorial, muchos tal ves ya han visto que hay varias maneras de hacer esta ovejita pero en los tutoriales que yo encontré en casi todos usaban tres guantes,y no se ustedes pero a mi me parece mas barato comprar la tela, entonces se me ocurrió hacer algo mas practico con una cosita que todas tenemos en casa: UN GUANTE SIN ...

velas retos velas de navidad ...

Hola chicas! Hoy os traigo una vela navideña realizada con lana afieltrada. Es muy sencilla de hacer, podéis animaros a realizarla , tod@s. Nuestra amiga y compañera Salma, nos propuso el reto navideño de hacer velas , en el material y técnica que quisiéramos. Salma es una amiga y compañera a la que quiero mucho, y aunque este mes ha venido con mucho trabajo, no podía dejar de participar, la esti ...

Craftalandia Challenge DIY Easter diy needle felting ...

La Pascua ya no esta lejos y me he puesto a hacer algunos trabajos para decorar. Quiero que la casa este alegre para que no nos sintamos deprimidos por el encierro. Mi hija comenzara esta semana a tener clases online, donde le dejaran trabajos y los maestros dejaran indicaciones sobre lo que hay que realizar. Toda esta semana anterior estuve repasando con ella, le hice un horario para que leyera, ...

Hola Chic@s !!! Hoy quiero enseñaros un nacimiento que he realizado en lana afieltrada, y con él, participo en el reto de navidad de la revista digital, dirigida por Bery de la Cruz, "Handmade blogueros". Y , paso a mostraros el Diy de este trabajo: He disfrutado como una enana, haciendo este trabajo !!! Con un trocito de lana afieltrada, la coges con la mano y te la pones entre las ...

Anna Llansa Buho de Lana Afieltrada DIY Aprendiendo de todo un poco ...

Hace unos meses, alla por Octubre, mi hija nos pidio un kit para hacer muñecos de lana afieltrada. Tras ver unos videos de Youtube para hace figuras y animalitos estilo kawaii, quedo encantada con un mundo de preciosidades. A mi no me habia llamado mucho la atencion, hasta que me enseño los videos y luego cuando llego el kit, se puso a hacer llaveros y peluches para regalar en Navidad. Viendo con ...

costura lana

Después de que los RRMM me trajeran el libro patrones de we are knitters me decidí a comprar lanas de su web y ya me ha llegado el kit. La primera impresion es muy buena, la lana es super suave. Las agujas de madera son super chulas. La idea es hacer un jersey para mi así que os iré contando. ¡Nuevo reto de punto!