Los juguetes hechos a mano son un buen regalo ya que se pueden personalizar dependiendo de la persona a la que vayan dirigidos.
Como no podía ser menos, el mejor material para hacer juguetes es la madera . Además cuentan con la ventaja de que son muy resistentes, ideales para los niños, ya que suelen darles muchos golpes.
Los juguetes de madera más habituales suelen ser coches, trenes, caballitos que se balancean, juegos de piezas...
Fustero nos muestra un estupendo coche de madera tallado en una sola pieza. Además, le añadió unas ruedas que podemos coger de una mesa, de otro juguete... o comprarlas en tiendas especializadas. En este post podéis ver su obra.
Imagen: facilisimo.com/Fustero
Además, también elaboró estos camiones tan originales y coloridos.
Imagen: facilisimo.com/Fustero
Megatron nos enseña el clásico trenecito de madera. En la imagen lo podemos ver aún en el color natural de la madera pero se puede pintar de colores para que sea más llamativo.
Imagen: facilisimo.com/Megatron
Los balancines siempre gustan a los más pequeños, si queréis hacer uno como el de nuestra usuaria yazira, leed su post donde os explica el paso a paso.
Imagen: facilisimo.com/yazira
Anabel50 es toda una manitas y le hizo a su nieto este original balancín en forma de moto. ¿Qué os parece?
Imagen: facilisimo.com/Anabel50
Otra opción es decorar cajitas de madera para que los más pequeños guarden sus juguetes. Paqui2 le hizo un baúl a su pequeña Iria, y le puso su nombre en la tapa.
Imagen: facilisimo.com/Paqui2
Imagen portada: facilisimo.com/Fustero
¿Qué os parecen? ¿Habéis hecho algún juguete de madera?