Tenía ya muchisimas ganas de confeccionar el hermano de mi famoso bolso de fiesta Golden Bag, sobre todo desde que encontre la misma boquilla pero en color plata, con todos los materiales en casa, ya estaba en condiciones de comenzar la labor que hoy les traigo y es este precioso Bolso de fiesta silver Bag
Al mismo tiempo aprovecho esta entrada para participar en el primer reto llamado “Tejiendo al Crochet“, al que me han invitado de Red Facilisimo, del que soy miembro; y es que en la semana que va del día 29 de febrero al 6 de marzo, se realiza este reto dedicado al crochet o ganchillo, y yo muy ilusionada participo por primera vez con mi bolso de fiesta silver bag.
Bolso de fiesta Silver Bag
La verdad es que desde que tejí el bolso de fiesta Golden Bag, que tanto éxito tuvo, pues hice varios,( y uno de ellos quedó en Argentina), tenia el hilo y los materiales pero no la boquilla, asi que dejé un poco aparcadas mis inquietudes, hasta que los otros días buscando boquillas para un pedido de monederos, me encontré con la misma boquilla pero en color plata, y ahí estaba yo para quedármela!!
Tomando como modelo mi primer bolso de fiesta lila que también fué todo un éxito realicé este precioso bolso en color plata, la diferencia como puedes observar esta en las boquillas metálicas utilizadas, cuadradas o redondas, se modifican la cantidad de puntos y ya está.
Materiales:
Hilo de seda o similar
Aguja para ganchillo nº 3,5
boquilla de 17/18 cm
Tela para forrar La realización de la base difiere del modelo original en cuyo gráfico me inspiré y puedes ver aquí, es que yo la comencé con 20 cadenetas (dos de ellas para la media vareta de inicio) y el óvalo lo hice en media vareta o punto medio alto, sólo tejí tres vueltas de base y luego comencé con el punto de fantasía, una vez obtuve el largo deseado divido en dos la labor y comienzo con medio punto para adaptar la labor a la boquilla, teniendo en cuenta el alto de la misma.
Una vez terminado le agregué el forro, en este caso de raso color blanco. Como no estaba convencida del todo con el resultado, decidí a ultimo momento agregarle una puntilla en color celeste o azul claro para tapar la costura y el resultado me pareció fantástico.
La verdad que el bolso en este color quedó precioso, muy fino para una ocasión especial, de estilo romántico y que va con cualquier tipo de vestido de fiesta; estoy segura que a ti te habrá gustado tanto como a mi, y yo encantada doblemente no solo de confeccionarlo si no también de mi primera participación en el “Reto tejiendo a crochet” de Red Facilísimo.
Hasta aqui la entrada de hoy, ha valido la pena la espera, yo estoy muy feliz con el resultado de mi precioso Bolso de fiesta Silver Bag, y a ti… cual de todos te gusta más, este o los anteriores??? Deja tu comentario mas abajo, me encanta responderte!!! Hasta la próxima!!
Un besito