Cómo hacer broches de mariquitas

El dia de hoy estaremos haciendo unos hermosos broches de mariquitas, imagina que tienes un evento importante y necesitas algún tipo de complemento para terminar tu conjunto. Seguramente tengas una idea clara en la cabeza y en el momento de ir a la tienda a comprar no termines por ver algo que te encante. Aquí tienes la solución, más de 10 ideas para hacer broches.



Comenzamos con un broche de mariquitas, muy sencillo y fácil de hacer. Solo necesitas los siguientes materiales:

- Fieltro negro
- Pinza u horquilla.
- Cintas de colores.
- Silicona.
- Tijeras.

Primero comienza por cortar el fieltro negro para hacer las antenas y la cabeza de la mariquita. También corta un rectángulo del tamaño de la pinza u horquilla para tapar la parte metálica y pegar el resto de elementos con mayor facilidad. 



Después corta dos trozos de cinta del color que hayas elegido de distinto tamaño y pégalos de tal manera que te queden una especie de lágrimas o pétalos. Luego pega el fieltro negro encima de la pinza con silicona, a continuación las antenas y después la cabeza. Por último pega primero el pétalo pequeño y encima en grande. Recorta un poco las antenas y ¡Listo!



También puedes hacer otro tipo de insectos como mariposas. Esta opción es muy útil si tienes una cafetera de cápsulas en tu casa. Podrás reciclarlas. Solo tienes que doblarlas en forma de alas y pegarlas encima de otra capsula de otro color. ¡Añade unas antenas de alambre!



También puedes hacer mariposas con fieltro y limpiapipas como estas. Dobla el limpiapipas para dar forma a las alas del insecto y pégalo con silicona sobre la pinza. Con esta idea no solo podrás hacer mariposas, sino que además puedes hacer broches abstractos y totalmente maleables. ¡Incluso puedes usar coleteros para hacer las alas!



Otra opción es hacer la mariposa de origami con un cuadrado de tela. Solo tienes que coserla de la siguiente manera ¿A qué es elegante? Y, además, podrás hacerla del mismo color que tu outfit.



¿Qué te parecen unos escarabajos como estos que ha hecho Avanti Morocha? Solo necesitas unos insectos de plástico, pintura metalizada y horquillas o cadenas para lucirlos dónde quieras. 



También puedes usar fieltro para hacer broches con motivos florales, como estas hojas. Recórtalas en un trozo de fieltro y solo tendrás que coserlas a un boton para hacer este elegante broche. 



Otra idea es hacer unas florecillas de fieltro como estas. Aparte de fieltro, en esta opción también necesitarás aguja e hilo para coser la flor. ¡Puedes decorarlas con abalorios!



Con aguja, hilo y una cremallera podrás hacer estas flores de tela vaquera. Son rápidas y muy originales. Solo tienes que fruncir la tela. Coloca un brillante en el centro para terminarlas.



¡Mira este árbol! Puedes rellenar el fieltro con espuma o relleno de cojín para darle esa sensación de relieve. Cose formas de distintos colores y tamaños para crear ese efecto de profundidad y realismo.



Decora tu chaqueta con estos pines metalizados que ha hecho Habitantes del Mundo. Son mucho más fáciles de hacer de lo que parece. Con un punzón y una bandeja desechable de metal puedes dibujar el motivo que quieras. Luego píntalos con pintura acrílica y coloca un enganche en la parte trasera. ¡Son preciosos!


Con abalorios y cuentas puedes hacer estos estilo de broche más elaborado. Pega o cose las bolitas en una superficie como la goma eva o foami y luego recórtalo al ras del borde para que no sobresalga. ¡Parecen mandalas!



Crea tus propios broches y compártelos en la página de manualidades en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

broche broche mariposa de fieltro diy ...

Hola a todos, Os gustan las mariposas? pues hoy nuestra entrada trata de estos hermosos lepidópteros y por eso os mostramos como confeccionar un par de broches en forma de mariposa, concretamente dos broches bordados sobre fieltro. Nos gustan mucho las mariposas, es un insecto que siempre nos ha fascinado por la variedad de formas, colores y patrones que presentan sus impresionantes alas. Unas co ...

general

Si si, broches en vez de alfileres de boda, de fimo, en muuuuuchos colores, para que los puedas usar después a parte de tener un recuerdo. Son los primeros que hice para una boda, hace un año, que recuerdos!!! la novia quería mariposas, y quería 200 nada más y nada menos, y las quería de arcilla polimérica, y lo mejor, le gustaba más la idea de un broche que la de un alfiler, por salirse un poco d ...

broches fimo arcilla polimérica ...

Nos encanta decorar nuestras chaquetas, camisetas, bolsos...con broches de todo tipo. Como era de esperar, con fimo también se pueden hacer broches de todo tipo, solamente hay que dejar volar la imaginación. En este post os dejo algunos broches de todo tipo que han hecho nuestra usuarias con mucha paciencia y cómo no, con mucha creatividad. A nuestra usuaria iCukadas le encantan las muñecas, así q ...

Cocinando con Niños Cupcakes Fiestas temáticas infantiles ...

Con los meses de verano todo florece y las mariposas empiezan a revolotear por todas partes. A nuestros peques les encantan sus alas, coloridas y llamativas. Vamos a inspirarnos en la Naturaleza para una nueva y original idea para decorar nuestros Cupcakes. La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para nuestras fiestas de animales, y en este caso, para elaborar una Fiesta de Mariposa ...

Bisutería Complementos Fieltro

Hoy os traigo una manualidad muy colorida. Os muestro cómo hacer unos preciosos broches de fieltro con forma de mariposa. Son muchos los colores que puedes combinar, elige el tuyo. Materiales Dos trozos de fieltro de diferentes colores Tijeras Un lápiz o un bolígrafo Un enganche de broche Aguja e hilo, pegamento Strass adhesivo Plantilla Se recorta la plantilla, se pone encima del fieltro y se ...

más manualidades como hacer mariposas de tela manualidades con fieltro ...

Hola.... Que lindo... ya llega Sábado! Hoy quizás a mirar películas, comer pizza.. o salir con amigos, en familia...Es viernes y hay que disfrutarlo. Para algunas, me incluyo, disfrutar también es pasar horas haciendo manualidades y objetos decorativos, para la casa, para los chicos.... Por eso hoy quiero dejarles este tutorial para hacer divinas mariposas de fieltro. Las pueden usar como llavero, ...

general

Y seguimos de nuevo con los broches con botones forrados, y es que para que os hagáis una idea del juego que pueden dar... aquí tenéis una serie de muestra de más cosas que se pueden hacer con nuestros botones, simplemente utilizando telas más vistosas, de fiesta, con lentejuelas... y combinándolo con otros materiales y elementos: fieltro, abalorios, cintas, tul, plumas, ondulinas, puntillas... Aq ...

general abalorios abalorios de madera ...

ESPIRAL PARA CAMISETAS Y BOLSOS Muchas veces tenemos camisetas o bolsos que son muy básicos, como que les falta algo, a veces color, también nos queda un poco grande las mangas o simplemente un toque especial. Pues esta idea, además de ser muy simple es muy fácil de realizar, te vendrá de muy bien. MATERIALES PARA LA ESPIRAL O MUELLE - Alambre de Aluminio - Tenaza o pinza - Objeto cilíndrico - A ...