¡¡Buen comienzo de semanaaaaa!! Os quiero mostrar una de las manualidades que he hecho este fin de semana. Se trata de un bolso de mano muy sencillo, hecho con un salvamanteles de plástico trenzado, muy baratito y fácil de conseguir. Esta manualidad se puede hacer también con un salvamanteles de tela.
Este de color dorado creo que viene genial para lucir en una fiesta, un cóctel, una boda o en nochevieja.
Los MATERIALES que vamos a necesitar:
- Salvamantel
- Hilo de nylon o hilo de pescar (transparente)
- Aguja para coser
- Tijeras y alfileres
- Botón
Comenzamos doblando el salvamantel en tres sectores de tal forma que vayamos probando a qué altura queremos poner la solapa del bolso. Cuando ya sepamos dónde queremos los dobleces, afianzamos el primer doblez con alfileres.
Cosemos ahora los laterales con hilo de pescar transparente, con puntadas pequeñas para que no se noten.
Abrimos un ojal en la solapa, con la ayuda de la tijera, tan ancha como el diámetro del botón que le vayamos a poner. Cosemos el botón en la parte doblada que hemos cosido antes, justo a la altura que queremos que cierre la solapa. Me ha costado elegir el botón porque tenía unos cuantos que le iban bien. Al final he elegido uno marrón oscuro de madera. Podéis comprar uno de esos cierres imantados, que también van genial para este tipo de bolsos.
Y así es como nos quedaría el clutch, que es el término en inglés para nombrar el bolso de mano. Es muy sencillo, pero si sois muy "manitas", podéis hacerle el interior forrado con tela o fieltro y con bolsillitos también.
Espero que os haya gustado. Un beso enorme a todos los pomelitos del mundo :)