Botes personalizados



Los botes de lata con tapadera de plástico tipo Nesquik o barquillos de Hacendado, esos que se utilizan en algunos productos de alimentación, pueden ser reutilizados, una vez agotado el producto, llenándolos con otros que queramos tener bien conservados y protegidos, como por ejemplo la harina o el azúcar que suelen venir en envases de papel bastante endebles.

En este post los he decorado y etiquetado para evitar el problema de no tener identificado el contenido real y de paso darle un aire más creativo y personal.



Aquí podéis comparar el después y el antes claramente. Los materiales que he utilizado son:

Forro o papel adhesivo.

Etiquetas.

Tijeras.

Cutter.

Como véis son pocos materiales y económicos. Tanto las etiquetas como el papel adhesivo los podéis encontrar en tiendas de "todo a 100", como se les llamaba antes.



Los pasos a seguir son:

 Medir el alto del bote y el ancho. No hace falta hacerlo con regla, se puede hacer a ojo, ya que estos adhesivos traen dibujados por detrás una cuadrícula para guiarnos al cortarlos. Mejor si sobra un poco, no importa, luego retocaremos con el cutter.

Quitamos poco a poco el protector del adhesivo mientras presionamos para ir pegando sobre la superficie del bote, evitando que queden burbujas. 

Repasamos con el cutter los filos quitando el sobrante, si hay.

Por último pegamos las etiquetas, éstas pueden ser compradas ya con el dibujo y rotuladas por nosotros con el nombre del producto, o impresas por nosotros sobre etiquetas en blanco. Yo opté por lo segundo, ya que no encontraba etiquetas a mi gusto, en cambio vi éstas que iban de perlas para mi papel adhesivo, en el blog un rincón en casa:



Y ya están terminados nuestros botes. Espero os hayan gustado y lo pongáis en práctica.



Fuente: este post proviene de El Arte de la Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos son unos portafotos hechos en goma eva, muy fáciles de hacer, ideales para la nevera, ya que tienen un imán. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales: Goma eva en distintos colores. ...

Esta es una manualidad que tenía muchas ganas de hacer, es tan hogareño, una taza calentita de café o chocolate con su cubretazas, que nos mantiene caliente la bebida al mismo tiempo que evite que nos ...

Aquí tenéis unos gorritos para este invierno, calentitos y bonitos, la verdad es que es un complemento que no nos puede faltar en este época, y muy fáciles de hacer. Y hay que ver como le quedan a es ...

Otro de mis regalos DIY de estas navidades, una cestita de trapillo con tapa para guardar pequeños objetos o usar de joyero, ya os enseñé en la entrada anterior otro de mis regalos de este año, unas t ...

Recomendamos