Manualidades

Idea guardada 1.370 veces
La valoración media de 1781 personas es: Excelente

Zapatos de bebé tejidos a mano

ZAPATITOS BEBÉ

Finalmente terminé estos zapatitos para nena, las aplicaciones de las ranitas aquí pueden ver el video del zapatito básico:


pueden ser usadas también en zapatitos para hombrecito, en realidad estas aplicaciones la pueden colocar en donde quieran, en un saquito por ejemplo o en una bufanda etc, dónde nos lleve la imaginación.

He empezado por los de ranita y luego los de Hello Kitty, a continuación les dejo las instrucciones de cómo los he hecho, en realidad he cogido un poco de aquí y un poco de allá, para acercarme lo más posible a los de la siguiente foto que me envian mis amigas muy queridas a mi Facebook personal, porque saben que me encanta el Crochet. 

 
Imagen 0


 EL ZAPATITO

 Suela: aquí les dejo el gráfico que he usado, lo he sacado de internet, esta suela es la medida justa para un bebé de 3 a 6 meses.

 
Imagen 0


 La parte del cuerpo del zapatito es siguiendo todo el contorno como indica en el gráfico de la foto. Para hacer el lazo se agregan 23 cadenitas al aire y luego se teje en puntos altos que formaría la parte posterior también del zapatito, es decir esta última parte se hará en puntos altos. En la foto la parte de afuera es la que va pegada a la suela y la parte interna es por donde entrará el piecesito del bebé.

 
Imagen 0


  

  

 ZAPATITOS RANITA:

  

 
Imagen 0


  

 Se trabajará en forma ovalada.

 Abreviaciones:

 pa= puntos altos

 cad= cadenita

 pe=punto enano

 pd= punto deslizado

 au= aumento

 pma= punto medio alto

 1.- montar 6 cadenitas

 2- alzar 3 cadenitas al aire como primer punto alto, 5 pa, en la última cadenita 6pa, y continuamos con 5pa, en el otro extremo otros 6pa, cerrar con punto deslizado esta primera fila.

 3.- la segunda fila alzamos 3 cad, 6pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 6pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa, 1au, 1pa. cerramos con puntos deslizado y cortamos la hebra.

 4.- partiendo de la mitad del tejido hacemos una cadenita al aire, 1pe, 1pma, 5pa, 10pma, 5pa, 1pma, 1pe, 1pd. cerrar.

 
Imagen 0


 Para formar los ojitos, hacemos un anillo mágico, montamos 7pma, cerrar con pd. ,colocar los ojitos y bordar la boca. Luego cosemos al zapatito tratando de centrar con alfileres, para que no nos vaya a salir torcido.

 
Imagen 0


  

  

  ZAPATITOS KITTY

  

 
Imagen 0


  

 La base del zapato es la misma que el de las Ranitas. En la foto no se vé tan ovalada pero al natural si que lo es...

 Para la aplicación de Kitty,  trabajaremos en forma ovalada pero en puntos bajos, y de manera tradicional, es decir cerrando cada vuelta con un punto deslizado. El esquema lo he sacado de una revista. aquí se los dejo.

 
Imagen 0


 Una vez terminada la cabecita he colocado los ojitos que lo hice en fieltro y la nariz la tejí con hilo fino, coloqué 4 cadenitas y trabajé en forma oval.

 
Imagen 0


 Luego ubiqué con alfileres centrandolo en el zapatito.

 
Imagen 0


 Luego lo cosí y al final hice los bigotes tomando una parte de la cabeza y otra del zapato. 

 
Imagen 0


 No es mi fuerte hacer zapatitos de bebé, pero he disfrutado haciéndolos, y me he prometido que practicaré más, espero que todas las indicaciones sean útiles para quien quiera hacerlos.

 http://www.dghlamagiadelcrochet.blogspot.ch/

 
Imagen 0


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chal triangular con punto jazmín al crochet

Para las amantes de los Chales o Shawls, para los que aman tejerlos y para los que aman ponérselos, y a los que aman las dos cosas, y es que quedó atrás el mito que los Chales eran sólo para las perso ...

Cómo hacer hojas de otoño a crochet...

Hola hola... Yo siempre deseo que cuando visites mi Blog te encuentres con algo nuevo, interesante, colorido e inspirador. Esta vez he preparado para tí estas hojas multicolores, con esos colores car ...

Cómo hacer un círculo perfecto a crochet

A veces son pequeños detalles los que hacen hermoso un proyecto, por eso hoy les he traído este secretito para que puedan aplicarlo a sus proyectos futuros, por si no lo sabías, aquí te lo comparto, y ...

Faldas tejidas a crochet

Aunque por este lado del mundo ya empezamos a sentir el viento fresco que nos avisa que dentro de poco iniciará el Otoño, en teoría falta un mes, pero en Suiza el verano dura poco, debemos aprovechar ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

crochet patucos bebé ...

Tutorial patucos kimono a crochet

Vamos a hacer unos patucos sencillísimos y preciosos. Usaremos dos colores de lana de bebé y el ganchillo recomendado. Tejeremos una pieza así donde la tira blanca es la suela y lo rosa es el cuerpo del patuco. Sólo tendremos que coser los 2 extremos laterales de la tira rosa al frente de la suela, y ya está. Vamos por partes. Hay que saber las medidas del patuco, yo he preparado este cuadro ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Zapatitos de Bebé en Crochet y Gráfico de Suela

Hola!!! Aquí estoy con más modelos de zapatitos hechos a ganchillo. Que manía esta de los zapatitos!!! Es que se hacen tan rapidamente! Esta vez os traigo unos muy originales y coloridos. Espero que me sepáis disculpar, ya que no tengo fotos del paso a paso…pero de todas formas las explicaciones van, con varios zoom del zapatito, y el detalle de los puntos en cada una de las vueltas. Y para ...