Así, hoy nos vamos a fijar en los más pequeños y, en concreto, en el detalle que les vamos a entregar. ¿Y qué hay que le guste más a un niño que los dulces? Por eso, vamos a preparar unos originales dulceros, empezando por este diseño, inspirado en las clásicas máquinas de chicles.
Para ello necesitaremos estos materiales:
- Cartulinas
- Bolsas de plástico
- Dulces
- Grapadora y tijeras
- Esta plantilla que debéis imprimir.
¡Aquí tenéis los pasos!
También podemos elaborar estos graciosos dulceros en forma de conejitos que encantarán a los más peques. Para ello emplearemos goma eva, por lo que será muy sencillo. Además, como base emplearemos tarrinas, vasos o envases de plástico reciclados, por lo que es una manualidad muy económica.
Se trata de una idea que nos muestran en el blog El Rincón de Don Lu, para la que necesitaremos los siguientes materiales:
- Goma eva de colores
- Tijeras y pegamento
- Rotuladores
- Washi tape
- Perforadora
- Un envase
- Detalles para decorar
- Esta plantilla
Y aquí tenéis el vídeo con el paso a paso.
La tercera idea está basada en uno de los personajes favoritos de los niños, los Minions, que podemos imitar con ayuda de goma eva. Así, en esta ocasión se ha empleado como base del dulcero latas recicladas. ¡Una vez más vamos a reutilizar!
Además, necesitaremos los siguientes materiales:
- Limpiapipas
- Tijeras
- Pistola de silicona caliente
¡Atentos a los pasos!
Por último, con un poco de creatividad y unos cuantos detalles podemos decorar botellas de plástico recicladas para convertirlas en bonitos y alegres dulceros para fiestas infantiles. Para ello podremos emplear diferentes elementos: papel, goma eva, listón, lazos, abalorios... ¡Todo lo que se nos ocurra! También podríamos hacer diseños personalizados para los niños, quizás según el color que les gusta, para niñas y niños, etc.
Si necesitáis un poco de inspiración, solo tenéis que darle al play:
¿Qué os han parecido? Podéis contarnos cuál es vuestro favorito en el muro de Facebook de manualidades.facilisimo.com.