Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 126 veces
La valoración media de 168 personas es: Excelente

Cómo hacer broches de mariquitas y 10 ideas más

Imagina que tienes un evento importante y necesitas algún tipo de complemento para terminar tu conjunto. Seguramente tengas una idea clara en la cabeza y en el momento de ir a la tienda a comprar no termines por ver algo que te encante. Aquí tienes la solución, más de 10 ideas para hacer broches.



Comenzamos con un broche de mariquitas, muy sencillo y fácil de hacer. Solo necesitas los siguientes materiales:

- Fieltro negro
- Pinza u horquilla.
- Cintas de colores.
- Silicona.
- Tijeras.

Primero comienza por cortar el fieltro negro para hacer las antenas y la cabeza de la mariquita. También corta un rectángulo del tamaño de la pinza u horquilla para tapar la parte metálica y pegar el resto de elementos con mayor facilidad. 



Después corta dos trozos de cinta del color que hayas elegido de distinto tamaño y pégalos de tal manera que te queden una especie de lágrimas o pétalos. Luego pega el fieltro negro encima de la pinza con silicona, a continuación las antenas y después la cabeza. Por último pega primero el pétalo pequeño y encima en grande. Recorta un poco las antenas y ¡Listo!



También puedes hacer otro tipo de insectos como mariposas. Esta opción es muy útil si tienes una cafetera de cápsulas en tu casa. Podrás reciclarlas. Solo tienes que doblarlas en forma de alas y pegarlas encima de otra capsula de otro color. ¡Añade unas antenas de alambre!



También puedes hacer mariposas con fieltro y limpiapipas como estas. Dobla el limpiapipas para dar forma a las alas del insecto y pégalo con silicona sobre la pinza. Con esta idea no solo podrás hacer mariposas, sino que además puedes hacer broches abstractos y totalmente maleables. ¡Incluso puedes usar coleteros para hacer las alas!



Otra opción es hacer la mariposa de origami con un cuadrado de tela. Solo tienes que coserla de la siguiente manera ¿A qué es elegante? Y, además, podrás hacerla del mismo color que tu outfit.



¿Qué te parecen unos escarabajos como estos que ha hecho Avanti Morocha? Solo necesitas unos insectos de plástico, pintura metalizada y horquillas o cadenas para lucirlos dónde quieras. 



También puedes usar fieltro para hacer broches con motivos florales, como estas hojas. Recórtalas en un trozo de fieltro y solo tendrás que coserlas a un boton para hacer este elegante broche. 



Otra idea es hacer unas florecillas de fieltro como estas. Aparte de fieltro, en esta opción también necesitarás aguja e hilo para coser la flor. ¡Puedes decorarlas con abalorios!



Con aguja, hilo y una cremallera podrás hacer estas flores de tela vaquera. Son rápidas y muy originales. Solo tienes que fruncir la tela. Coloca un brillante en el centro para terminarlas.



¡Mira este árbol! Puedes rellenar el fieltro con espuma o relleno de cojín para darle esa sensación de relieve. Cose formas de distintos colores y tamaños para crear ese efecto de profundidad y realismo.



Decora tu chaqueta con estos pines metalizados que ha hecho Habitantes del Mundo. Son mucho más fáciles de hacer de lo que parece. Con un punzón y una bandeja desechable de metal puedes dibujar el motivo que quieras. Luego píntalos con pintura acrílica y coloca un enganche en la parte trasera. ¡Son preciosos!


Con abalorios y cuentas puedes hacer estos estilo de broche más elaborado. Pega o cose las bolitas en una superficie como la goma eva o foami y luego recórtalo al ras del borde para que no sobresalga. ¡Parecen mandalas!



Crea tus propios broches y compártelos en la página de manualidades en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Y van más broches con botones... (III)

Y seguimos de nuevo con los broches con botones forrados, y es que para que os hagáis una idea del juego que pueden dar... aquí tenéis una serie de muestra de más cosas que se pueden hacer con nuestros botones, simplemente utilizando telas más vistosas, de fiesta, con lentejuelas... y combinándolo con otros materiales y elementos: fieltro, abalorios, cintas, tul, plumas, ondulinas, puntillas... Aq ...

broches fieltro broches de fieltro ...

Más broches y nuevas Nayitas...

5 nuevas Nayitas ya están con nosotras en brochelia, broches de fieltro. Unas originales muñequitas broches muy divertidas y alegres. Échales un vistazo, ya veras como te gustan. Y esta vez no vienen solas. Se han traido con ellas,un buen número denuevos broches de estilos variados pero todos ellos originales y exclusivos.Los puedes ver ennuestra sección de Novedades.

reciclaje botellas de plástico manualidades ...

Más de 10 ideas de Halloween para dibujar tapones y convertirlos en imanes o broches

Con estas 10 divertidas ideas, podrás dibujar los tapones de botellas, y convertirlos en imanes para la nevera o para hacer bonitos broches de Halloween. Solamente necesitarás tapones de botellas y rotuladores permanentes. Estos dibujos son muy fáciles de realizar. Además, te pueden servir de inspiración para hacer tus propios dibujos. Una vez terminados puedes poner un imán para convertir el ta ...

general

Broches de fieltro.

Hola a todas aquellas personas que, como a mí, os gusta hacer o tener cositas hechas a mano. Me encanta hacer manualidades ya sea con fieltro,pinturas,lana o las famosísimas capsulas de café. Os iré dejando fotos de lo que voy haciendo. Hoy os dejo unos broches hechos con fieltro y mucho amor. Hasta pronto. Besotes.

más manualidades fieltro anillo ...

Colección invierno: Broches y anillos de fieltro.

Hola fieltroamig@s!!!: Me hace mucha ilusión escribiros hoy para presentaros mi nueva colección de broches y anillos de fieltro con forma de flor, para que este invierno luzcáis en vuestras manos y en las solapas de vuestras prendas de invierno un trocito de primavera. Si os gustan y queréis verlas podéis pasaros por DETALLES NACAR en Azuaga. Aquí os muestro broches y anillos pero también se puede ...

general

Taller de broches

Holaaa!! Sabéis que hice el sábado durante todo el día?? Pues estuve en un taller de broches de tela y fieltro como monitora. Estuve ayudando como monitora a Cristina de Monikaca, que además exponía en la tienda donde realizamos el taller las cosas tan bonitas que hace. Hicimos muchos broches diferentes, Caperucita roja, el lobo, Cenicienta, flores de tela y de fieltro...y lo mejor de todo, que lo ...

más manualidades fieltro broches ...

Ideas para broches de fieltro

El fieltro es un material similar a cualquier tejido que podamos encontrar aunque, su mayor ventaja es que además de coserlo, se pueden unir las diferentes capas que queramos colocar a través de vapor y presión. Con la plancha se puede ir estructurando la manualidad. El resultado es muy vistoso gracias a la amplia gama de colores que podemos encontrar. Las composiciones son muy fáciles de crear in ...